Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 4 de junio de 2015

En la madrugada de hoy jueves se conoció el deceso del reconocido actor de teatro venezolano Alejo Felipe de origen canario.

Alejo Felipe se despidió de las tablas

En la madrugada de hoy jueves se conoció el deceso del reconocido actor de teatro venezolano de origen canario.

imageRotate
El actor en 2009, durante una protesta por el desalojo del Ateneo de Caracas (Gil Montaño/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 4 de junio de 2015  08:28 AM
El actor venezolano Alejo Felipe falleció en la madrugada de este viernes, según se confirmó a través de las redes sociales.

Alejo Felipe Vargas nació el 17 de julio de 1943, en Santa Cruz de la Palma en Canarias. En 1950 llega a Venezuela donde pasa su infancia dividida entre Caracas, cuya estadía duró poco tiempo, y Margarita lugar en el cual estuvo gran parte de su vida. Su niñez fue muy tradicional, "De la escuela al negocio de papá. Igual que cualquier emigrante: estudiar y después trabajar", solía decir.

Sus comienzos en la actuación nunca fueron planificados. Relató una anécdota que representa su primer paso en esta profesión. En una fiesta del Club Español en Margarita, comenzó a imitar personalidades, se le acercó una enfermera que le propuso formar un grupo de teatro y simplemente por curiosidad aceptó. Inicialmente eran solo tres, pero después de un mes, la agrupación estaba constituida por veinte personas quienes formaron el primer conjunto teatral de Margarita llamado "Vertical".

Alejo estudió educación en el Pedagógico de Caracas, y fue en esa institución donde fundó junto a otros artistas, entre ellos, Levy Rossell, el primer equipo de teatro de esa entidad universitaria. Para la época no existían estudios profesionales de actuación, así que gran parte de sus inicios, se deben a las obras realizadas sobre las tablas.