Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 29 de junio de 2015

Fastidiosísimo y con el mismo guión de hace 16 años transcurrieron las elecciones del PSUV más interesante está el lío entre Rafael Isea y Tareck El Aissami

“Chúo” Torrealba: Ayer vimos unas fracasadas elecciones de la cúpula gobiernera

Jesús Chuo Torrealba, Secretario General de la MUD | Foto Cortesía MUD
Jesús Chuo Torrealba, Secretario General de la MUD | Foto Cortesía MUD
El secretario ejecutivo de la MUD indicó que en los comicios del PSUV hubo “ausencia de pueblo”. Afirma que la alianza opositora tiene una gran oportunidad de ganar la próxima Asamblea nacional

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, aseguró que las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fueron un fracaso.
“Lo que vimos ayer fueron unas fracasadas elecciones de una cúpula gobiernera”, afirmó Torrealba en su programa radial por Radio Caracas Radio.
 Cuestionó que el partido de gobierno quiera confundir a la población utilizando a conveniencia, utilizando los términos votos y votantes.

Torrealba está seguro que el próximo seis de diciembre hay una “gran oportunidad” de ganar la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional, pero para lograrlo pide “disciplina partidista”.
“La oposición debe comprender que hay una gran oportunidad, pero hay que convertirla en hechos. Nuestro adversario es minoría, pero tiene muchos recursos y está absolutamente desesperado”.

Rafael Isea revela impactantes declaraciones a Tareck El Aissami

Tareck el Aissami y Nicolás Maduro / Prensa Miraflores
Tareck el Aissami y Nicolás Maduro / Prensa Miraflores
El gobernador de Aragua volvió a ser protagonista de las afirmaciones de Isea en Twitter

El exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, califico a Tareck El Aissami de traidor este domingo por la mañana a través de su cuenta de Twitter.
“Traicionaste a Chávez mientras combatía contra el Cáncer y por eso te mando al Táchira. Recuerdas lo que te dijo en el chinchorro? Cobarde! “,  escribió en su cuenta Twitter @Isea_enContacto. 
Luego, en horas de la tarde, Isea publicó impactantes declaraciones que presuntamente Chávez le habría dicho a Tareck El Aissami, tras ser traicionado.

"Estás esperando que me muera para quedarte con el poder, traidor. Te vas al Táchira como candidato, no te quiero a mi lado", fueron las palabras que escribió Isea, refiriéndose a palabras que le diría el exmandatario venezolano al gobenador de Aragua.

Rafael Isea / Alveiro Bolívar
Rafael Isea / Alveiro Bolívar
Desde su cuenta Twitter arremetió en contra del actual gobernador de Aragua. También afirmó que Chávez castigó a El Aissami en su momento por actos de “traición”  

Además culpó a El Aissami de tomar acciones en contra de su madre y su hermana. 

“¡Tareck cobarde! Te ensañas con mujeres. Ahora le prohíbes a mi madre y hermanas salir del país! Si les pasa algo tú serás el responsable.”, enfatizó en la red social.
Isea se encuentra en Estados Unidos y está siendo protegido por la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Alberto Jordán Hernández

Estado de Guerra en la cuna de revolución

26 Junio, 2015
Aragua es a la Revolución bolivariana lo que fue Carabobo a la Independencia”, dijo arrogante el merideño de origen sirio-libanes, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, al inscribir su candidatura a gobernador de un estado que él desconocía. Sospechoso el rechazo a su postulación por Táchira.
Los aragüeños poco contacto tenían con él porque pasaba el tiempo en Caracas, donde se dice que reside. Pero sí sienten el abuso, la violencia y la corrupción de su policía, clasificada por Amnistía Internacional entre las más crueles del mundo. Su criminal e impune trayectoria se proyectó con el asesinato de 10 miembros de la familia Barrios en Guanayén (municipio Urdaneta).
Desde el comienzo de su gestión la policía regional reforzada con la nacional, aumentó violencia que se vertió sobre ella. En 2013 contó 29 muertes de agentes y en 2014 ascendió 48.
Se ensaña con la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry (MBI). En diciembre 2013 motorizados oficialistas dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar una concentración. Fueron asesinados dos jóvenes que el gobernador calificó de patriotas y chavistas.
La anarquía llevó a esos grupos a acciones vandálicas en Alcaldía de Maracay que extendieron a la urbanización San Isidro. Atacaron con molotov a edificios e incendiaron 8 carros. Para colmo El Aissami eliminó la Comisaria del sector, como lo hizo en San Jacinto.
En 2015 la violencia acusa 600 muertes. Intensifican secuestros de personas. Seis denuncias se dan por día en robo de vehículos. Y la Policía cobra vacunas para devolverlos.
En enero hubo balacera entre bandas en Cementerio de Turmero, mientras sepultaban a un asesinado.
Poliaragua últimó 7 presuntos delincuentes: 3 en Turmero y 4 en Maracay.
A partir de mayo se orientó la guerra contra los pranes, que pasan del dominio en cárceles a la ciudad. El lider de la banda El Kilberth a quien le imputaban 35 homicidios, se suicidó al verse acorralado por autoridades. Otros 6 murieron al enfrentarse a la policía.
Dos mil funcionarios de policías, Cicpc, Infantería Paracaidista y GN desplegaron en arrase al barrio San Vicente de Maracay. Se habla de 10 muertos y 900 presos. Entre los ultimados figura Breiker aliado del pran Joan Petrica, recluso de de Tocorón. Tenían un mes tomado el sector que llaman zona de paz.
Banda vinculada con el pran Héctor Guerrero Flores (a) El Niño Guerrero, atacó con granadas a Policía de El Limón. Relacionan la acción con encuentros armados en Magdaleno y San Mateo, donde cayeron abatidos 15 antisociales, así como ataques con disparos y granadas al Cicpc, Villa de Cura y Turmero.
Chavistas armados, obreros del Aseo y concejales del PSUV asaltaron alcaldía de MBI y agredieron a 15 trabajadores, entre ellos el periodista Pedro Hansen y el camarógrafo Alejandro Ledo, a quien lanzaron del segundo piso y le causaron lesiones craneales. Sin actuar se encontraba apostado grupo anti motín de Poliaragua. Cínicamente, el Gobernador dijo que el hecho lo provocó el alcalde Delson Guárate.
En el pueblo San Francisco de Asís, a poca distancia de la Cárcel Tocorón, asesinaron a comerciante que se negó pagar vacuna y a un dirigente de Acción Democrática.
A Eissami le solicitaron un antejuicio de mérito. Rodrigo Campos, diputado regional de la MUD, declaró que el Gobernador “ocultó por 2 años la corrupción del período de Rafael Isea”.
Desde su refugio en EEUU éste (Isea) denunció allanamiento de hogar y detención de su madre y de su menor hermana.
Estado de guerra se padece en Aragua, considerada cuna de la revolución porque aquí se gestaron los golpes militares de 1992 que la perfilaron.
Al margen: Con desfachatez, en proclamación de sus candidatos a diputados, Maduro reconoció existencia de censura y veto en los medios.

No hay comentarios: