Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 15 de junio de 2015

Otra figura importante que se nos fue: En horas de la mañana del miércoles falleció el abogado penalista y ex ministro de Justicia, Juan Martín Echeverría, a consecuencia de un infarto en la isla de Aruba.

Falleció el abogado penalista Juan Martín Echeverría

Fue titular del Ministerio de Justicia entre los años 1977 y 1979

EL UNIVERSAL
viernes 12 de junio de 2015  12:00 AM


En horas de la mañana del miércoles falleció el abogado penalista y ex ministro de Justicia, Juan Martín Echeverría, a consecuencia de un infarto en la isla de Aruba. 

La información fue confirmada a este diario por su familia. Echeverría, quien fue egresado en Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el año 1961, fue titular de la cartera de Justicia entre 1977 y 1979.

Venezolano, casado, abogado litigante y de consulta, graduado en la UCAB en el año 1961; post grado en Derecho Penal y Criminología en la Sorbona, París, Francia, en el año 1964. Director de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) en el año 1970, Director del Cuerpo Técnico de Policía Judicial entre los años 1971 y 1977; Ministro de Justicia en el período 1977-1979; Vicepresidente de la Sociedad Internacional de Defensa Social entre los años 1972-1996; colaborador del Diario El Universal desde el año 1983, asesor del Consorcio Asegurador Bancario desde el año 1979 y miembro del Comité Legislativo y de la Junta Directiva de VenAmCham.El penalista también estuvo vinculado al ámbito de la literatura. Fue el autor de varios libros de poesía.
Por muchos años estuvo personalmente relacionado a El Universal en su carácter de asesor jurídico y, en los últimos años, como  miembro activo del Consejo editorial del diario. También participó en la redacción del Manual de Estilo del diario El Universal en la sección que trata el tema del marco jurídico del ejercicio del periodismo. Así mismo fue columnista dominical de El Universal por más de 25 años. El penalista también estuvo vinculado al ámbito de la literatura. Fue el autor de varios libros de poesía.

Paz a sus restos.

El penalista también estuvo vinculado al ámbito de la literatura. Fue el autor de varios libros de poesía.

No hay comentarios: