Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 7 de junio de 2015

Respecto a la reunión que se tenía prevista entre el Papa Francisco y el presidente Nicolás Maduro, cancelada ayer por el mandatario venezolano por motivos de salud, Tintori expresó “nuestra oración sigue con más fuerza, le pedimos al Papa que interceda por la libertad de todos los presos políticos. No me extraña que Maduro embarque la reunión tan importante como es la del Papa. Hoy maduro deja mal a Venezuela, le falta una vez más. No es la primera vez, tiene embarcado al pueblo con medicinas, seguridad, alimentos, con nuestros derechos. Queda claro que Su Santidad el Papa entiende la crisis de Venezuela y que le iba a pedir a Maduro que liberara los presos políticos, por eso no fue. Que esta reunión no se dé, nos impulsa más a estar en las calles pacíficamente en oración, y seguir trabajando hasta lograr que el petitorio se cumpla”, puntualizó.

Lilian Tintori: "Maduro embarcó al Papa por la presión de liberar a los presos políticos"

Tintori indicó que Su Santidad el Papa entiende la crisis de Venezuela | Foto: Prensa Voluntad Popular
Tintori indicó que Su Santidad el Papa entiende la crisis de Venezuela | Foto: Prensa Voluntad Popular
Tintori, agradeció el respaldo de todos los venezolanos que se acercaron a la vigilia que se realizó este sábado 

Respecto a la reunión que se tenía prevista entre el Papa Francisco y el presidente Nicolás Maduro, cancelada ayer por el mandatario venezolano por motivos de salud, Tintori expresó “nuestra oración sigue con más fuerza, le pedimos al Papa que interceda por la libertad de todos los presos políticos. No me extraña que Maduro embarque la reunión tan importante como es la del Papa. Hoy maduro  deja mal a Venezuela, le falta una vez más. No es la primera vez, tiene embarcado al pueblo con medicinas, seguridad, alimentos, con nuestros derechos. Queda claro que Su Santidad el Papa entiende la crisis de Venezuela y que le iba a pedir a Maduro que liberara los presos políticos, por eso no fue. Que esta reunión no se dé, nos impulsa más a estar en las calles pacíficamente en oración, y seguir trabajando hasta lograr que el petitorio se cumpla”, puntualizó.
El coordinador nacional ajunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó un mensaje de agradecimiento a la militancia del partido y a todos los venezolanos que participaron en la gran vigilia nacional #PapaSOSVenezuela.
Guevara destacó que “así sería de fructífera la petición de Leopoldo López y Daniel Ceballos con la huelga de hambre,  que Maduro no asistió a su reunión con el Papa Francisco porque sabía que le iba a pedir que liberara a nuestro presos políticos”. Y agregó que “tenemos la voluntad del Vaticano a favor de la libertad de nuestros presos políticos y de la democracia”.

El dirigente político, informó que el día de ayer el Gobierno nacional le hizo un planteamiento a la Unidad, respecto a las elecciones parlamentarias. “Pidieron que firmáramos un documento donde reconociéramos los resultados de las elecciones. Nosotros no tenemos ningún tipo de duda, los que se robaron las elecciones son ellos, los que necesitan demostrar ante la comunidad internacional que respetarán los resultados son ellos no nosotros”, destacó Guevara.