Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 20 de junio de 2015

El Departamento de Estado de EE.UU confirmó la investigación contra Diosdado Cabello, más no emitió juicio sobre la misma, ni sobre el artículo publicado por el Wall Street Journal, así se pudo conocer a través del canal internacional, CNN en Español.

El Carabobeño 20 mayo 2015

CNN en Español: EEUU confirma investigación contra Diosdado Cabello

(Foto Archivo/ El Carabobeño)
El Departamento de Estado de EE.UU confirmó la investigación contra Diosdado Cabello, más no emitió juicio sobre la misma, ni sobre el artículo publicado por el Wall Street Journal, así se pudo conocer a través del canal internacional, CNN en Español.
Un portavoz del Departamento de Estado extendió un poco más su respuesta, aseverando que “no se pronuncian sobre investigaciones en curso, cualquier consulta adicional debe ser presentada al Departamento de Justicia”. No obstante continuó ” En general hemos visto que Venezuela es un punto importante de transbordo de drogas que carece de medidas policiales adecuadas, en parte porque no participa de la cooperación estratégica, consistente y amplia de las iniciativas antinarcóticos internacionales.
El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest se pronunció sobre la situación de Venezuela, manifestando la preocupación de los Estados Unidos por la obstrucción de los derechos en Venezuela por parte del gobierno nacional. Sin embargo aseguró no tener detalles sobre el informe del medio estadounidense.
Por su parte, el Departamento de Justicia de EEUU aseguró que no haría comentarios sobre este tema.
Con información de NTN24 Venezuela
Video La Patilla

Legisladores estadounidenses piden explicaciones a Shannon

Thomas Shannon, consejero del secretario de Estado de EE UU | FOTO: EFE
Thomas Shannon, consejero del secretario de Estado de EE UU | FOTO: EFE
En la misiva de tres diputados republicanos afirmaron que en Venezuela se apresan a opositores y se censuran medios independientes


Tres miembros de la Cámara Baja de Estados Unidos solicitaron al asesor de Política Internacional para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, explicaciones sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, el sábado pasado en Haití.
En la misiva, enviada al despacho de Shannon, los legisladores republicanos: Ileana Ros-Lethinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo expresaron preocupación por el encuentro en Puerto Príncipe.
“Apoyamos las elecciones libres, justas y transparentes en Haití, pero participar con el régimen autoritario de Venezuela en las discusiones Estados Unidos-Haití es contraproducente para avanzar en los principios democráticos”, afirmaron.

En la comunicación también afirman que Caracas tiene un doble rasero en materia electoral. “Mientras el régimen venezolano clama por elecciones libres y justas en Haití, se sigue oponiendo, subvirtiendo las instituciones democráticas, y atenta contra los derechos humanos del pueblo venezolano”.
Agregan  que “el régimen de Maduro ha encarcelado a líderes opositores, prohibido que otros aparezcan en las boletas electorales, censurado y suprimido a los medios independientes en el país, oprimido brutalmente a los activistas, y aún tiene que fijar la fecha para las elecciones parlamentarias”.
Los legisladores señalaron que el encuentro con Cabello envía un mal mensaje a la población venezolana porque muchos de sus líderes opositores –a quienes califican de prodemocracia– permanecen encarcelados y en huelgas de hambre por protestar las condiciones del sistema venezolano.
“Los encuentros entre los diplomáticos estadounidenses y los opresores de la democracia minan el esfuerzo del imperio de la ley y los derechos humanos”, arguyeron.
Los diputados aseveraron que “Cabello utiliza su posición como líder de la Legislatura venezolana para incitar a la violencia contra la oposición democrática al régimen y perdona los abusos a los derechos humanos. También es problemático que su encuentro se produzca luego de que hay reportes de prensa que indican que está involucrado con tráfico de drogas y está bajo investigación de las autoridades”.
Expresaron que Estados Unidos debe manifestar su solidaridad con los activistas y grupos que luchan por los derechos humanos y las libertades en Venezuela.
El senador Marco Rubio, también republicano y precandidato a la Presidencia de Estados Unidos, expuso su malestar por el hecho y escribió en su página web: “Al reunirse con el funcionario más corrupto del régimen venezolano, que también es objeto de investigación como capo de la droga, el gobierno de Obama está enviando un mensaje muy extraño y confuso para el pueblo venezolano”.

No hay comentarios: