Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de junio de 2015

¿NEGOCIANDO SU ENTREGA? Cabello se reune con consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, en Haití /


Diosdado Cabello se reúne con Thomas Shannon en Haití 

Entorno Inteligente 14 de Junio del 2015

Diosdado Cabello ¿NEGOCIANDO SU ENTREGA? Cabello se reune con consejero del Departamento de Estado de EEUU, 
Thomas Shannon, en Haití 
VENEZUELA: ¿NEGOCIANDO SU ENTREGA? Cabello se reune con consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, en Haití / dolartoday / El presidente del Legislativo y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se reunió este sábado en Haití con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, dentro del proceso de acercamiento diplomático bilateral, informó el Legislativo venezolano.

Cabello, quien estuvo acompañado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, dijo que el encuentro es "con miras a normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos", indica el comunicado del Legislativo.

Asimismo, el diputado venezolano señaló que la reunión "representa un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países".

Durante la tarde de este mismo sábado el dictador de Venezuela Nicolás Maduro había manifestado en un acto de gobierno que había enviado a Cabello y Rodríguez, en representación de Venezuela, a reunirse con "importantes personalidades".

El encuentro fue facilitado por el presidente de Haití, Michell Martelly, y tuvo una duración de más de hora y media.

Cabello, un exmilitar considerado como número dos del chavismo y que acompañó al fallecido Hugo Chávez (1999-2013) durante su golpe de Estado de febrero de 1992, ha estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas al ser investigado por la fiscalía federal estadounidense por crímenes de drogas y lavado de dinero, según un reporte del diario The Wall Street Journal.

La versión del diario estadounidense indica que la justicia de Estados Unidos investiga a Cabello por presuntamente "haber convertido a Venezuela en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero", citando una "docena de fuentes cercanas al caso".

Al respecto, el dictador venezolano Nicolás Maduro manifestó a mediados de mayo que "quien se mete con Diosdado (Cabello) se mete conmigo. ¡Vamos a defender a Diosdado".

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, que carecen de embajadores desde 2010, se encuentran en tensión desde marzo pasado, cuando el presidente Barack Obama firmó sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano en un decreto que calificaba la situación del país caribeño de "amenaza" para Estados Unidos.

Con información de  AFP 

 

Con Información de dolartoday

www.entornointeligente.com


No hay comentarios: