Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 10 de junio de 2015

El Gobierno Nacional rechazó la posición de Guyana, que en un comunicado consideró "ilegal" el decreto que el presidente Nicolás Maduro dictó en mayo pasado, para crear unas zonas marítimas militares, una de ellas sobre una amplia área que Venezuela lleva décadas reclamando a Georgetown y donde recientemente se descubrió un yacimiento de petróleo. ¡Al fin paran a esos carajos que siempre han hecho lo que les da la gana, y hechos los pobres negros pendejos siempre buscan tener la razón, en vez de ser Venezuela la verdaderamente agraviada pues ese territorio desde niña se que está en reclamación! ¡Ya basta!!!

Alerta estrategia que tiene dos años

Maduro ordenó a Delcy Rodríguez contactar a Guyana por "error diplomático"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el lenguaje y el contexto utilizado en el comunicado de Guyana están "absolutamente fuera de la realidad y de tono. Quien sacó el comunicado cometió un error diplomático y político graves y llevan al presidente de Guyana a cometer errores. Lo digo con la mayor sinceridad".

imageRotate
Rodríguez deberá entablar diálogo bilateral con el Canciller de Guyana para tratar el tema (Archivo)

EL UNIVERSAL
martes 9 de junio de 2015  07:54 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que el lenguaje y el contexto utilizado en el comunicado de Guyana están "absolutamente fuera de la realidad y de tono. Quien sacó el comunicado cometió un error diplomático y político graves y llevan al presidente de Guyana a cometer errores. Lo digo con la mayor sinceridad".

En este sentido, comentó que indicó a la canciller de la República, Delcy Eloína Rodríguez, entablar diálogo bilateral con el Canciller de Guyana para derimir el conflicto territorial y tratar el comunicado emitido por ese país.

Agregó que el comunicado de Guyana es la "continuación" de una estrategia de los últimos dos años de tomar territorio venezolano.

Esto lo declaró en un contacto con la televisora estatal VTV. Maduro aseguró que detrás del conflicto que actualmente viven Venezuela y Guyana se encuentra la compañía Exxon Mobil – que señaló busca los recursos de ese país - que según dijo, está ejerciendo presiones sobre funcionarios clave para hacer lobby internacional contra Venezuela.

Para la Canciller la actitud de Guyana es "una provocación"

Canciller aseguró que comunicado está cargado de falsedades contra Venezuela

imageRotate
La canciller Delcy Rodríguez leyó un comunicado, donde Venezuela le exige a la República Cooperativa de Guyana "rectificación inmediata" AVN
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de junio de 2015  12:00 AM
El Gobierno Nacional rechazó la posición de Guyana, que en un comunicado consideró "ilegal" el decreto que el presidente Nicolás Maduro dictó en mayo pasado, para crear unas zonas marítimas militares, una de ellas sobre una amplia área que Venezuela lleva décadas reclamando a Georgetown y donde recientemente se descubrió un yacimiento de petróleo.

En rueda de prensa, la canciller Delcy Rodríguez tachó de "errática" la posición del vecino país y aseguró que el comunicado "está cargado de falsedades en contra de Venezuela".

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el tenor altisonante y las afirmaciones falsas emitidas por el comunicado del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana", reza el comunicado que leyó la jefa de la diplomacia nacional ayer, donde manifiesta la posición del Gobierno "para que todo quede en su justo lugar histórico, jurídico y político y sobre todo para ratificar nuestros sentimientos de amistad, solidaridad y cooperación con el pueblo guyanés".

La funcionaria dijo que este impasse constituye una exhibe "una peligrosa política de provocación contra la Venezuela bolivariana de paz"; y exigió a la administración del flamante presidente David Granger, que asumió el poder a mediados de mayo, su "rectificación inmediata".

"Pesa constatar que la única y sorprendente agresión es que el Gobierno de Guyana haya permitido a una transnacional tan poderosa como Exxon Mobil, incursionar en territorio en reclamación entre ambas naciones", apuntó la Ministra.

La compañía Exxon Mobil inició operaciones de extracción el pasado 6 de marzo en aguas de Guyana. El proyecto cuyo monto es de 200 millones de dólares se prolongará por diez años y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana, cuando iniciaron las actividades, pidió a Caracas que no interfiriera en estas exploraciones en Stabroek Block, que se encuentra en la cuenca entre Guyana y Surinam, reconocida por el Servicio Geológico de Estados Unidos como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar.

El pasado mes de mayo, el presidente Maduro firmó el decreto en el que ratificaba la soberanía venezolana sobre las aguas de la región del Esequibo. "Venezuela lamenta que una norma legislativa dirigida a organizar mediante la asistencia de las nuevas tecnologías de información, labores cotidianas de supervisión y protección marítimas dentro del marco de su pleno ejercicio jurisdiccional y constitucional que nada puede afectar a Guyana, sea aprovechada para escandalizar y crear una crisis artificial inventando situaciones irracionales contra un país hermano como Venezuela y utilizando un lenguaje ofensivo", dice el comunicado.

Asimismo, el Gobierno nacional hace un llamado a Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra y proseguir con el mecanismo del buen oficiante bajo la figura del Secretario General de las Naciones Unidas.

"La controversia territorial entre Venezuela y Guyana data de más de un siglo de existencia, cuando producto de componendas coloniales e imperiales se despojó a nuestra patria de un basto territorio, sujeto desde entonces a reclamación. De esta ilicitud de origen, Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e irrito el lado arbitral de 1899 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra", recordó.

No hay comentarios: