Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 7 de febrero de 2016

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, le pidió al Gobierno cumplir con el convenio cambiario, pues están en su derecho de cumplir con el pago a los proveedores para seguir teniendo materia prima porque "somos 18 veces más eficientes que el Estado".

Mendoza: Pongan las empresas del Estado a disposición del sector privado

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, le pidió al Gobierno cumplir con el convenio cambiario, pues están en su derecho de cumplir con el pago a los proveedores para seguir teniendo materia prima porque "somos 18 veces más eficientes que el Estado".

imageRotate
Aseguró que empresas del Estado no son rentables por el congelamiento de precios (Archivo/Reuters)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de febrero de 2016  06:32 PM
Caracas.- "Es al revés Presidente. Las plantas que no producen son las del Estado, póngalas a la disposición del sector privado".

Tal fue la respuesta del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al primer mandatario nacional a propósito de la reciente declaración de Nicolás Maduro, quien instó al empresario a entregar sus activos si no era capaz de ponerlos a producir.

"El Presidente dijo de forma equivocada, a lo mejor está mal informado, que si no podíamos producir ‘denme las plantas'. Es al revés Presidente. Nosotros producimos al 100% con las materias primas disponibles", aclaró Mendoza, durante una entrevista con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, conductores del programa La Cola Feliz, que transmite Circuito Éxitos.

Aseguró el empresario que muchas de las empresas del Estado no producen porque no tienen incentivos y no son rentables producto del congelamiento de precios. "De eso no quieren hablar, lo que quieren es insultar, descalificar, mientras el ciudadano está sufriendo. Me parece algo insólito. No puedo si no ratificarle al Presidente las propuestas que hice".

El pasado martes, en rueda de prensa, Lorenzo Mendoza le hizo al gobierno siete propuestas para reactivar la producción de alimentos en el país: "reactivar el acceso a materias primas e insumos internacionales; acceder al financiamiento internacional; apuntalar la producción nacional; ajustar los precios regulados de acuerdo a la Ley Orgánica de Precios Justos; poner a producir las empresas estatales; atender a los grupos vulnerables en materia de seguridad alimentaria; y fortalecer la producción agrícola en los rubros en los que Venezuela es competitiva".

En tal sentido, Mendoza le pidió al Gobierno cumplir con el convenio cambiario, pues están en su derecho de cumplir con el pago a los proveedores para seguir teniendo materia prima porque "somos 18 veces más eficientes que el Estado".

Dos meses sin exportaciones agrícolas desde Estados Unidos a Venezuela

El informe semanal publicado en Washington D.C, este jueves 4 de febrero, del Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, reporta cero exportaciones agrícolas a Venezuela del 22 al 28 de enero de 2016.

EL UNIVERSAL
viernes 5 de febrero de 2016  12:12 PM
Caracas.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló que las exportaciones agrícolas desde Estados Unidos a Venezuela llevan dos meses sin que se produzcan.

El informe semanal publicado en Washington D.C, este jueves 4 de febrero, del Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, reporta cero exportaciones agrícolas a Venezuela del 22 al 28 de enero de 2016, "con lo que de acuerdo a nuestros estudios de seguimiento semanal, se completan muy preocupantemente, dos  meses ya sin exportaciones agrícolas desde Estados Unidos a Venezuela".

Destaca más adelante el informe que como las exportaciones siguen a las ventas, al no realizarse estas, "no pueden esperarse embarques ni disponibilidad en Venezuela de tan necesarios productos las próximas semanas por delante".

No hay comentarios: