Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de febrero de 2016

Jose Levy es un periodista y médico español. Desde 1989 se destaca como Corresponsal Jefe de la cadena de noticias estadounidense CNN en Israel, los Territorios Palestinos y el Medio Oriente. Es el corresponsal de CNN que sueña con la paz



José Levy

Resultado de imagen para Jose Levy

Jose Levy (MelillaEspaña 1958 -) es un periodista y médico español. Desde 1989 se destaca como Corresponsal Jefe de la cadena de noticiasestadounidense CNN en Israel, los Territorios Palestinos y el Medio Oriente. Levy también ha sido enviado especial en sucesos como la caída del Muro de Berlín, la caída de la Unión Soviética, la llegada del siglo XXI en Moscú, la muerte y la beatificación del Papa Juan Pablo II, como así también la elección del Papa Francisco.

Biografía

Inicios y estudios

José Levy nació en 1958 en Melilla, ciudad autónoma española sita en el norte de África. Con inicial vocación de dedicarse a la investigación enoncología, a los 17 años fue a estudiar biología y medicina a la Universidad de Barcelona, donde vivió la transición de la dictadura a la democracia en España. En 1978 obtuvo una beca para estudiar en Israel donde tras completar su doctorado en Medicina en la Universidad Hebrea de Jerusalén fue laureado con el premio Sheffield de Investigación de Cáncer.

Periodismo

En 1983 comenzó a realizar trabajos periodísticos para medios de comunicación de España y de los Estados Unidos y desde 1989 informa para la programación en español de CNN, de la cual fue designado primero corresponsal jefe en el Medio Oriente y después corresponsal internacional principal. En 2009 fue nombrado profesor honorario de la Universidad Santa María en Venezuela, un año antes, se suma al Equipo de Corresponsales que refuerza las programaciones de CNN Chile, con notas desde Jerusalén.
Destacan sus coberturas de la enfermedad, fallecimiento y sepelio del Papa Juan Pablo II, y la elección de su sucesor,Benedicto XVI. Previamente, siguió a Juan Pablo II en su peregrinación a la Tierra Santa, en sus visitas a Egipto y al Líbano, y estuvo presente en Roma durante el 25º aniversario de su pontificado y en la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.
Ha seguido con especial énfasis el complejo, largo y sangriento conflicto palestino-israelí, los vuelcos políticos, así como el difícil proceso de paz y sus acuerdos. Se destaca también su cobertura de la muerte y funerales del presidente Hafez al-Assad de Siria, del rey Husein I de Jordania y del asesinado primer ministro israelí Isaac Rabin.
Otros eventos históricos que ha cubierto incluyen la caída del Muro de Berlín, el fin de la Unión Soviética, los ataques terroristas en Londres, en Madrid y el posterior vuelco electoral en España, los atentados en Turquía, Jordania y Egipto, las primeras elecciones democráticas iraquíes, la tragedia del submarino nuclear ruso Kursk; las crisis militares, políticas y económicas rusas, los terremotos en Turquía y Grecia, la crisis de refugiados en Macedonia, el ascenso al poder de la extrema derecha en Austria y el proceso de extradición de Augusto Pinochet.
Cubrió conferencias auspiciadas por las Naciones Unidas en El CairoCopenhague y Roma. También ha informado desde la Conferencia de Paz para el Oriente Medio en Madrid, desde la Cumbre Antiterrorista en Sharm el-Sheij, desde reuniones de la Liga Árabe en El Cairo y desde el Foro Económico Mundial en Davos.
Levy logró la única entrevista concedida por el presidente cubano Fidel Castro el día de su primer encuentro con el Papa Juan Pablo II en Roma. Ha conversado con destacados cardenales como Jorge Medina, Alfonso López Trujillo, Miguel Obando Bravo, Norberto Rivera y Javier Lozano-Barragán. Entre los líderes políticos latinoamericanos dialogó con Alberto FujimoriAlejandro ToledoAlan GarcíaVioleta ChamorroVicente FoxErnesto ZedilloCarlos SalinasErnesto Samper,Álvaro UribeEduardo FreiSebastián PiñeraÓscar AriasLaura ChinchillaPorfirio LoboLeonel FernándezFernando de la Rúa y Rafael Correa. Del Medio Oriente, ha entrevistado a Yasser ArafatAriel SharónIsaac RabinShimón PeresEhud OlmertBenjamín NetanyahuIsaac Shamir, el fundador del grupo palestino HamásAhmed Yasín.Ha conversado con destacados cardenales como Jorge Medina, Alfonso López Trujillo, Miguel Obando Bravo y Javier Lozano-Barragán. Entre los lideres políticos latinoamericanos dialogó con Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, Ernesto Samper, Eduardo Frei, Felipe González, Javier Solana y Fernando de la Rúa. Del Medio Oriente, ha entrevistado a Yasser Arafat, Ariel Sharón, Itzhak Rabín, Shimón Peres, Ehud Olmert, Benjamín Netanyahu, Itzhak Shamir y el fundador del grupo palestino Hamás, Ahmed Yasín. Asimismo, ha conversado con grandes figuras del mundo del espectáculo incluidos Mercedes Sosa, Daniel Barenboim, Plácido Domingo y Julio Iglesias.”

Periodista de CNN conmueve a televidentes con relato de su encuentro con el Papa Francisco

REDACCION CENTRAL, 10 Jul. 15 / 07:00 pm (ACI).- El periodista José Levy conmovió a miles de televidentes de la cadena CNN cuando narró en un programa de la cadena su experiencia de encuentro personal con el Papa Francisco a bordo del avión que los llevó de Roma a Quito al inicio de su gira por Sudamérica.
Durante una edición del programa Cala, Levy explicó que fue uno de los 76 periodistas que acompañaron al Pontífice y durante el vuelo de ida pudo conversar unos minutos con él, quien se dio el tiempo de saludar uno por uno a todos los periodistas, además le pidió que bendiga decenas de rosarios para repartirlos entre los empleados de CNN.
“Tuve el privilegio de hablar con él durante un par de minutos que fueron impresionantes desde mi punto de vista. Al final de ese tiempo le pedí que bendiga unos rosarios” que el periodista trajo de Tierra Santa.

Periodista de CNN conmueve a televidentes con relato de ...

https://www.aciprensa.com/.../video-periodista-de-cnn-conmueve-a-telev...

No hay comentarios: