Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 10 de febrero de 2016

LA LUNACIÓN DE FEBRERO DE 2016, UN MES DEL 12 EN UN RELOJ QUE NO RETRASA.

LA LUNACIÓN DE FEBRERO DE 2016, UN MES DEL 12 EN UN RELOJ QUE NO RETRASA.

Uno de los relojes celestes más antiguos es el que se forma con el ciclo del Sol y la Luna, lo que conocemos como el ciclo de la lunación, un reloj mensual que refleja desde el cielo lo que ocurre aquí en la tierra, como los movimientos sociales y económicos del mes.La influencia del armónico 12 en una carta social refleja crisis evolutivas con pérdidas de libertad, limitaciones al movimiento de las gentes, reclusiones, vallas y cerramientos.   Y esa nota es válida para todo el planeta.  Por eso se puede pensar que este mes de febrero es un tiempo de crisis social y restricciones de la libertad, otra cosa es el modo exacto con el que se escenificará esta influencia en cada país.
Si nos vamos a Caracas el mismo reloj cambia de hora, cambia de interpretación manteniendo el tono de crisis con restricciones que puede afectar a la población, restricción propia del armómico 12
En Caracas el reloj del mes tiene mejor cara pues tiene a la lunación en la cúspide de la Casa XI, el escenario de los premios y las compensaciones y tambien la de los ministros, que este mes tendrán mayor protagonismo, por no decir, todo el protagonismo. Además el planeta Venus ocupa justo el Mediocielo, lo que refeja un tiempo de pacificación, belleza y amor.  Lo malo es ese Plutón que tiene al lado y viene empujando. Ya veremos cuando llegue el domigo 28 cómo se escenifica el festejo.

Si nos vamos a Bogotá, cambia de nuevo el reloj, se parece mucho al de Caracas pero suena a una hora diferente y tiene otra interpretación.
En Bogotá la Lunación también está en la Casa XI, el escenario de los premios, las compensaciones y tambien los ministros quienes seguramente tendrán más protagonismo que en meses anteriores.  A diferencia con Caracas, aquí está el planeta Urano en el Ascendente, lo que significa que Colombia, este mes dejará notar la influencia de este planeta en modo de nuevas tecnologías, comunicación y también astrologia, pues se va a larzar el II Encuentro de Astrologos de la UCLA en Bogotá, para agosto del 2016.

Si ahora nos vamos a Buenos Aires, el reloj es diferente y la interpretación tambien, manteniendo en todo momento el tono de restricciones sociales propias del armónico 12, que no es otra cosa que el karma que arrastra la población.  Y si no crees en el Karma, no importa, te va  afecta de igual manera.
En la capital de Argentina, la lunación se ubica en la Casa X, el escaparate del gobernante, el escenario del éxito, en este caso tanto para el pueblo como para su gobernante quienes unidos en un sólido abrazo le están dando la vuelta al reloj de arena que ya no tenía granos en la parte de arriba. 

...y ya.

No hay comentarios: