Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 7 de febrero de 2016

El ex ministro Héctor Navarro, mostró su rechazó este martes a la negativa del Consejo Moral Republicano de no investigar el desfalco que a su juicio se ha realizado en contra de la nación y los hechos de corrupción que se solicitó el pasado mes de septiembre de 2015.

Navarro y Osorio insisten en que se investigue supuesto desfalco a la nación

Hector Navarro desde el edificio del Centro Financiero Latino | Foto: Abraham Tovar
Hector Navarro desde el edificio del Centro Financiero Latino | Foto: Abraham Tovar
Los ex ministros del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez enviaron al Consejo Moral Republicano una rectificación de la solicitud de investigación hecha en Septiembre de 2015

El ex ministro Héctor Navarro, mostró su rechazó este martes a la negativa del Consejo Moral Republicano de no investigar el desfalco que a su juicio se ha realizado en contra de la nación y los hechos de corrupción que se solicitó el pasado mes de septiembre de 2015.
 Desde el edificio del Centro Financiero Latino, la ex ministra Ana Elisia Osorio aseguró que en los últimos dos años las cuantificaciones de la nación han sido de alrededor 20.000 millones de dólares, por lo que conformaron la Plataforma  por la Auditoría Pública y Ciudadana para que se hagan las diligencias necesarias para investigar y determinar a los responsables que hayan tenido parte en este desfalco a la nación.
 La estancia que reúne a la Contraloría General de la República, la Ficalia General  y la  Defensoría General,  como el Poder Moral respondió como SIN LUGAR  la solicitud.
Para Osorio está acción la consideran “absurda” y la califican como una bofetada a la ciudadanía de los venezolanos que nos preocupamos por la moralidad, ética, decencia y el cuido de los patrimonios de la república, por lo que enviaran un nuevo documento con el que insisten en que se tome en cuanta esta consideración.
Por su parte, Hector Navarro, cree que la respuesta del Consejo Moral Republicano tiene en el texto un porcentaje de absurdo jurídico y de redacción  que dejan mucho de desear, pues en un 80% del texto le dan la razón citando diferentes artículos, para al final rechazar la propuesta.
“Toda la primera parte hasta los dos últimos párrafos lo redacto una persona que conoce de  de la ley que sabe que estamos actuando dentro de la ley y que los que deben investigar son ellos”, recalcó.
Para Navarro el Consejo Moral Republicano se declaró no apto para investigar, detectar y emprender acciones para detener el desfalco de las fuga de capitales y la corrupción del país después de haber dicho que la ley y la constitución los obligan.
 Aclaró que como parte de la Plataforma por la Auditoría Pública y Ciudadana aseguran que hay un faltante que lo denunciado por la presidente del Banco Central de Venezuela en su momento, y que para ellos tiene que haber un culpable y que ese culpable tiene que ser sancionado.
“Por algún lado hay una metida de pata y nosotros estamos aquí confiando en que habrá una rectificación”, aseveró Navarro ante los medios de comunicación.
Tanto Osorio como Navarro se reservaron las acciones siguientes  a tomar de tener una nueva respuesta negativa.

Documento de rectificación enviado al Consejo Moral Republicano:

No hay comentarios: