Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 8 de febrero de 2016

"¿Quién con su sano juicio compra disfraces y para festejar qué? Con tanto problema en Venezuela", pregunta Ender la Viera @elaviera

@carolgarcia00: ¿Carnavales? "El hambre será nuestro disfraz este año"

 "En Venezuela los disfraces para el carnaval cuestan un sueldo mínimo o más", dice Sori Guanima ‏@gsori. Foto: @elimpulsocom.
"En Venezuela los disfraces para el carnaval cuestan un sueldo mínimo o más", dice Sori Guanima ‏@gsori. Foto: @elimpulsocom.
"¿Quién con su sano juicio compra disfraces y para festejar qué? Con tanto problema en Venezuela", pregunta Ender la Viera @elaviera 

Llegó el Carnaval, una de las fechas más populares en nuestro país: calles coloridas, papelillos, caramelos, serpentinas, mucho ritmo, y las infaltables carrozas engalanan las calles de Venezuela.
Como ya es tradición, los niños gozan un poco más de esta época, pues disfrazarse de su personaje favorito da entusiasmo a estos días.
Aunque los Carnavales son sinónimo de fiesta, la actual situación social impide a muchas familias descompletar su presupuesto para salir de paseo, o complacer a los más pequeños de la casa con un disfraz.
En @ReporteYa preguntamos lo siguiente: ¿Le alcanza el dinero para comprar el disfraz de su hijo?
Leamos las respuestas de nuestros usuarios y otras opiniones extraídas de las redes sociales:
"Se reciclarán no hay dinero para eso. Apenas alcanza para comida", responde la tuitera Bruna Gliemmo De Rin @RinBruna.
 La licenciada en Matemáticas, Sori Guanima ‏@gsori, comenta: "En Venezuela los disfraces para el carnaval cuestan un sueldo mínimo o más".
A juicio de #Venezuela Libre @irisemol,  "los venezolanos no estamos para ferias. Parece que aún no entienden la gravedad de nuestro problema ¿Evasión?, pregunta.
"La gente está pendiente de comprar disfraces, pero 'la vai.. está jodida'. En serio ¿Cuándo se perdió el sentido común en Venezuela?", comparte Alejandro G Iñárritu @Alejo_Godoy.
La fisioterapeuta, Tibisay Villa @tibyvfranca, destaca:  "Esas cosas ya no se compran, estamos en crisis uno piensa es en comida".
Ana Carola @carolgarcia00, expresa: "¿Carnavales? Si en Venezuela lo que sobran son los disfraces!!! El hambre será nuestro disfraz de este año".
"¿Quién con su sano juicio compra disfraces y para festejar qué? Con tanto problema en Venezuela", pregunta el abogado Ender la Viera @elaviera. 
La usuaria Irene Guzmán @Irece_G, cita: "No alcanza para comer como debe ser y va alcanzar para comprar un disfraz".
Yelitza Hernández @yelibeht22, concluye: "Celebrar los Carnavales en Venezuela? están las condiciones para celebrar, escasez de comida, medicina, delincuencia desbordada ...POR DIOS".


Diana D'Agostino rechazó cómo viven los niños los carnavales 2016

Para la esposa del presidente de la Asamblea Nacional los niños deberian disfritar de las fiestas y no hacer colas

A través de su cuenta en la red social Twitter, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diana D'Agostino rechazó que en la actulidad los niños venezolanos esten junto a sus padres haciendo colas para comprar comida. 
Para D'Agostino los niños no están disfrutando de los carnavales 2016.
"En Carnaval, niños venezolanos se disfrazaban y disfrutaban, con el régimen, niños acompañan a sus padres a hacer cola para comprar comida!", escribió. 

No hay comentarios: