Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 5 de mayo de 2012

La ciudad de Ilhues presentó el proyecto "Amar Amado"


La tierra que inspiró a Jorge Amado celebra el centenario del autor

La ciudad de Ilhues presentó el proyecto "Amar Amado"

imageRotate
Arrancará el 4 de agosto
EL UNIVERSAL
sábado 5 de mayo de 2012  12:00 AM
Brasil.- Ilheus, la ciudad que inspiró la obra del escritor brasileño Jorge Amado (1912-2001), celebrará en agosto próximo el centenario del autor con un ambicioso programa cultural presentado ayer para preservar su legado. 

El proyecto Amar Amado, anunciado esta noche por la alcaldía de Ilheus, municipio del sur del estado de Bahía , celebrará entre el 4 y el 12 de agosto el natalicio del autor de El país del carnaval con seminarios, ciclos de música, teatro y danza. 

El alcalde de la ciudad, Milton Lima, dijo a Efe que Amado "es hijo de la región" y que gracias a él la cultura, la historia, la gastronomía y las bellezas naturales de Bahía fueron descubiertas al mundo. 

André Guimaraes, uno de los organizadores de la celebración, explicó que se homenajea a "uno de los más importantes escritores de la literatura brasileña de todos los tiempos". 

Los festejos programados para el próximo agosto se unen bajo el nombre Beber Amado, Leer Amado, Oír Amado, Ver Amado y Amar Amado. Festival Literario y Artístico de Ilheus. 

No hay comentarios: