Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 5 de mayo de 2012

¿Qué es el Wesak?


Los seres humanos funcionan en tantos ámbitos, más allá de lo milagroso, pero relativamente mundana físico, mental, emocional y energético. Pero, ¿qué es lo que nos une, ¿cuáles son las virtudes y el fondo de nuestra verdadera naturaleza, como individuales "conciencias" y como el infinito, mágico y misterioso, de la cual todos somos parte? Y a medida que nuestro mundo cambia, el tiempo parece acelerarse, ya que nuestras mentes y cuerpos y las tecnologías evolucionan, lo que es verdadero y esencial? ¿Ha cambiado esto? Sin duda, nuestra relación con él tiene, a medida que crecemos en la conciencia. Con todo lo que cambia tan rápidamente, ¿cómo nos mantenemos en sintonía y alineados a vivir nuestra parte consciente, tanto personal como universal?
Wesak es el nombre de la convergencia legendaria de Buda, Cristo y otros Maestros en el sagrado Valle de Wesak en el Himalaya durante la luna llena de Buda que ocurre en mayo de cada año. La convergencia se celebra de diversas formas en las culturas en todo el mundo, incluyendo peregrinaciones anuales al sitio original. 
Como una de las siete montañas sagradas en el mundo,el Monte Shasta,( el Everest (Asia) kilimanjaro (África) Elbrus (Europa) Aconcagua (América del Sur) Denali (América del Norte – Alaska) Vinson (Antártida) y Pirámide de Carstensz (Oceanía) (y yo agrego El Avila en Caracas, Venezuela) Vinson, la montaña más alta de la Antartida, quinta montaña en la lista de las “7 cumbres”: el Monte Shasta está especialmente preparado para esta peregrinación anual de América del Norte. El ambiente aquí está a cargo de poderosas corrientes energéticas y un silencio profundo restaurador. La montaña es considerado alternativamente como el chakra del corazón o el chakra de la cabeza del planeta. La Actividad YO SOY, una religión basada en las instrucciones dictadas por St. Germain en la década de 1930 en el monte. Shasta, afirma que este es el lugar donde Cristo la energía entra en la red planetaria.
Locales nativos americanos creen Monte. Shasta es donde Dios vive y de la creación comenzó.Muchos creen que hay una ciudad en la montaña y el monte que. Shasta es un portal entre las dimensiones. Se dice que las nubes lenticulares con tanta frecuencia se ve aquí se generan cuando un vehículo se mueve entre las dimensiones. Los budistas tibetanos, que están construyendo un monasterio, tiene 28 criterios específicos de una montaña deben cumplir para ser llamado sagrado. Monte Shasta es la única en los EE.UU. que cumpla los 28. Las personas han sido atraídos a estar presente con el Monte. Prístino y hermoso entorno natural de Shasta durante años. Ellos vienen a renovar sus almas y los espíritus y, a Wesak, para escuchar a los mejores maestros disponibles en cualquier lugar que ayudan en su desarrollo personal.

Wesak es una tradición oriental

Hace años nuestro local Abadía budista en contacto con nosotros por el hecho de que estábamos usando una fecha errónea para celebrar Wesak. Me recordó que Buda nació hindú, bajo la védica (o sideral o del Este) sistema astrológico. Me registré en línea y prácticamente todos los países budistas celebra Wesak en un momento diferente de lo que éramos.
Así que me puse en contacto un astrólogo védico que lanzó el Wesak se remonta a la época de Cristo y se encontró que Wesak estaba siempre en la luna llena de mayo, que, en el sistema védico es Tauro. Parecía que los occidentales habían tomado de nuevo una tradición oriental y lo hizo conforme a nuestras características específicas mediante el uso de la Tropical (occidental) del sistema astrológico.
Lo miré a esto con mucho cuidado y llegó a la conclusión de que Alice Bailey cometió un error típico centrada en el oeste - normal para su tiempo y la cultura - y asumió Wesak es una creación occidental, en virtud de un zodiaco occidental, aquella con la que ella conocía. Se le dijo a celebrar en la Luna en Tauro (y todos sabemos que es realmente la Luna en Escorpión, Tauro dom) Creo que fue con lo que sabía - el signo del sol occidental de Taurus funcionando 21 de abril al 21 de mayo.
Muchas de las descripciones dadas por varios espiritistas occidentales, entre ellos me han dicho a sí misma Bailey - decir que las fiestas de las tres lunas son orientales en su origen. La luna llena de Buda es una tradición Védica - una tradición oriental. (Recuerde que DK es el tibetano.) El vertido de abajo la bendición Wesak siempre ha estado ligada con el nacimiento de Buda / la muerte / la iluminación, de acuerdo con el Dr. Stone.Wesak es la fecha de su nacimiento, la muerte y la iluminación. Esto es celebrado por los países budistas como la primera luna llena de mayo. El sistema védico Taurus muestra en distintos momentos - ya que en realidad cuando se calculan las constelaciones son directamente sobre la cabeza -, pero más o menos a mediados de mayo hasta mediados de junio.
El Sol en Tauro, la Luna Llena en el signo solar de Tauro, tiene lugar dos veces al año - una vez en el Tropical y una vez en los sistemas de védicos. Hemos decidido utilizar el sistema védico, ya que parece ser más acorde con el patrimonio de Buda y sus tradiciones.
Cuando dos o más están reunidos los Ascendidos asistirá, sin importar lo que las fechas pueden ser. Es sólo que en este plano que se contraen por tales mediciones. Somos plenamente en contacto con las energías espirituales de Wesak. Nuestros participantes plenamente recibir la efusión que se ofrecen por los Maestros Ascendidos. Mientras que hace que también reciben información que les permita incorporar esa energía en sus vidas.

No hay comentarios: