Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de marzo de 2013

Bienvenida la era del liderazgo continental de Rafael Correa...Los venezolanos te saludamos...

Rayma
Jorge Arreaza es el nuevo Vicepresidente

Maduro se juramentó como presidente encargado

Nicolás Maduro estuvo acompañado por el canciller Elías Jaua, la procuradora, Cilia Flores (Primera Dama del régimen por ser "compañera sentimental" de Maduro)y el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Durante la apertura de la ceremonia, Cabello dijo: "Nosotros hemos demostrado con hechos que respetamos esta Constitución". Dijo Maduro que el propio presidente Chávez sentía que era delicada su situación.

imageRotate
Maduro llegó poco después de las 7:30 de la noche al hemiciclo (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  07:41 PM
Caracas.- Nicolás Maduro fue juramentado hoy, poco antes de las 8 de la noche, como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela. La ceremonia estuvo encabezada  por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Al mandatario, quien juró llevar a cabo una gestión enmarcada en los principios establecidos por el fallecido presidente Hugo Chávez, le fue colocada la banda presidencial y el collar de Simón Bolívar.

Maduro llegó poco después de las 7:30 de la noche al hemiciclo acompañado por el canciller Elías Jaua, la procuradora, Cilia Flores y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Durante la apertura de la ceremonia, Cabello dijo: "Nosotros hemos demostrado con hechos que respetamos esta Constitución". También aprovechó para saludar a los titulares de los distintos poderes públicos y ministerios, y a los Jefes de Estado de la comunidad internacional.

Cabello señaló que a pesar de ser un acto necesario, el Gobierno "hubiera preferido no tener que celebrarlo". En ese sentido, recordó la gestión del presidente Hugo Chávez, como una labor de cancelación de las deudas históricas con los sectores excluidos.

Advirtió: "No vamos a caer en chantajes de ningún grupo", al tiempo que leyó el artículo 233 de la ley fundamental de la nación, la cual especifica como causas de falta absoluta, muerte, renuncia, destitución, incapacidad física o mental permanente, y abandono del cargo.

Añadió que el vicepresidente de la República debe tomar el cargo cuando la falta absoluta se produzca mientras el primer mandatario está e funciones. En ese sentido, dijo que Chávez "tenía 14 años mandando", por lo que se justifica la continuidad del período presidencial.

"El presidente Chávez, tuvo como siempre, la visión, aquel 8 de diciembre para dirigirse al país y decirnos qué teníamos que hacer", expresó, lo que provocó que los presentes corearan: "¡Chávez lo dijo, lo dijo duro, el presidente es Maduro!".

Cabello también cuestionó: "Algunas personas que se dicen representantes del pueblo han decidido no asistir, otros, a quienes respetamos su posición de demócratas sí asistieron. Mañana los insultarán (...) nadie los obligó, vinieron porque su consciencia se los dijo". Su afirmación se produjo como respuesta a la bancada opositora que decidió no asistir al acto.

Partiendo de ese punto, puntualizó: "En 2011 el pueblo los escogió para que fueran sus representantes".

Nuevo Vicepresidente de la República

Como primer acto de Gobierno, en el cargo de Presidente encargado, Maduro designó a Jorge Arreaza, actual ministro de Ciencia y Tecnología, como vicepresidente de la República.

Maduro dijo que ejercerá el cargo "a nombre de la memoria heroica de los pueblos indígenas, a nombre de la lealtad mas absoluta con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre".

"Perdonen nuestro dolor y nuestras lagrimas, pero esta banda le pertenece a Hugo Chávez, el Presidente. Le pertenece a nuestro Comandante en Jefe".

Maduro dijo que Chávez sufrió "una enfermedad extraña, en opinión de científicos del mundo. Muy extraña por la velocidad de su crecimiento y por otras razones que se conocerán en su momento".

Explicó el Presidente encargado que cuando le descubrieron el tumor a Chávez venían de Brasil y él tenia unos dolores que no lo dejaban caminar".

Relató que Chávez siempre tuvo esa intuición, ese 8 de junio en la noche, cuando recibió la noticia, nos quedamos solos con él en el cuarto. Los médicos se fueron a preparar todos para la operación".

Dijo que el propio presidente Chávez sentía que era delicada su situación.

Momentos emotivos

"Diputado Diosdado Cabello, compañero y hermano, juro a nombre de la memoria heroica de nuestros pueblos indígenas, de Guaicaipuro, de nuestros libertadores y el más grande de ellos, Simón Bolívar; de Ezequiel Zamora y su ejército de desharrapados; juro a nombre de nuestros niños, niñas; de los soldados de la patria, los obreros, de los campesinos; juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución Bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. Lo juro".

Con la Constitución en alto en su mano izquierda, el Presidente de la AN respondió ante el juramento con la seguridad de que bajo la guía de Maduro, "Venezuela seguirá el camino y la ruta que el comandante Chávez nos fijó. Venezuela seguirá la ruta de la construcción del socialismo bajo su mando y dirección, cumpliendo los lineamientos y mandatos del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Que viva el comandante Chávez".

El presidente de la AN impuso la banda presidencial, mientras los presentes entre aplausos gritaban "Chávez vive, la lucha sigue", el mismo canto que se ha desplegado en toda Venezuela desde la partida del líder socialista, destacó AVN.


"Esta banda le pertenece a Chávez"

Diosdado Cabello, juramentó a Nicolás Maduro como Presidente encargado

imageRotate
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó en el acto AFP
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de marzo de 2013  12:00 AM
Ayer a las 8:00 de la noche, se cumplió una formalidad esperada desde el 10 de enero pasado. A esa hora el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, se convirtió en el primer presidente (encargado) de la República de Venezuela después de 14 años de Gobierno del líder de la Revolución Hugo Chávez, fallecido el martes, luego de una larga enfermedad. 

Nueve horas después del inicio de los funerales de Estado ofrecidos al presidente Chávez, y seis horas después de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que da luz verde para que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, sea candidato sin dejar el cargo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, juramentó al elegido para continuar la revolución socialista. 

En una Sesión Especial de la AN, en la parte baja de la tribuna, le fue impuesta la banda presidencial y el Gran Collar del Libertador, a continuación señaló: "...Juro a nombre de la lealtad más absoluta al Comandante Hugo Chávez que cumpliremos la Constitución con la mano dura de un pueblo dispuesto a que se libre". 

El presidente, ex sindicalista, expresidente de la AN, excanciller de la República, 50 años, dio un discurso luego de la juramentación en la que dos veces Cabello dijo que "no era agradable la sesión" porque "es un momento que ninguno de nosotros hubiésemos querido vivir". 

"Esta banda le pertenece a Hugo Chávez", dijo Maduro al iniciar su alocución en la que se refirió de nuevo a lo "extraña" de la enfermedad que acabó con la vida del líder. 

"Yo asumo esta banda de él (Chávez) para cumplir el juramento de continuar su camino, la revolución y de echar adelante la independencia y el socialismo para hacer cumplir su legado, no es por ambición personal", indicó Maduro en el acto donde anunció que el ministro y yerno del presidente Chávez, Jorge Arreaza, será el nuevo vicepresidente de la República y donde explicó que se había comunicado con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que "cumpliera con todos los extremos legales, y con el mandato de artículo 233 de la Constitución, convoque inmediatamente elecciones presidenciales". 

Llamó a la oposición a presentar sus candidaturas. "Nos sentimos seguros", subrayó al considerar "un error" que la oposición considere no participar en los comicios. A continuación dijo: "Desde ya nos vamos pa' la calle a construir la fuerza que de continuidad a la revolución bolivariana". 

Maduro alabó durante toda la ceremonia la obra del presidente Chávez y dijo "Chávez nos ordenó el cerebro a todos", al describir la manera en que el mandatario había cambiado la visión de los revolucionarios y de los que ahora conformaban "la dirección político militar de la revolución". Maduro entró al Hemiciclo de Sesiones a las 7:30 pm. Lo esperaban integrantes del Poder Popular que vociferaban "Chávez no murió, se multiplicó" y "Chávez te juro, mi voto es pa' Maduro". El acto terminó a las 9:30 de la noche. 

En la Sesión Especial participaron los representantes de los poderes públicos. Los 67 diputados de la oposición, menos tres suplentes, decidieron no estar en el acto en la sede del Legislativo. Al finalizar la ceremonia Cabello dijo: "Chávez al Panteón al lado de Simón, y si la oposición quiere chillar que chille, no nos importa". 

No hay comentarios: