*MERCURIO 2014*
Qué se aconseja:
No firmes contratos.
No concluyas acuerdos. No empieces proyectos. Ni tomes decisiones importantes. No instales aparatos nuevos, ni tampoco abras una web, ni un blog…
Nada que tenga que ver con papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios…, pues las complicaciones serán innumerables.
Qué puede pasar:
- Los malentendidos estarán a la orden del día.
- Documentación que se traspapela fácilmente, se pierde el correo, o se envían a la persona equivocada. - Nos saltamos la letra pequeña, (puede traer problemas). - Confundimos fechas, números o nombres …, (revisar con atención las agendas, asegurar lugar y hora de las citas, horarios de viajes…). - Tomamos una decisión y al poco tiempo, decidimos lo contrario, o volvemos a la idea anterior... - Ordenadores y otros aparatos, incluidos los coches, se estropean (una revisión en el taller mecánico, antes de que comience el período, siempre es una buena idea). - Bajones en la línea de Internet, apagones en el ordenador... - Las comunicaciones se entorpecen, no hay manera de encontrar a la persona, no coge el tlfno., se ausentó..., no puede..., ni conseguimos llegar a acuerdo alguno con fulanito o menganito, por mucho que lo intentemos.
- Una marcada tendencia a la desorientación…
- Los viajes se se cancelan..., o retrasan, las reservas desaparecen misteriosamente; el tráfico se vuelve imposible; hay huelgas y desorden a tutiplén...; esas colas interminables donde estamos toda la mañana..., hasta que nos toca, ¡o peor!..., para tener que volver otro día... ¡pasan en estos días!. - Los servicios de mensajería, el transporte a domicilio y hasta el comienzo de los espectáculos…, se vuelven largas "letanías". - Los análisis médicos efectuados en este periodo, probablemente tendrán que volver a repetirse, o los diagnósticos pueden ser incorrectos, o las citas, ser canceladas. - Las compras no son acertadas, al final... no nos gustan, o están rotas, estropeadas..., casi siempre hay que devolver lo que hemos comprado. - Perder las llaves..., móvil, agenda, etc., es más fácil que nunca.
¿Qué podemos hacer?
-Postergar los análisis o exámenes clínicos sujetos a diagnósticos, o resultados por escrito; en estos días, será fácil que figuren errores y equivocaciones importantes.
- Evitar la compra de automóviles; caso de efectuarse en éstas fases de retroceso, suelen dar muchos problemas después y muchos gastos en el taller.
- Nada de mudanzas.
- Tener mucha precaución con la información que se recibe y la que se da.
- Es buen momento para revisar y ordenar papeles y nuestras cosas y trabajar en todo lo que tengamos pendiente.
- Ordenar, o recopilar datos. - Pasar copias de los documentos, a un disco duro externo y backups del ordenador, para prevenir posibles pérdidas. - Hablar sobre temas futuros, o preparar citas para cuando Mercurio se ponga directo. - Comunicar con personas de nuestro pasado, arreglar diferencias con vecinos o conocidos. - Aprender algún tema que teníamos relegado por falta de tiempo. - Meditar, soñar, relajarnos. - Releer algún buen libro, o el que nunca pudiste acabar. - Reflexionar sobre los eventos sucedidos en las últimas semanas, aprovechar la oportunidad para cambiar nuestro punto de vista y nuestras interpretaciones.
- Es el momento de aprender de los errores pasados, de descubrir nuestro mundo interior, de ver qué es
importante para nosotros, qué es lo que pensamos realmente. - Comprometerse, garantizar, prometer, obligarse, asegurar, etc…, en ésta fase, sea por tu parte, o por la otra parte…, deberá ser confirmado con Mercurio en fase directa… De lo contrario, el “trato”, no se suele llevar a término.
- Si cumplís años durante un Mercurio “R”, es decir: en vuestra Revolución Solar para este año, Mercurio se encuentra en Retroceso:
. Contad con que el orden y la rutina cotidiana se alterarán, surgirán contrariedades, inconvenientes, contratiempos, obstáculos y circunstancias que os obligarán a cambiar hábitos y costumbres, durante todo el año.
. Extremad la precaución con cualquier tipo de firmas: contratos, compra-venta, operaciones bursátiles, etc… Si puedes, no firmes nada, ni te comprometas a nada, durante este período (de cumple a cumple).
. Durante todo el “entrecumpleaños” (período que corresponde a la Rev. Solar), tendrás que extremar las precauciones con el trabajo que hagas en el ordenador; de lo contrario, cuenta con tener que volver a rehacerlo todo.
. ¡Algo bueno y estupendo! Es un período excelente para empezar a estudiar o a investigar. Si puedes ¡aprovechalo!.
Mercurio “retrocederá” 3 veces durante este 2014, y en todos los casos, comienza el proceso en signos de agua (confusión, líos, equivocaciones, enredos, y malos entendidos en los que las emociones intervienen directamente), para pasar luego a los signos de aire, (que favorecen la reflexión, la dilucidación mental, el análisis y la evaluación desapegada y objetiva, sobre lo que esté ocurriendo), en donde terminan todos la retrogradación, e inician su movimiento directo.
¡Enhorabuena para los que tenéis Mercurio en "R", en vuestra Carta Natal! ¡¡Estaréis "en vuestra salsa"!!.
El efecto de Mercurio Retrógrado, dura aproximadamente 3 semanas. Comienza poco antes de la retrogradación y se prolonga hasta unos días después de regresar a la normalidad.
Tenerlo en cuenta y apuntado en la “Agenda”, os quitará de muchas equivocaciones.
¡Saludos! Mª Ysabel Menéndez.
- El apartado "MERCURIO", de la primera parte, está sacado de la Wikipedia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario