Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 4 de febrero de 2014

Ni siquiera Mussolini. Tú puedes ir a la antigüedad, desde la antigua Roma hasta el día de hoy, y verás que la política es como una corriente subterránea muy fuerte de la izquierda, del pueblo llano, que lucha por su bienestar, por sus derechos, que es una especie de corriente subterránea muy fuerte que gira hacia la izquierda. Cuando sale a ia superficie y sube, da la vuelta y se transforma en la derecha, pero ya avanza la otra corriente subterránea que también ésta, sigue su camino. No sé si me expliqué bien.

El Titanic
Jurate Rosales* / Revista Zeta (Venezuela) - 23/10/08
Es vertiginosa la rapidez con la que Venezuela avanza hacia la catástrofe de tener que vivir sin depender del petróleo. El país entró en las convulsiones que preceden los momentos críticos, sin que una sola cabeza intervenga para imponer la sindéresis, lo que sería tarea del Presidente, pero Chávez ni siquiera parece estar en capacidad de interrumpir la orquesta del Titanic.


La Asamblea Nacional dedica el día 16 de octubre a debatir una frase, aislada del contexto, que pronunció Rafael Poleo en Globovisión. CONATEL se presenta en Globovisión con un escrito y la "visita de la autoridad" ocupa las imágenes del canal durante cierto tiempo de ese día. Acusan a Globovisión por una parte, y la empresa de "Aló Ciudadano" por otra. Un grupo civil que posee bombas lacrimógenas de uso exclusivo policial y/o militar, lanza una contra la casa de habitación del "Ciudadano", el periodista Leopoldo Castillo. Ya, anteriormente, hicieron la misma "faena", lanzando una lacrimógena a la redacción de 
El Nuevo País y Zeta. Ambos eventos copan, como es natural, el espacio en los medios de comunicación, sobre todo en el Canal del Estado, VTV, que se dedica al tema casi a tiempo completo.

Pareciera que todo el oficialismo ya no tiene otro tema más importante que informar o comentar. VTVse esmera, además, a repetir la arremetida del ministro de Información, Andrés Izarra, quien ya interpretó, juzgó y condenó, al entrevistado y al entrevistador, afirmando que en el programa deGlobovisión "se promueve un asesinato". (En realidad, lo que el editor Rafael Poleo dijo cuando fue entrevistado en Globovisión por Leopoldo Castillo, fue textualmente: "Tú sigues la trayectoria de Benito Mussolini y la de Hugo Chávez y son igualitas. Por eso yo veo con preocupación que Hugo vaya a terminar como Mussolini".)

Ese mismo jueves en la mañana, en el Metro, distribuyen un periódico gratuito, que une en su página de portada la foto del cadáver ensangrentado del estudiante asesinado por sicarios, Julio Soto, y un amenazante Rafael Poleo. La explicación termina con el llamado en letras altas: "Alerta pueblo: los asesinos están en los medios". El titular principal también aparece en grandes letras "OPOSICIÓN CRIMINAL QUIERE VIOLENCIA". 

Todos los estamentos oficiales -Asamblea Nacional, Ministro de Comunicaciones, CONATEL, La Piedrita, el diario gratuito "Pueblo en revolución"- tocan la partitura al unísono. Es la orquesta del Titanic, porque el barco se hunde.

La noche anterior, precisamente, el nombre de Venezuela sonó repetidamente ante millones de oyentes y no fue para hablar de La Piedrita.

No más compra de petróleo
Nunca antes en un debate de candidatos presidenciales norteamericanos el nombre de Venezuela ha sido repetido tantas veces. Incluso, haciendo memoria, es difícil recordar que la palabra "Venezuela" se haya mencionado del todo, en cualquiera de los debates pasados. No así el pasado miércoles en la noche, cuando los rivales para la presidencia, Barack Obama y John McCain, prometieron -tanto uno como el otro- que "independizarán" a Estados Unidos del petróleo venezolano. Hasta ahora, durante su campaña, John McCain solía hablar de no comprar más petróleo a "países que no nos quieren mucho", pero esta vez, los dos candidatos hablaron directamente de no comprar petróleo a "Venezuela" y ambos lo repitieron varias veces. El moderador les instó a dar fechas. McCain prometió, si sale electo, acabar con la dependencia energética foránea en diez años. Obama hizo la misma promesa sin precisar la fecha. 

Para entonces, ese mismo miércoles, el precio del petróleo perdía 5,11 dólares y se situaba en 73 dólares el barril. Al día siguiente, jueves, bajaba a 68 dólares.

De modo que tenemos por una parte, la promesa de los dos candidatos norteamericanos de buscar la manera de no comprar más petróleo a Venezuela. Por otra parte, ese mismo petróleo ya bajó de precio al punto de producir para PDVSA, en vez de ganancias, posible pérdida. Un precio de 140 dólares por barril que antes sostenía a PDVSA, bajó a la mitad. Según informaba el pasado martes el diario El Universal, al vender por debajo de US$90 cada barril, "Venezuela ya no puede equilibrar su cuentas". Se trata de un cálculo adelantado por la primera autoridad mundial en la materia, Petrofac, conjuntamente con elDeutsche Bank.

Qué espera a los venezolanos
Lo primero que cada venezolano entenderá como asunto importante, no es que La Piedrita lance bombas, sino que para todos -asaltados y asaltantes- los días de la comida completa se acabaron.

Todos entenderán -si es que no lo han hecho ya- que Venezuela debe despedirse de la bonanza petrolera. A partir de ahora, lo que valdrá es el trabajo y la producción nacional fuera del petróleo... 
que nadie sembró. Las invasiones y las nacionalizaciones afectaron la producción de alimentos en el campo y para recobrar siquiera la capacidad agrícola y ganadera de hace diez años, lo primero y más urgente sería sacudirse losdisparates políticos y ocuparse de sembrar, porque la primera grave carencia que se hará sentir, será la alimenticia.

Así lo ve el principal vendedor de comida a Venezuela, Colombia. Según Radio Caracol "Las exportaciones de Colombia a Venezuela resultarán afectadas por la crisis financiera en los mercados internacionales y por el desplome en los precios del petróleo". Lo dice la Cámara de Integración Económica Colombo-Venezolana y esto significa que "si no real, no les venderemos comida".

Brasil desde hace varios meses no vende más comida a Venezuela por otras razones: las dos empresas brasileñas que lo hacían, se quejan de falta de pago y no despachan nada hasta tanto no se les cancele la deuda anterior.

De tal manera que si Chávez persiste en la aplicación de sus 26 leyes y la llamada "27 -aún en discusión" que permiten eliminar la propiedad privada, lo que a su vez destruye la productividad, la consecuencia evidente es que comida no habrá. Las libretas cubanas de racionamiento están a la vuelta de la esquina.

La amenazante izquierda
Cuando llegan situaciones que afectan gravemente a todo el pueblo en sus necesidades más inmediatas, tales como alimentos, agua y luz, quienes más sufren son los que menos tienen. Quienes primero se rebelan, son los más pobres. A quienes más teme un gobierno es a ellos, porque son los que ya no tienen más nada que perder. Entonces, surgen los líderes nuevos de una extrema izquierda desesperada.

Es cuando los líderes anteriores que ya son gobierno, se transforman en los futuros criminales ante tribunales internacionales, por ejercer la represión.


La
 ola subterránea

El tema de Mussolini y Chávez fue tratado en una entrevista de RCTV Internacional, en la que el periodista Miguel Ángel Rodríguez habló con la directora de Zeta, Jurate Rosales, en el marco del programa matutino "La Entrevista". 

Brevemente, desgravamos parte de lo declarado por Rosales, quien observó que hasta ahora, han fracasado los numerosos esfuerzos para convencer al público de que se estaría preparando un magnicidio. Las tramas "se caen una tras
 otra, y da la casualidad que de pronto inventan algo que les sirve para agarrarse, pero es tan artificial que yo veo todo este asunto como una especie de mal entendido inmenso", explica Rosales. "Me acuerdo cuando yo trabajaba en Zeta en época de la Cuarta (república), una de mis quejas era que los políticos no leían. Mi actual queja es que los políticos ya no es que no leen, ni siquiera oyen, porque lo que dijo Rafael Poleo era completamente distinto de lo que ellos interpretan".
-Es más: cuando yo oí a Chávez insultar de manera muy violenta y apartar al PPT y al Partido Comunista, pensé inmediatamente en los años 20, de Mussolini, en que él, que había sido uno de los líderes del socialismo italiano y del comunismo italiano, redactor del principal periódico de la izquierda italiana, de pronto arremetió contra la izquierda por un lado y los medios por el otro, y eso es lo que en este momento hace Chávez...
(...)
Miguel Ángel Rodríguez: -En ese medio secuestrado por el gobierno y sus cómplices (VTV - Canal del Estado) en el relato que hacía, decía también: El periodista Rafael Poleo pretendiendo hacerse pasar por conocedor de historia... Bueno, Jurate, usted conoce bastante la historia.
-Soy historiadora.
-Aja, explíqueme cómo es que esto retrata a Chávez como a un Mussolini, y qué pueda generar la conseja de Rafael Poleo de cuídese y no vaya a terminar como Benito Mussolini...
Jurate: -Ni siquiera Mussolini. Tú puedes ir a la antigüedad, desde la antigua Roma hasta el día de hoy, y verás que la política es como una corriente subterránea muy fuerte de la izquierda, del pueblo llano, que lucha por su bienestar, por sus derechos, que es una especie de corriente subterránea muy fuerte que gira hacia la izquierda. Cuando sale a ia superficie y sube, da la vuelta y se transforma en la derecha, pero ya avanza la otra corriente subterránea que también ésta, sigue su camino. No sé si me expliqué bien.
-Pero por supuesto.
-Entonces el error que existe es que en vez de representar esa corriente que es la fuerza más grande en cualquier país, prefieren cortarla y seguir hacia arriba para pasar a la derecha, que es lo queChávez está haciendo en este momento y es lo que Mussolini hizo en los años 20. ¿Y qué pasa?, esa corriente es la mayor fuerza de cualquier país y ella sigue su camino, y llega un momento cuando ella sale a la superficie. En Italia salió a la superficie como la guerrilla contra los alemanes que fue la que agarró a Mussolini. Este error es tan grave, que yo me pregunto si Chávez se ha dado cuenta de lo que está haciendo o si él se siente ya en una situación en que no puede hacer otra cosa.
-¿Cuál cree?
-Cualquiera de las dos.



(*) Revista Zeta No. 1680 / E-mail: revistazeta@cantv.net


No hay comentarios: