Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 10 de febrero de 2014

Trabajadores de la prensa piden soluciones ante escasez de papel periódico

Rayma

Trabajadores de la prensa piden soluciones ante escasez de papel periódico

Situación pone en riesgo 30 mil puestos de empleo y amenaza la libertad de expresión en el país. Realizarán una marcha el próximo 11 de febrero al Centro Nacional de Comercio Exterior. Marco Ruiz, secretario general del SNTP, informó que la concentración iniciará en la Gran Avenida de Plaza Venezuela hasta la principal de Bello Monte.

EL UNIVERSAL
domingo 9 de febrero de 2014  04:04 PM
Caracas.- Los trabajadores de los diarios El Universal, El Nacional, Primera Hora, El Propio y de la Cadena Capriles (Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, y Líder en Deportes) se suman a la marcha del próximo 11 de febrero, convocada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) para exigir al Centro Nacional de Comercio Exterior que dé solución a la escasez de papel periódico.

Juan Francisco Alonso, delegado sindical de El Universal, invitó a los trabajadores a acudir a la movilización, que partirá a las 9 de la mañana desde Plaza Venezuela hasta la sede de la antigua Cadivi, en Los Chaguaramos.

Aseguró Alonso que "ya más de 10 periódicos de todo el país han dejado de circular, y más de la mitad de los diarios del país presentan serios problemas para adquirir papel, lo cual está poniendo en riesgo el sustento de más de 30 mil trabajadores en toda Venezuela".

Por su parte, Jesús Hurtado, delegado sindical de la Cadena Capriles, recordó que el pasado martes 3 de febrero el SNTP presentó ante el Centro Nacional de Comercio Exterior un documento solicitando agilizar el otorgamiento de divisas para la importación de papel, tinta, planchas y otros insumos necesarios para que los medios impresos puedan seguir siendo publicados.

"Casi dos semanas después, y pese a la garantía que los personeros de Cadivi dieron sobre una rápida respuesta, aún se sigue a la espera del otorgamiento de las divisas. En ese lapso, al menos tres diarios dejaron de circular", lamentó Hurtado.

Entre tanto, el comité sindical de El Nacional invitó a los trabajadores del periódico, y a quienes laboran en los diarios Primera Hora y El Propio, a sumarse a la manifestación para exigir que se solucione la crisis económica que ha generado la escasez del papel y pone en peligro a más de 30 mil empleos.

Ruta de la marcha

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, informó que la concentración iniciará en la Gran Avenida de Plaza Venezuela, para marchar por la calle Olimpo, cruzar en la avenida Casanova, y bajar por la prolongación de la avenida Las Acacias hasta la principal de Bello Monte. Allí, la movilización continuará hacia la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (antigua Cadivi), al lado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

Este domingo, la dirección de Copei, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, entregó al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y al Colegio Nacional de Periodistas copia del Amparo Constitucional que introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia por la amenaza de violación de los derechos a la libertad de expresión, información y libertad de prensa del pueblo venezolano, previstos es los artículos 57 y 58 de la Constitucional.

Durante el acto, Roberto Enríquez, presidente de Copei, expresó la solidaridad de estas organizaciones con la lucha que están dando los trabajadores de la prensa y expresó la voluntad de apoyarlos, colocándose detrás, en el entendido que defienden derechos de todos los ciudadanos.

Además de los trabajadores de la prensa, en la marcha convocada para el próximo martes 11 de febrero también participarán miembros de la sociedad civil y organizaciones sindicales que agrupan a trabajadores de otros sectores: como la CTV, CGT, Codesa, Unete, Fadess y Fapuv.

No hay comentarios: