Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 30 de mayo de 2014

Como la influencia de las elecciones presidenciales de Colombia tiene tanto que ver con nosotros los venezolanos, los eternos "hermanos" nuestros y ahora "el nuevo mejor amigo", copio lo que el gran astrólogo Don Tito Maciá vaticina para ese acontecimiento.


ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA, SANTOS O ZULUAGA ¿QUIÉN SERÁ EL GANADOR?

Las elecciones presidenciales de Colombia, además de su importancia política para ese país, son una excelente oportunidad para "hacer" astrología.  Dos colosos frente a frente ¿Quién obtendrá la victoria?
Millones de dólares se están gastando en Colombia realizando estadísticas pesadas y caras para elaborar pronósticos sobre esta incógnita, con unos resultados que habrá que esperar a ver si se confirman.
.
Con prácticamente cero dolares de inversión también se pueden realizar pronósticos astrologicos sobre está incógnita, pero igualmente habrá que esperar a ver su confirmación.
.
En primer lugar vamos a observar la carta del cielo de nacimiento de ambos contendientes:  Juan Manuel Santos y Oscar Ivan Zuluaga.
Carta del cielo de nacimiento de Juan Manuel Santos 10/8/1951 1:30 Bogotá.
.
Y ahora vamos a observar la carta del cielo de Zuluaga.
Carta del cielo del día de nacimiento de Zuluaga a la salida del Sol del día 3 de febrero de 1959 en Caldas, Colombia.
.
Ahora vamos a comparar la carta del cielo de Zuluaga con la de Santos a ver si hay alguna señal clara de que estos dos personajes públicos tengan que experimentar un enfrentamiento tan importante como el que ocurrirá el día 15 de junio de 2014 cuando se celebren las elecciones presidenciales de Colombia.
Al unir los dos cielos de nacimiento, lo que se conoce como "sinastria de pareja" se observa rápidamente que son dos personas con un claro enfrentamiento, pues los soles de ambos forman una oposición entre sí a menos de tres grados.  El enfrentamiento estaba bien escrito en el guión del cielo.
.
-A causa de la influencia astrologica las personas tenemos 

diferente "suerte" en las distintas etapas de nuestra vida, unas 

veces experimentamos etapas de prosperidad y otras de pérdidas .  
De esto es lo que trata este trabajo. Vamos analizar la influencia 

astrológica a través de distintas técnicas para deducir cuán de los 

dos candidatos tiene más probabilidades de ser ganador.

La influencia astrológica más elemental, procede de los tránsitos 

planetarios, está es la técnica más simple, la que usan los 

astrólogos norteamericanos con los resultados que conocemos.  

Para no agotar al lector conviene saber que en los tránsitos 

planetarios el más importante a observar son los planetas Júpiter y 

Saturno, pues cuando Saturno se "esquina" al Sol hace daño y 

provoca perdidas de prestigio y muchas veces es el detonante final 

de una derrota electoral-.
 Santos está experimentando la influencia de la cuadratura 

retrógrada y aplicativa del Saturno al Sol a menos de un grado.  

Hay que reconocer que esta influencia es un inconveniente serio 

para lograr su propósito. Saturno, en estos asuntos de elecciones 

representa a los conservadores, los poseedores de tierra, casas o 

bienes, los arrendatarios y aquellos que tienen empleados a su 

cargo.  -Se puede pensar que este grupo social ha estado 

contrarrestando el propósito de Santos, la derecha clásica es un 

inconveniente o una dificultad a vencer para Santos.
.
Por otro lado el planeta Júpiter, cuya influencia se puede relacionar 

con el logro de sus propósitos, forma una conjunción aplicativa 

con el planeta Marte, cuya influencia la escenifica preferentemente 

el ejército y todo su entorno, así como el mundo del deporte, de 

quienes Santos podrá esperar todo el apoyo que le niega la 

derecha.

Ahora vamos a observar ese mismo tránsito pero sobre la carta de 

Zuluaga.
En el caso de Zuluaga se observa que el planeta Saturno llegará al 

MC en una par o tres de meses, al mismo tiempo Saturno dejará 

notar la influencia de la cuadratura al Sol, un aspecto semejante al 

que tenía Santos, con una influencia idéntica, con la salvedad de 

que la influencia esquinada de Saturno es el doble negativa que en 

el caso de Santos.

Ahora vamos a analizar las revoluciones solares de ambos con los 

atacires para el día 15 de junio de 2014.
En los atacires de la revolución del año de Santos, destaca el atacir de la Luna sobre Marte, siendo la Luna el pueblo llano y Marte, los militares y su entorno social y el mundo del deporte.  En este caso se repite la influencia sobre Marte del tránsito de Júpiter.
En los atacires de la revolución de Zuluaga para el día 15 de junio, destaca la conjunción aplicativa del Sol al Ascendente solar (no que real pues no dispongo de la hora de nacimiento)  Por otro lado el atacir de Júpiter llega hasta el planeta Saturno que forma quincucio de ida con el Sol y que se puede interpretar como decisiones forzadas que toman los votantes conservadores que llevará a Zuluaga a sentirse en manos de otros, enfrentado.
.
Ciertamente resulta difícil pronosticar con seguridad sobre el resultado del las elecciones usando sólo estas técnicas, así que voy a utilizar otras herramientas astrologicas de mayor envergadura que los tránsitos y las revoluciones anuales.
.
Vamos a observar el cielo de Juan Manuel Santos usando el ciclo de 60 años, uno de los ciclos sociales de mayor importancia y eficacia.
Dos atacires o direcciones muy importante se observan en la carta de Santos, y digo muy importantes porque se trata de influencias que descargan una vez en la vida.  Por un lado, Mercurio que es el "máximo dispositor" de la carta de Santos, se coloca justo encima de Mercurio, una conjunción partil que ese día estará en el mismo grado y minuto que el planeta Saturno-
.
De aquí se puede extraer que la habilidad negocidarora y dialogadora de Santos logrará la unión o el apoyo de los conservadores que han votado en su contra en las elecciones de mayo.  -Si Santos fuera un valor bursátil y estuviéramos analizando un valor, se podría pronosticar una alza importante del valor o empresa  analizada.
.
El otro atacir importante, por ser úncio en la vida es el de Saturno sobre Neptuno, siendo Neptuno el planeta que representa a los movimientos políticos de izquierdas y el amplio abanico de personas que se inclinan por ellos.
.
Esto da para pensar, que los empresarios, empleadores, arrendatarios y terratenientes van a presionan a los votantes de izquierda papara apoyar a Santos, y esa presión se ha de notar de forma contundente.
.
Ahora vamos observar con la misma técnica a Zuluaga.
Rápidamente se obseerva que el atacir de la Luna, el día 15 de junio llega justo al mediocielo de la carta solar de Zuluaga, algo que sólo puede ocurrir una vez en la vida y que significa el máximo de popularidad en la vida de este politico, en este tiempo su nombre va de boca en boca y se puede destacar un aumento de popularidad inaudito en la vida de Zuluaga-
.
Por último, para formarnos una opinión más cimentada, vamos a analizar los atacires del C360, donde todo se mueve a una velocidad de un grado por año y es una de las herramientas más importantes para el pronóstico por su eficacia.
.
Regresamos a la carta del Zuluaga usando el ciclo de 360 años. 
En el ciclo de 360 años, el más antiguo e importante de todos los atacires, Zuluaga tiene un atacir único y extraordinario que avala y refuerza lo observado en el ciclo de 60 años,   El atacir de la Luna llega justo al lugar del Sol, lo que significa que en este tiempo Zuluaga está viviendo la mayor popularidad nunca alcanzada por él ni por nadie de su familia desde hacer más de 300 años.   Se puede resumir en que la influencia astrológica señala un subibón descomunal de popularidad.
.
¿Será Zuluga el ganador?
.
Para que uno gane tiene que haber un perdedor y para que gane Zuluaga tiene que perder Santos, así que para terminar el análisis vamos a observar los atacires del C360 para Santos.
La única regla para interpretar los atacires dice que: "los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente o al Mediocielo o viceversa-
.
En los atacires de Santos destaca la llegada del atacir del Ascendente al lugar del Sol, algo que sólo puede ocurrir una vez cada seis vidas.
.
Resumiendo, Zuluaga, a causa de la influencia de la Luna adquiere una popularidad nunca antes conocida en nadie de su familia, mientras que Santos se queda con el Sol.
.
"La Luna es con relación al Sol, así como es el alguacil mayor con relación al rey, que la da poderío, alto grado y le acerca a él........." -Ben Ragel
.
¿Queda entonces claro quién tiene más probabilidades de ser elegido presidente de Colombia?
.
Felicidades Juan Manuel, si pringamos caemos los dos.