Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 18 de mayo de 2014

Si algo debe aprender Venezuela de la trágica experiencia cubana es jamás confiar en la comunidad internacional para resolver su tragedia. Quienes creen que una acción externa decidirá el conflicto interno arriesgan quedar cual esa Penélope de Serrat a la que se le paró su reloj infantil una tarde plomiza de abril y quedó sentada en el andén, con su bolsito de piel marrón.

Notitarde 14/05/2014 

Entre Penélope y Vitola


Antonio A. Herrera-Vaillant
Si algo debe aprender Venezuela de la trágica experiencia cubana es jamás confiar en la comunidad internacional para resolver su tragedia.
Quienes creen que una acción externa decidirá el conflicto interno arriesgan quedar cual esa Penélope de Serrat a la que se le paró su reloj infantil una tarde plomiza de abril y quedó sentada en el andén, con su bolsito de piel marrón.
Las grandes potencias actúan exclusivamente en función de sus intereses concretos y jamás caen en fantasías como "hermanas repúblicas" ó "fraternidad de los pueblos". Actualmente tampoco se agitan por ideologías. Para ellas, Cuba no pasa de feo e intrascendente forúnculo.
Los hemipléjicos y esquizofrénicos organismos internacionales, hundidos en pantanos de doble moral, son torpes marionetas que se mueven sólo cuando sus accionistas principales dan un duro empujón o tiran fuertemente de sus cuerdas. 
La prioridad fundamental de la comunidad internacional es "no menear el barco" - sobre todo en Latinoamérica - mientras otras regiones arden. Siempre buscarán diálogos para evitar violencias, y la voluntad de sentarse a hablar se vuelve requisito para todo el que no quiera ser catalogado ante el mundo como el malo de la partida. Los resultados dependen de las partes. 
Las protestas pacíficas serán siempre aplaudidas internacionalmente, en tanto cualquier otra forma será siempre cuestionada...a menos que triunfe, rápidamente.
Es importante desenmascarar ante el mundo al burdo, incompetente, hampón y totalitario régimen que despilfarra millones en blanquear su imagen afuera... y lo verdaderamente efectivo es comprobar su terrorismo internacional, sus graves actos de lesa humanidad y su narcotráfico.
Acusar ideologías, alegar trampas, protestar atropellos y mendigar compasión, todo eso puede mover almas sensibles, alimentar la política doméstica de otras naciones, y arrancar expresiones altisonantes... pero huecas.
Es hazaña de alto impacto que la oposición venezolana logre que el Senado norteamericano identifique puntualmente con nombres y apellidos - algunos hasta ahora desconocidos para muchos - a importantes mafiosos del régimen forajido. Pero el logro resultará infinitamente más decisivo dentro de la dinámica de poder interna que por cualquier eventual consecuencia externa.
A fin de cuentas, por bienvenida que sea la solidaridad internacional, en cada país la soberanía, la libertad y la democracia no pueden sino consolidarse desde adentro, imitando a la célebre Vitola, aquella que se defendía sola; y no a Penélope, la que se quedó esperando el tren.
aherreravaillant@yahoo.com

Famie o Fannie Kauffman o Kaufmann "Vitola" (TorontoCanadá,11 de abril de 1924 - Ciudad de MéxicoD.F.21 de febrero de2009),1 fue una actriz comediante mexicana de origen canadiense.A los diez meses fue llevada a Cuba por sus padres, "en un vapor de tercera clase," como relata ella misma en una entrevista. En La Habana, Cuba, su padre ejercería el oficio de tintorero, mientras ella tomaba clases de canto y declamación, ya que su inicial vocación era la ópera. Vivió en la capital cubana hasta los 21 años, cuando decidió buscar fortuna artística en la ciudad de México, D.F.. Muy pronto debutaría en el Teatro Abreu como cantante, pero pocos años después, en 1946, comenzó su trayectoria como actriz cómica en elcine mexicano, concretamente en la cinta Se acabaron las mujeres, dirigida por Ramón Peón.2
Se casó con el diplomático regiomontano Humberto Elizondo, padre del actor también llamado Humberto Elizondo.
Fue solicitada para actuar en numerosas películas; uno de sus coprotagonistas sería el conocido Germán Valdés, conocido como Tin-Tán. Excelente actriz de cuadro, de grandes capacidades para el humor, explotó la originalidad de su estrambótica y delgada figura. Su actuación en la cinta El rey del barrio es una de las más memorables de una actriz que, sin duda desaprovechada, tuvo que ceder al gusto del público de entonces, demasiado prendado de las bromas del citado Tin-Tan. La actuación de la Kauffmann sigue sorprendiendo, transcurridos ya tantos años, por su genial comicidad y por ser una extraordinaria soprano natural. La etapa más relevante de su trayectoria alcanzó hasta los años ochenta. Viuda, contrajo matrimonio por segunda vez con un el Ventrílocuo Mexicano Alex King, con quién procreo 3 hijos, David, Abraham y Moisés, los 2 últimos fallecidos. A Vitola se le recuerda con gran cariño por parte del público mexicano y de centro y Sud américa, asimismo en los Estados Unidos, País que visitó en múltiples ocasiones, con gran éxito en cada una de sus presentaciones. Fue pionera de la televisión mexicana, con destacada participación en programas como : Estrellas Palmolive, TV musical Ossart, Revista musical Nescafé, programas emitidos en los años 60s. A color participó en los unitarios " Las Comadres" " Salsa " y en diversas participaciones en los programas " el Show del Loco Valdéz" " Mala Noche No" Con Verónica Castro etc. Durante muchos años de su carrera, fue el contacto directo con su público, a través de innumerables giras y presentaciones en teatros a lo largo y ancho del país, lo que le mantuvo siempre vigente en el gusto del público. Cabe mencionar la legendaria gira nacional con el " Beisbol Cómico" cuyo equipo era integrado por : " Chelelo" , " Resortes "," Chabelo", " Trosky", el grupo de enanitos, siendo Vitola la mánager del equipo y contando con invitados tales como " Mantequilla Nápoles ", " El Santo " y las figuras femeninas de la época, siendo el narrador oficial del equipo su hijo, Humberto Elizondo, cuya narracíón hacia espectacular cada encuentro, que desde luego, simpre ganaban los cómicos. Fue pionera como socia de la Asociación Nacional de Actores ( ANDA) y tuvo la gran alegría y satisfacción de ver electo a su hijo Humberto Elizondo, como Secretario General, despuès de una brillante trayectoria sindical
Murió en un hospital de la ciudad de México el 21 de febrero de 2009, a los 84 años de edad, por causas naturales.

  1. Penelope - Joan Manuel Serrat - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=GXGYBybj5qo

    2/4/2008 - Subido por MARIO ABARCA
    Esta es una linda recreacion de la cancion .Quizas solamente de ver el tema inspirado en un amor que se aleja ...

No hay comentarios: