Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 19 de mayo de 2014

Confieso que me ha molestado muchísimo la reacción de los catalanes contra Leo Messi...Admiro al argentino por su historia de vida y su entrega al juego como pocas veces he visto en un jugador de su categoría, salvo Ronaldinho Gaucho, humilde y accesible, se ve que les gusta jugar al fútbol y no sólo por $$$$, no el soberbio grito de gorila con que Cristiano Ronaldo siempre aparece haciendo cuando mete un gol, más aún ahora que de un humilde portuguesito ha pasado a ser modelo de calzoncillos Calvin Klein o posar desnudo junto a su novia de turno. Messi no ha sido envenenado con ese ego superlativo de CR7, por eso es injusto la reacción de la fanaticada barcelonesa, pues es un ser humano, no es una máquina que debe estar siempre produciendo al máximo de sus capacidades, donde un error borra todo un curriculum de campeón que pasó ya a la historia del fútbol

El apagado Messi

Leo Rodríguez Bruno

Apagado. Un chispazo, apenas, e involuntario. La paró de pecho y Alexis Sánchez la encontró y sacó un derechazo terrible. Eso fue Lionel Messi. Porque la pelota que aprovechó y en la que fue letal, en la única que aprovechó, no sirvió porque estaba adelantado. Jugó en modo off.
Desconocido y desmemoriado pareció la Pulga. Como si su cuerpo estuviera en la gramilla y su cabeza en el Mundial. Y no pasó por una cuestión de si corrió mucho o poco. Porque Messi no se analiza por cuántos kilómetros recorre, si no por cuántas cosas hizo (goles, asistencias, gambetas, desequilibrios, explosión, tiros, situaciones...). Y no tuvo nada de eso, ni fue el conductor, tampoco una opción, no desniveló, no perturbó, no asustó, no inquietó... Messi no fue Messi. Así como el Barcelona ya no es el Barcelona que supo conquistar al mundo.
El Barsa extraña a Messi y Messi extraña al Barsa.
Se fue una temporada decepcionante para los catalanes, una año repleto de malas noticias: el fallecimiento de Tito Vilanova, la eliminación en la Champions, la derrota en la final de la Copa y las salidas de Valdés y Puyol. Moralmente terminó derrumbado. El Barsa y Messi. Serán sus compañeros de Selección los responsables de devolverle la confianza y encender esa magia que, por ahora, anda apagada. La Argentina lo necesita. Y el Mundial lo requiere.
Más allá de todo, hay algo que rescatar a nivel personal. En su peor temporada, la Pulga consiguió 41 en 44 partidos contando todas las competiciones. Casi un gol por encuentro. Promedio alto teniendo en cuenta que no pudo jugar casi dos meses por la lesión muscular a fines del 2013. Números fríos, pero, al menos, un consuelo de cara a Brasil.

Messi: Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro

1. Lionel Messi es el futbolista con más ingresos del mundo con 41 millones de euros al año. Se embolsó 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, a lo que sumó 2,5 millones por primas y 26 millones por sus contratos publicitarios | AP
Lionel Messi | AP
El argentino señaló que su elección es la de continuar en la entidad azulgrana porque sigue sintiendo "el mismo cariño de parte de ellos"

El argentino Leo Messi ha asegurado hoy que es la gente del Barcelona "la que decide qué hacer" con su futuro, aunque ha comentado que su elección es la de continuar en la entidad azulgrana porque sigue sintiendo "el mismo cariño de parte de ellos".

En un comentario en la red china 'Tencent Weibo', el crack barcelonista ha asegurado que "si así no fuera", buscaría una solución porque "siempre" va a querer "lo mejor para este club".

Estas declaraciones se producen justo al término del Campeonato liguero y cuando el argentino ha negociado una revisión contractual con la mejora ostensiblemente sus emolumentos.

El club comunicó el acuerdo en la víspera del partido ante el Atlético de Madrid y se espera que la firma se produzca hoy mismo antes de que el delantero viaje a su país.

En cuanto a la temporada recién finalizada, Messi admite que "las cosas no salieron" como esperaba. "Fue un año duro en lo personal y en lo grupal. Así y todo tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo", ha dicho.

Por ese motivo, Messi pide perdón a todo el barcelonismo y promete para el año que viene "volver a estar a la altura de este club", así como "conseguir cosas importantes".

En lo personal, Messi asegura sentirse "muy feliz" de seguir en la considera su casa. "Este año quizás no fue como esperaba y no fue de los mejores míos, pero estoy convencido de que, al igual que con el grupo, en lo personal también va ser distinto", ha añadido. EFE.

"Sólo pedir perdón"

Messi largó una carta en forma de comunicado. "una solución" si no llega a un acuerdo con el club. Luego firmó.

Messi publicó una carta en donde se muestra dolido por la temporada del Barcelona y por la suya en lo personal: "No fue de mis mejores años". Pero se tiene fe para volver a festejar y por las dudas avisó que buscará "una solución" si no llega a un acuerdo con el club. Luego firmó.

Lionel Messi terminó una temporada 2013/14 atípica en lo personal y grupal, teniendo en cuenta que venía de romper cifras históricas, logrando números impensados y casi mareándose con el Barcelona. Pero en este último año el club ninguna corona: perdió la final de la Copa del Rey vs. el Real, quedó afuera de la Champions vs. el Atlético y viene de caer en la Liga contra el Colchonero. Por todo eso, el mundo Culé se siente extraño. Y Leo forma parte de él. Por eso, el 10 publicó una carta en la red social china. En ella pide "perdón", asegura volver a "conseguir cosas importantes" y hasta habla de buscar "una solución" si no arregla su continuidad. Igual, luego firmó la adecuación de su contrato. Tranqui Pulga, en unos días tendrás una revancha Mundial.

La carta:

"La verdad no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal . Así y todo tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo. Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes . Con respecto a mi estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre lo dije . Este año quizás no fue como esperaba y no fue de los mejores míos . Pero estoy convencido que, al igual que con el grupo, en lo personal también va ser distinto . Es la gente del Barcelona la que decide que hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club".

  1. Polemic: Messi offside goal - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=9qmwMP8ehNE

    hace 2 días - Subido por La Liga
    Polemic: Messi offside goal SUSCRIBETE AL MEJOR CANAL HD La Liga | Polemic: Messi offside goal FC ...

No hay comentarios: