Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 15 de mayo de 2014

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha afirmado que no está previsto un viaje del cardenal Pietro Parolín a Venezuela.

Lombardi: no está en programa un viaje de Parolín a Venezuela
El presidente Maduro, en su programa de radio semanal, indica que el cardenal podría estar presente este jueves en la reunión programada entre Gobierno y oposición
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 14 de mayo de 2014 (Zenit.org) - El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha afirmado que no está previsto un viaje del cardenal Pietro Parolín a Venezuela. Ante las preguntas de los periodistas sobre un posible viaje a Venezuela del Secretario de Estado, en el contexto del diálogo nacional en curso, el padre Lombardi ha indicado que "en lo que se refiere al cardenal Parolín la situación permanece como la que ya se había hablado: una disponibilidad en términos generales, pero no hay actualmente un viaje en programa".
Desde hace varios días, en los medios de comunicación se hablaba de un posible  viaje del Secretario de Estado del Vaticano a la nación en la que hasta hace unos meses era nuncio apostólico, para participar en el diálogo entre gobierno y oposición.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que le habían informado que esta semana "creo que viene el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín. Bienvenido a Venezuela. Están las puertas de nuestra patria abiertas para dialogar, para conversar". Lo indicó el Maduro, en su programa radiofónico semanal “En contacto con Maduro”.
A continuación observó que "nadie venga a chantajear de los distintos sectores políticos nacionales. Me refiero, que nadie venga a tratar de poner un chantaje".
Además, reveló que según investigaciones de la inteligencia venezolana, el pasado lunes un grupo pequeño de 60 encapuchados pretendían tomar por asalto la sede de la Nunciatura Episcopal,  ubicada en Los Caobos “para armar un show internacional”. Por ello remarcó que por decisión de Estado protegerá la paz de la capital de la República. “No permitiré destrozos ni violencia, no van a entrar a Caracas hasta que no hayan nuevas reglas de juego y se garantice que no va a haber violencia y destrucción”, indicó.
Asimismo señaló durante el programa que "yo no voy a parar de la mesa de diálogo, espero que ellos tampoco se paren. Ya el hecho de estar dialogando, debatiendo, es un avance democrático importante".

No hay comentarios: