Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 13 de mayo de 2014

Ramón José Medina, difundió en su cuenta de Twitter una publicación en un sitio web que recoge sus propias declaraciones en las que indica que estas reuniones están suspendidas en rechazo "a la represión injustificada contra estudiantes y manifestantes". Además de la ausencia de poderes libres de la influencia chavista...En Venezuela son "la mima cooosa" Cuba y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y lo peor el Poder Moral oye tú, de Venevezuela

Rayma


Rechazan ataques a las protestas

Suspendidas reuniones técnicas de diálogo entre Gobierno y oposición

"Se han paralizado esas reuniones hasta que lleguen los cancilleres de la Unasur", dijo a la agencia Efe el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez. En pausa quedarán las Comisiones de Amnistía, de la Verdad, Descentralización y de Designación de los Miembros de los Poderes Públicos.

imageRotate
Esperan presentar el jueves un balance a la comisión de la Unasur, dijo Enríquez (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 13 de mayo de 2014  12:17 AM
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó la noche de este lunes que se produjo la "paralización" de las reuniones técnicas de trabajo con el Gobierno, en el marco del proceso de diálogo hasta el próximo jueves, cuando se espera que lleguen al país los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Se han paralizado esas reuniones hasta que lleguen los cancilleres de la Unasur, que parece que llegan el jueves, para poder hacer así un balance de todo lo que ha pasado en su presencia", dijo a Efe uno de los representantes de la MUD en el proceso de diálogo, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez.

Asimismo, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, difundió en su cuenta de Twitter una publicación en un sitio web que recoge sus propias declaraciones en las que indica que estas reuniones están suspendidas en rechazo "a la represión injustificada contra estudiantes y manifestantes".

Según esta publicación se suspendieron las reuniones de los grupos de trabajo de las Comisiones de Amnistía, Comisión de la Verdad, Descentralización y de Designación de los Miembros de los Poderes Públicos.

Se espera que la cuarta reunión para el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se inició el 10 de abril pasado se realice el jueves próximo con la presencia de los tres cancilleres de la Unasur quienes se han comprometido a acompañar la conversaciones que buscan aliviar la crisis política en Venezuela.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien integra la comisión de cancilleres junto a sus colegas de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, confirmó este lunes en Bogotá que el jueves se realizará esa reunión entre las partes en conflicto.

"El día jueves tendremos reunión para retomar esos diálogos. Esta primera fase ha sido, yo lo diría como de catarsis, los dos lados se han dicho mucho de lo que tienen, no habían tenido reuniones entre Gobierno y oposición desde hace 15 años", dijo Holguín en un programa institucional del Gobierno colombiano.

Mientras, Venezuela se mantiene bajo un clima de protestas y este lunes se produjeron nuevos enfrentamientos entre grupos encapuchados y la Policía que impidió el paso de una marcha hacia el centro de Caracas en la que se pedía la liberación de once personas arrestadas el jueves pasado tras ser desalojadas de campamentos de manifestantes.

Las protestas antigubernamentales se han sucedido durante los últimos tres meses en su mayor parte de manera pacífica, aunque incidentes violentos han dejado un saldo de 42 muertos, el último de los cuales el mismo día del desalojo de los campamentos, y más de 800 heridos, destacó la agencia.

TSJ avaló el trato que Diosdado Cabello le dio a María Corina Machado

Para la Sala Constitucional la expulsión de la legisladora opositora de su curul, sin que se le garantice su derecho al debido proceso, no violó la Carta Magna

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de mayo de 2014  03:05 PM
Caracas.- Pese a que la Constitución establece que a todo ciudadano se le garantizará el debido proceso "en todas las actuaciones judiciales y administrativas", el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien expulsó a la también diputada María Corina Machado del Parlamento sin ningún tipo de procedimiento en el cual ella pudiera exponer sus argumentos.

Cabello adoptó la medida contra la legisladora opositora en virtud de la decisión de ésta de participar en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos como representante "alterna" de Panamá, lo cual, a su juicio, violó los artículos 191 y 197 de la Constitución, los cuales establecen que los legisladores no podrán aceptar otros cargos públicos sin perder su investidura. 

"Esta señora aceptó el cargo, no es accidental, deja de ser diputada, y estamos girando instrucciones a partir de este momento que a la Asamblea Nacional la señora no vuelve a entrar como diputada en este período (..) no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional como cualquier diputado, puede ser investigada directamente y a eso habría que sumarle con más fuerza Traición a la Patria", afirmó el denunciado el 24 de marzo pasado.

La Sala Constitucional, en ponencia conjunta, rechazó ordenar la reincorporación de la legisladora por considerar que no se le violó ningún derecho, pues "al aceptar una representación alterna de otro país, indistintamente a su tiempo de duración, ante un órgano internacional, pretendiendo obrar en su otrora condición de diputada a la Asamblea Nacional, sin solicitar autorización al Presidente de la Asamblea Nacional y sin éste habérsela concedido, perdió, de pleno derecho o ipso iure, la investidura parlamentaria que le correspondía".

Asimismo remató señalando que no era necesario someterla a ningún procedimiento donde se le garantice su derecho a la defensa, debido que la Carta Magna "no  exige acto jurídico alguno posterior (...) que no sea la acción del Estado venezolano en defensa del Texto Fundamental y del cumplimiento de las normas contenidas en el mismo".

No hay comentarios: