Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 30 de mayo de 2014

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, consideró ayer que el "alto mando político" del Gobierno acertó al escoger el Teatro Nacional para presentar este miércoles su denuncia de golpe de Estado.

Agencia Venezolana de Noticias

Denuncias sobre plan de magnicidio e intento de golpe de Estado en Venezuela están documentadas
Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas , 28 May. AVN.- El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, enfatizó este miércoles que el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana posee las pruebas necesarias que fundamentaron las denuncias que elevó sobre planes de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Nosotros tenemos pruebas para hacer estas denuncias con todas la responsabilidad del caso. Estamos profundamente documentados: videos que nos reservamos por la virulencia de lo que allí está expresado, documentadas las reuniones, los nexos quedan claros, los testimonios, testigos presenciales", señaló en rueda de prensa desde el Teatro Nacional.
Recalcó que este plan de golpe de Estado fue desactivado gracias a la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), orientada por el espíritu patriota que le inculcó el líder de la revolución, Hugo Chávez.
"Gracias a ese espíritu de construcción de Patria, de democracia que nuestro comandante Chávez impulsó e instauró en el corazón de todos los soldados es que el golpe de Estado y el golpe militar pudo desactivarse tan rápido como se hizo", dijo Rodríguez.
Manifestó que se tiene conocimiento de todas las personas involucradas en estos planes de golpe de Estado, tipo Tailandia, como lo corroboran varios correos electrónicos originados por la representante de la ultraderecha, María Machado y otros complotados en la acción ilegal.
"Están los testimonios de todos los actores y todos nombran a los mismos civiles y políticos venezolanos involucrados que asistieron a reuniones con ellos, con militares", añadió.
Reveló que el plan tendría varias fases: guarimba, golpe militar, magnicidio, intervención. "En el camino un baño de sangre, en el camino miles y miles de muertos", indicó Rodríguez, quien adelantó que en los próximos días presentarán todas las pruebas del golpe militar, incluyendo a los civiles que asistieron reuniones para tal fin.
Emplazamiento a EEUU
Sobre las pruebas que vinculan al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, con planes de magnicidio contra el presidente Maduro, manifestó el vocero del Alto Mando Político de la Revolución que le corresponde al Departamento de Estado aclarar si Whitaker actuaba por cuenta propia.
"Seria muy bueno y oportuno que el Departamento de Estado se desmarcara de la acción de uno de sus funcionarios. Veremos", agregó.
 AVN 28/05/2014 13:32

Aveledo tacha de "farsa" denuncia de golpe y magnicidio

Unidad señala que el Gobierno trata de desviar atención de la crisis económica

imageRotate
Rosa Scarano y Patricia Ceballos junto a Aveledo AFP/JUAN BARRETO
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014  12:00 AM
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, consideró ayer que el "alto mando político" del Gobierno acertó al escoger el Teatro Nacional para presentar este miércoles su denuncia de golpe de Estado.

"Como saben los caraqueños de más edad, el Teatro Nacional era el teatro de la zarzuela (...) aunque lo de ayer (miércoles) fuera más una farsa que una zarzuela, no deja de ser apropiado el escenario teatral para montar un espectáculo como ese, que es como diría la canción del inolvidable Héctor Lavoe: un periódico de ayer", ironizó el portavoz de la coalición opositora.

Aveledo desestimó las acusaciones presentadas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien achacó a la exdiputada María Corina Machado la aplicación de un plan para liquidar al presidente Nicolás Maduro. A su juicio, el oficialismo "tiene que ver qué inventa" para desviar la atención de los venezolanos de la crisis económica.

El vocero de la MUD ratificó que proponen "construir en Venezuela la ruta para un cambio pacífico, democrático y constitucional".

Aveledo ratificó que el proceso de diálogo sigue suspendido hasta que el Gobierno ofrezca "hechos" para reanudarlo, al tiempo que abogó por la liberación del comisario Iván Simonovis. Junto a las alcaldesas de San Diego, Rosa de Scarano, y de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, solicitó la liberación de los regidores Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y los estudiantes detenidos pro protestar.

Fiscal admite que Rodríguez violó el COPP, pero lo avala

Machado denunció a la cúpula del Gobierno por cometer 7 delitos

imageRotate
Machado dice que la Fiscalía no procederá con su denuncia ADOLFO ACOSTA
ENDER MARCANO , JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014  12:00 AM
Lejos de ver un problema, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, saludó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, difundiera ayer los supuestos correos electrónicos que los cuerpos de seguridad del Estado le interceptaron a un grupo de opositores, quienes estarían detrás de un magnicidio.

"Si bien es cierto que el Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 286, nos habla del carácter reservado de las investigaciones y que solamente pueden tener acceso a ellas quienes expresamente lo señala el Código nosotros estamos frente a un problema de seguridad de Estado (...) Ante un problema tan grave (...) creo era necesario que una de las posibles víctimas (el presidente Nicolás Maduro) tuviera conocimiento de este hecho (supuesto complot en su contra)", afirmó la jefa del Ministerio Público al inaugurar un archivo.

Pero como si avalar una violación a una ley no bastara, Ortega Díaz remató diciendo: "La Fiscal General también lo hubiese permitido (la filtración)".

El artículo 66 de la Ley contra la Corrupción castiga con hasta seis años de prisión al funcionario que "que utilice, para sí o para otro, informaciones o datos de carácter reservado de los cuales tenga conocimiento en razón de su cargo".

Machado contra el PSUV

Convencida de que en Venezuela no hay justicia, y de que su caso reposará sin respuesta en oficinas oficiales, la dirigente política opositora María Corina Machado acudió ayer a la Fiscalía para denunciar al denominado "alto mando político de la revolución" por la comisión de 7 delitos, todo tras los señalamientos hechos el miércoles por Rodríguez, vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, que involucran a Machado en un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio.

En una serie de correos electrónicos Rodríguez presentó presuntas conversaciones de la dirigente en las cuales se estaría planeando un atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Machado negó las acusaciones y sostuvo que los mensajes mostrados son inventados, lo cual supone la comisión de una serie de delitos por parte de la cúpula del partido rojo.

Simulación de hecho punible, difamación e injuria, falsificación de documentos, espionaje informático, instigación pública, instigación a las libertades políticas y asociación para delinquir son los siete cargos presentados por Machado ante Fiscalía. "Estos 7 delitos demuestran que hay una confabulación del alto mando político para callar las voces de aquellos que creemos en la protesta, en la movilización, en los derechos de los venezolanos de transitar a la democracia", manifestó.

También se refirió a las declaraciones de Ortega Díaz en relación a que hay una investigación en su contra, lo cual supondría otro delito, la violación al debido proceso. "Si hay una investigación en mi contra porque se le ha entregado información a un tercero, el señor Jorge Rodríguez, y por qué no he sido notificada de que hay una investigación en mí contra", se preguntó.

En horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro acusó de "cómplices" de los presuntos planes de magnicidio y de golpe de Estado a El Nacional y a El Universal por supuestamente no darle la debida importancia a la denuncia que hiciera ayer Jorge Rodríguez, sobre estos temas.

No hay comentarios: