Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de mayo de 2014

Aunque algunos médicos coinciden en que no es conveniente tener un hijo después de los 35 años de edad, cada vez son más las mujeres que postergan la maternidad. Las razones varían: desde la obtención de logros profesionales hasta los adelantos en la ciencia de la fertilización, incluida la espera del hombre ideal, son algunas de las causas que las llevan a tomar esta decisión. Es común, por ejemplo, que figuras de un medio como la televisión decidan esperar.

La maternidad puede esperar

Aunque algunos médicos coinciden en que no es conveniente tener un hijo después de los 35 años de edad, cada vez son más las mujeres que postergan la maternidad. Las razones varían: desde la obtención de logros profesionales hasta los adelantos en la ciencia de la fertilización, incluida la espera del hombre ideal, son algunas de las causas que las llevan a tomar esta decisión. Es común, por ejemplo, que figuras de un medio como la televisión decidan esperar. En Venezuela no son pocas las que lo han hecho. Forman parte de este grupo Melisa Rauseo, María Antonieta Duque, Caterina Valentino, Mariela Celis y María Laura García, quienes comparten por qué todavía no son madres.

“Estoy esperando un príncipe azul”Caterina Valentino
Presentadora de Zona Trendy Caracas en E! Entertainment Television
Estoy esperando a que llegue el príncipe azul montado en su caballo. No quiero ser mamá sin tener a alguien a mi lado y no deseo divorciarme otra vez, esa es la verdad. Aspiro a casarme con un hombre y que sea para toda la vida. Y la razón fundamental por la cual he postergado la maternidad es por mi carrera. Siento que estoy en uno de los mejores momentos profesionales y ese tema ha pasado a un segundo plano. No significa que no esté pendiente. Quiero tener un hijo, pero ahora no sería lo ideal. De igual manera, siento que estoy preparada como todas las venezolanas. Así que si se llegara a dar, podría ser madre y seguir trabajando sin problemas.

“No me quita el sueño”María Antonieta Duque
Interpreta a Blanca de Salvatierra en Corazón esmeralda de Venevisión
Estoy abierta a tener bebés ahora, pienso que el tiempo de Dios es perfecto. A veces, por reflejo, le echo la culpa a mi hermana gemela que fue madre cuando era muy joven. Su hija, de 23 años de edad, ahora vive conmigo. Yo siempre me cuidé y estaba trabajando. Las actrices todo el tiempo estamos en algo y vamos postergando las cosas. Creo que ahora es el momento, tengo tiempo sin cuidarme y si Dios me lo manda, bienvenido sea. Por ahora no comparto eso de buscarlo con tratamientos de fertilidad. Mientras tanto soy madrastra, abuelastra y tíastra. Yo me siento mamá porque cuando mi hermana estaba embarazada de su hija mayor sentí todos los síntomas: las náuseas y los mareos. La maternidad no me quita el sueño ni me angustia.

“A mí me llegó el amor tarde”Melisa Rauseo
Conductora de Sábado en la noche por Globovisión
La verdad es que ya debería ser madre, ¿no? Nunca me consideré capaz de criar un hijo sin tener una pareja. Pero luego de casarme, hace un año, sí se me despertó el instinto maternal. Ya lo hemos hablado mucho, sobre todo por mi edad, porque si no en vez de mamá voy a ser abuela. Sin embargo, queremos darle un ratico al matrimonio. Deseamos estar solos un tiempo, viajar, hacer lo que nos gusta, sin tener ese compromiso. Sé que cuando tenga mis hijos ellos serán lo más importante. Quizás para finales de este año comenzaremos a buscar y será para cuando Dios quiera. Pese a todo creo que los hijos hay que tenerlos mientras se está joven, pero a mí me llegó el amor tarde. De hecho, pensaba que nunca me iba a casar ni a tener familia.

“Tendría que vivir en otro país”María Laura García
Conductora de A tu salud light en Venevisión Plus
Lograr mis objetivos y encontrar el papá idóneo fueron las razones por las cuales pospuse la decisión de ser madre. Ahora que apareció ese hombre me da como flojera (risas). Sin embargo, la razón principal fue conseguir mis metas. Así que por cumplir mis sueños y tener exceso de trabajo perdí un poco de tiempo. Vamos a ver si todavía tengo oportunidad de ser mamá. En este momento todas las cosas en mi vida están en el lugar correcto, aunque para aventurarme a tener un hijo tendría que vivir en otro país, porque no me llama nada la atención ser madre aquí dado el clima de inseguridad. Quizás lo intente este año o el próximo, pero insisto, todavía no lo sé.

“Mejor me compro un Cicciobello”Mariela Celis
Presentadora de Portada’s de Venevisión
Una de las razones por las que decidí esperar para ser madre era la falta de candidato, pero ya lo tengo. Ahora tengo que evaluar muy bien lo de la maternidad porque, francamente, con la situación actual que vivimos en Venezuela está como complicado. Si para uno ya es difícil encontrar harina pan, leche, azúcar y muchas otras cosas, ¿cómo será teniendo un bebé? No me imagino el desespero por conseguir leche, fórmula, pañales. Y si a eso le sumo la inseguridad... Como que mejor me compro un Cicciobello (risas). Después de esta explicación, concluyo que hay que esperar. En definitiva, si llego a tener un hijo ahorita tendría que cambiar mi estilo de vida personal y laboral.

No hay comentarios: