Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 30 de mayo de 2014

Durante la Conferencia Internacional del Trabajo Incluyen a Venezuela en la "lista negra" de la OIT por falta a las normas. La medida contra Venezuela se enmarca dentro de la violación del Convenio 26 relativo al establecimiento de métodos para la fijación de salarios mínimos.

 Durante la Conferencia Internacional del Trabajo

Incluyen a Venezuela en la "lista negra" de la OIT por falta a las normas

La medida contra Venezuela se enmarca dentro de la violación del Convenio 26 relativo al establecimiento de métodos para la fijación de salarios mínimos.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014  06:39 AM
Caracas.- Este viernes Venezuela fue incluida en la lista de los 25 países que violan convenios de la Organización Internacional del Trabajo, en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla en Ginebra (Suiza), según informó Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete).

Señaló que en conversaciones con la dirigente sindical de Únete Marcela Máspero, quien asiste a la reunión del grupo en Ginebra, la medida contra Venezuela se enmarca dentro de la violación del Convenio 26 relativo al establecimiento de métodos para la fijación de salarios mínimos.

Desconoce si la decisión es producto de una queja introducida por alguna fracción de los trabajadores o por los empleadores. No obstante, señaló que para nadie es un secreto que en Venezuela se hacen ajustes de la remuneración básica sin consulta de sindicatos y patronos.

Carbone explicó que esta decisión abre la posibilidad de una recomendación, observación o queja contra el Gobierno. Teme que en lo que resta de la Conferencia Internacional del Trabajo se logre algunas negociaciones. La reunión anual de la OIT comenzó el 28 de mayo y termina el 12 de junio de 2014.

Este año, el Consejo de Administración de la OIT ratificó además una serie de recomendaciones hechas por la misión de alto nivel del organismo que visitó al país en enero de este año, que tiene que ver con el establecimiento del diálogo tripartito con asesoría técnica de la OIT.

El Ministerio del Trabajo prepara debate de la Lottt con sector productivo

El titular del despacho de Trabajo, Jesús Martínez, desestimó que los problemas de producción de las empresas estén relacionados con la Ley del Trabajo.

00:00
00:00
EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014  09:16 AM
El Ministerio del Trabajo adelanta un debate sobre la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) con los principales sectores empleadores del país. Según informó el titular del despacho, Jesús Martínez, al frente de los empresarios estará el presidente de Fedeindustria y miembro de la Comisión Presidencial que elaboró la normativa laboral, Miguel Pérez Abad. El funcionario desestimó que la Lottt esté incidiendo en los problemas de producción que ha venido expresando el sector productivo. Invitó a transformar los centros de trabajo en una expresión de la vida y no de explotación del hombre.

No hay comentarios: