Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 13 de mayo de 2014

Virgen de Fátima: 13 de mayo bajo el lema 'Madre del amor misericordioso'

Nuestra Señora de Fátima
Virgen de Fátima.JPG
Imagen de Nuestra Señora de Fátima en un pedestal de la Capilla de las Apariciones que marca el sitio exacto donde estaba la encina sobre la cual los tres pastorcitos dicen haber visto a la Bienaventurada Virgen María.
Venerada enIglesia católica
TemploSantuario de Fátima
Festividad13 de mayo
La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima,Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación con que se venera en elcatolicismo a María, madre de Jesús. La misma se originó en una serie de apariciones que tres niños pastores, Lucía dos SantosJacinta yFrancisco Marto afirmaron haber tenido en Fátima entre el 13 de mayoy el 13 de octubre de 1917, las que confirieron fama mundial a esta advocación.
Adicionalmente, se atribuyó a los acontecimientos y mensajes de Fátima componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible guerra mundial, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.
Considerado uno de los centros de peregrinación popular más importantes del mundo, el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011
Fatima: 13 de mayo bajo el lema 'Madre del amor misericordioso'
El patriarca latino de Jerusalén preside en el santuario mariano la peregrinación internacional
Por Redacción
ROMA, 12 de mayo de 2014 (Zenit.org) - Inició hoy 12 de mayo la peregrinación internacional al Santuario de Fátima con motivo del 97 aniversario de la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco, ocurrida el 13 de mayo de 1917. Hoy se han celebrado diversas misas y por la noche será la procesión de las velas, uno de los momentos más emotivos del evento. Y el martes por la mañana se oficiará la misa central. Se prevé la participación de unas 35 mil personas.
Este año el patriarca latino de Jerusalén preside en el santuario mariano la peregrinación internacional. En declaraciones a la responsable de la Sala de Prensa del Santuario de Fátima, Leopoldina Reis Simões, su beatitud Fouad Twal adelantó las principales intenciones de oración que le han traído a este santuario donde "María continúa irradiando su luz, su amor de Madre, sus enseñanzas".
“Vendré a presentar a Nuestra Señora las súplicas de sus hijos del Medio Oriente y las de sus hijos de todo el mundo y de manera especial, le pediré por las necesidades de los cristianos y de todos los habitantes de su patria: la Tierra Santa”, afirmó Twal.
En las mismas declaraciones, el patriarca latino de Jerusalén se ha referido a la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa, a finales de mayo; y ha afirmado que el Papa Francisco se desplazará allí “como peregrino de la paz y de la unidad”, en una tierra “en llamas”, con muros, barrera visibles e invisibles, difíciles de atravesar.
Como gestos concretos para señalar la peregrinación pontificia, el patriarca Fouad Twal pidió libertad total de acceso a los lugares sagrados para todos los creyentes y libertad para que las familias separadas por el Muro se puedan encontrar.
En todos los momentos de la declaración, la llamada a la oración por la justicia y por la paz es una constante. Porque "los cristianos en Medio Oriente, aunque una minoría, son una riqueza para la Iglesia Universal". Por ello el patriarca latino de Jerusalén pide oraciones “por su existencia y por su futuro”.
Su reflexión apunta también al próximo Sínodo de los Obispos, marcado para octubre y cuyo tema principal es la familia. A este propósito, D. Fouad Twal no titubea en apuntar que “parece que actualmente se quieren imponer modelos de familias llamadas alternativos... Es un desatino, una temeridad, aún más, una atrocidad”.
Ver más sobre el mensaje de Fátima

No hay comentarios: