Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 22 de mayo de 2014

El doctor Jaime Lusinchi ha muerto, según informó la noche de este miércoles Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD).

Falleció el expresidente de la República, Jaime Lusinchi

La información fue suministrada la noche de este miércoles por Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD). El hijo del expresidente del período 1984-1989, Álvaro Lusinchi, informó que su padre tenía una enfermedad pulmonar y reveló que ya llevaba varios días recluido en terapia intensiva.

imageRotate
Fue Presidente durante el período 1984-1989 (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de mayo de 2014  10:20 PM
Caracas.- El doctor Jaime Lusinchi ha muerto, según informó la noche de este miércoles Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD).

El hijo del expresidente del período 1984-1989, Álvaro Lusinchi, informó que su padre tenía una enfermedad pulmonar y reveló que ya llevaba varios días recluido en terapia intensiva, hospitalizado en una clínica de Caracas.

Nacido en Clarines, estado Anzoátegui, el 27 de mayo de 1924, Lusinchi venció en las elecciones de 1983 con el 57% de los votos al candidato del partido socialcristiano Copei, Rafael Caldera, para convertirse en el sexto Presidente constitucional de la historia de la democracia venezolana.

Ejerció la primera magistratura del país durante el quinquenio 1984-1989. Antes de sentarse en la silla de Miraflores, el dirigente de Acción Democrática fue diputado y luego senador al Congreso de la República, por su natal Anzoátegui, desde 1958 a 1984.
Además, fue el  líder de la mayoría parlamentaria de su partido AD durante 14 años consecutivos. También dirigió la Asamblea Legislativa de Anzoátegui durante el corto mandato del presidente Rómulo Gallegos y estuvo al frente de la presidencia del Concejo Municipal del distrito Freites, donde se desempeñaba como médico rural.

Representante estudiantil durante sus seis años en la Universidad Central de Venezuela y miembro del Consejo de la Escuela de Medicina y del Consejo Universitario, Lusinchi combatió al régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. Esta lucha le costó cárcel y tortura, así como el exilio en Argentina, Chile y Estados Unidos. Retornó a Venezuela en 1958, tras la caída de Pérez Jiménez.

Dentro de AD ocupó posiciones destacadas. En 1948 fue escogido como Secretario General en Anzoátegui. Durante la resistencia antidictatorial, se encargó de la Sub-Secretaría de Prensa y Propaganda, la Sub-Secretaría General Nacional, la Sub-Secretaría y luego la Secretaría Nacional de Organización entre 1951-52, cuando fuera hecho prisionero. Desde 1958 fue electo consecutivamente como integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización socialdemócrata, ejerciendo la Secretaría General Nacional entre 1982-83.

En el plano profesional, Lusinchi recibió el titulo de Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad Central de Venezuela en 1947, realizando estudios médicos de post-grado en Argentina y Chile. Asimismo, fue médico residente extranjero en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires (1952) y residente y primer adjunto de servicio en el Hospital Roberto Del Río de Santiago de Chile (1952-1956). Fue Residente en Pediatría en el Lincoln Hospital de 1956 a 1957 y del University Hospital "Bellevue Medical Center", entre 1957 a 1958, en Nueva York, Estados Unidos. Fue Vice-Presidente de la Federación Médica Venezolana y es Miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría y de la Academia Americana de Pediatría.

No hay comentarios: