Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 17 de mayo de 2014

Se forja un sentimiento de unidad nacional digno y valiente, que no se doblega

El mundo apoya

Se forja un sentimiento de unidad nacional digno y valiente, que no se doblega

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de mayo de 2014  12:00 AM
Distantes y cercanos a la vez los pueblos unen sus sentimientos de esperanza de paz para abrirle caminos al porvenir en un sostenido crecimiento económico y social a Venezuela. El esfuerzo tiene que ser constructivo para que esta nación transite por senderos de convivencia y justicia social. Es el propósito común para la prosperidad nacional.

Está en la calle un movimiento democrático liderado por los estudiantes de justicia y paz. Es la actitud creciente de los ciudadanos para encaminar el cambio exigente sin menoscabo de ninguna índole de la legalidad que ha de ser la norma preponderante en la vida venezolana. Y entiéndase bien que cuando se habla de legalidad ésta se sobrepone al interés convencional y a los abusos del poder. La democracia se sustenta en la libertad y la legalidad exigente. No es, por tanto, una mera formalidad al antojo autoritario. 

El mundo civilizado donde impera un sistema de libertades públicas y, donde además, el abuso de poder constituye quebranto al marco constitucional. Por eso el desarrollo de esas naciones va de la mano con un sistema legal de obligaciones y derechos. Es de esa manera como puede la convivencia social deslastrada del aldeanismo inquisitorial, avanzar hacia niveles exigentes de desarrollo económico y bienestar social. La convivencia, la moralidad y la paz para la seguridad y la vida de los ciudadanos, es la lucha del pueblo venezolano en las calles por la libertad para el progreso nacional. 

Esta lucha es por una vida sin sobresaltos al apartar cada día las espinas del camino. Es el llamado persistente a la paz porque tiene relevancia la valentía y la razón de un pueblo que entona el gloria al bravo pueblo y flamea con coraje el tricolor nacional. Se forja un sentimiento de unidad nacional digno y valiente, que no se doblega, porque lleva en el alma a la juventud estudiantil venezolana.

bello.rafael@yahoo.es

No hay comentarios: