Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 23 de mayo de 2014

Ha fallecido la Hermana Niuska Reyes Lovera de la Congregación de las Siervas del Santísimo




Con profunda tristeza recibo la noticia desde Venezuela, del fallecimiento de la Hermana Niuska Reyes Lovera, a quien tuve el honor y el gusto de conocer por este medio y mediante llamadas telefónicas desde México a Venezuela. Eran los tiempos en que la buena hermana Belkina Gamboa se encargaba del servicio de envío de reflexiones a esta Comunidad. La frescura de sus palabras, su optimismo por la vida y su amor por la Sma. Virgen y por Jesús, distinguían entre otras muchas cualidades a la Hna Niuska.
                   Conservo fragmento de un pensamiento reflexivo de la Hermana, que ahora les comparto con gudto: "He aquí la importancia de laoración de silencio, el silencio transforma nuestras vidas, ese dejar y colocar todo en Sus manos para que Él actué en nuestro peregrinar. TODO lo podemos en Él y con Él”. 
              Descanse nuestra querida hermana Niuska, en los brazos de su Amado Señor. Hacemos extensivas nuestras condolencias a nuestros hermanos venezolanos.  
Eric R.

Conocí a la Hermana Niuska hace mucho tiempo y junto al P. Beda Hornung osb asistimos a reuniones en el Café del Museo Sacro de la Catedral de Caracas donde organizó una exposición de íconos hechos por manos venezolanas. El P. Marco Antonio González osb por su parte calificaba  a la Hermana Niuska como " una monja todo terreno, 4x4", pues estaba pendiente de cada detalle que en la Santa Capilla o en la Curia caraqueña se necesitaba, siendo una mujer de arrolladora energía y vitalidad. Paz 
a su alma. Hasta pronto hermana...