Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 21 de mayo de 2014

Las protestas que iniciaron el pasado 12 de febrero, Día de la Juventud, son para el activista político Julio Jiménez una lucha medianamente prolongada, que desde un principio careció de estrategias. Aseveró que hay una tendencia que adversa al Gobierno nacional y que no se vincula con la oposición.

El Carabobeño 21 mayo 2014

“Un nueva tendencia adversa al Gobierno nacional”

Gabriela Espinoza F. / Cecilia A. Chirinos
Las protestas que iniciaron el pasado 12 de febrero, Día de la Juventud, son para el activista político Julio Jiménez una lucha medianamente prolongada, que desde un principio careció de estrategias. Aseveró que hay una tendencia que adversa al Gobierno nacional y que no se vincula con la oposición.
Levantar un movimiento de protesta nacional, que trabaje por el cambio político, económico y social del país, en el que existan diversas herramientas de organización, es el planteamiento principal de este dirigente.  
Esta propuesta la desarrolla durante un conjunto de asambleas de ciudadanos que realiza en diversas ciudades, para ejecutar un análisis sobre la situación de la nación, además de aportar herramientas de organización y políticas a la sociedad para que tomen sus propias iniciativas. Estos encuentros responden a los llamados que le realizan los voceros de las comunidades. 
Este miércoles estará en Maracay. Julio Jiménez aspira que de estos encuentros surja un nuevo movimiento que trabaje en beneficio del país. Lamentó que la escasez de medicamentos y alimentos sean algunas de las fallas que afecten a los ciudadanos, las cuales considera que de no tomarse las medidas necesarias se profundizarán en los próximos meses. 
Para el activista también conocido como Julio “Coco”, estas luchas no solo buscan las calles. Considera que la Internet se convirtió en el nuevo espacio de comunicación, en el que las personas tratan de estar informados ante la autocensura de los medios de comunicación. “Hay que trascender las redes”.
Jiménez piensa que uno de los factores que determinó estos cambios fue la salida del aire de Mario Silva del canal Venezolana de Televisión y de Leopoldo Castillo de Globovisión. “Desde ese momento no hubo línea política y las personas comenzaron a informarse. Esto rompió la polarización y en su lugar el país se fragmentó”. 
El activista explicó que el Gobierno nacional aplica la política de la dominación al exigir diversos requisitos para participar en cualquier sistema de atención, como en el área de la salud o de vivienda, entre otros. “Mientras que las personas que rechazan este lineamiento reciben represión”. Estima que en los próximos meses habrá una mayor inestabilidad en el país. 
Asamblea con estudiantes
En horas de la tarde, y durante una asamblea con los estudiantes de la Universidad de Carabobo, en el Colegio de Ingenieros, Jiménez indicó que a través del diálogo  se puede lograr mucho más que desde un escrito, pero no con el Gobierno, sino con la gente de los barrios que son los más afectados en lo social y económico. “El miedo siempre estará presente y éste no debe ser un obstáculo que limite las acciones del ser humano”. 
El dirigente manifestó que los estudiantes deberán tomar el diálogo como su mayor arma al momento de salir a la calle, para convencer y unir a una sociedad dividida ante los conflictos políticos, sociales y económicos que enmarca a las personas en su diario vivir. 

No hay comentarios: