Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 27 de mayo de 2014

Manifestantes que acudieron a Miraflores este lunes no son opositores: son los golpistas del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 que piden cumplimiento de reivindicaciones prometidas por Hugo Chávez una y otra vez...¿Por qué a unos si les cumplieron lo prometido?

Alba Ciudad 96.3 FM

Manifestantes que acudieron a Miraflores este lunes  son los golpistas del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 que piden cumplimiento de reivindicaciones prometidas por Hugo Chávez una y otra vez

26 mayo, 2014
4f33838 (1)A través de redes sociales, personas inescrupulosas esparcieron el rumor de que un grupo de antichavistas protestaban este lunes en la noche frente al Palacio de Miraflores en contra del Presidente Nicolás Maduro, tras lo cual impusieron en Twitter la etiqueta #TodosAMiraflores, llamando a los derechistas a acudir a la sede de gobierno. Pero en realidad, allí ocurría una protesta reivindicativa: un grupo de ex soldados y ex oficiales que participaron en las insurrecciones del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992, quienes fueron dados de baja por el gobierno de la época tras participar en la asonada, llevan varias semanas protestando frente al  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pidiendo que se cumpla un decreto firmado por el Comandante Hugo Chávez para ser reincorporados a la carrera militar, al sistema de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y recibir una pensión. Los ex combatientes decidieron movilizarse al Palacio Presidencial,según el portal Aporrea.org, al no emitirse una decisión del TSJ en torno a un recurso de amparo introducido que se esperaba para este día.
Una vez llegados a Miraflores, los manifestantes fueron atendidos por el  viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Larrin Rivero, quien les prometió pronta respuesta.
Es necesario aclarar que los ex combatientes en ningún momento se han pronunciado contra el gobierno nacional, sino que piden la solución a un problema puntual que les afecta desde hace varios años. En determinados momentos la protesta subió de tono y las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar con lacrimógenas, pero posteriormente la calma volvió a la zona y los manifestantes permanecieron en las cercanías a la Vicepresidencia, en la avenida Urdaneta, donde a menudo acuden trabajadores y movimientos sociales a exigir soluciones a problemas diversos relacionados con la Administración Pública.
Recuento
En febrero de 2012, el Comandante Hugo Chávez firmó un Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Reincorporación a la Carrera Militar y al Sistema de Seguridad Social de las FANB de 1.700 militares que participaron en las insurrecciones militares del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992, junto al Comandante Chávez y otros líderes del proceso revolucionario.
El decreto se cumplió con un primer grupo de soldados y oficiales, pero por diferentes razones no se ha cumplido con otra buena cantidad de ellos; extraoficialmente fue posible conocer que se están realizando diferentes verificaciones, pues algunos que no participaron en las insurrecciones se han querido “colear” en el grupo. Diferentes denuncias encontradas en el portal Aporrea.org, entre ellasuna escrita por el general retirado Francisco Visconti Osorio, uno de los líderes de la insurrección del 27-N, explican que hay complicaciones que deben ser tomadas en consideración, en torno a la forma como se realizan los ascensos y el tipo de pensiones a otorgarle a los ex combatientes.
Desde el pasado mes de octubre los ex combatientes han acudido al TSJ a colocar acciones de amparo, como se informa en esta nota de Aporrea tvi. Este año han protestado en la sede del TSJ, y fueron invitados al programa Contrataque de Alba Ciudad 96.3 FM donde explicaron su caso.
Las fotos de los hechos de este lunes fueron utilizadas por personas inescrupulosas a través de redes sociales y teléfonos Blackberry para asegurar que la protesta tenía otras intenciones, versión que también fue replicada por algunas agencias y medios internacionales.

Golpistas del 92 fueron reprimidos al protestar ante Miraflores

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 27 de mayo de 2014  12:00 AM
22 años después los militares que participaron los golpes de 1992 volvieron al Palacio de Miraflores y aunque esta vez no trataron de tomarlo por la fuerza, igualmente fueron repelidos, aunque no con balas sino con gases lacrimógenos y perdigones.

Una marcha que los combatientes de las asonadas del 4 de febrero y del 27 de noviembre realizaron ayer, en horas de la tarde, por el centro de Caracas fue reprimida por la Guardia Nacional cuando se acercaba a la sede del Gobierno.

"La semana pasada nos dijeron que esta semana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respondería los cuatro amparos que metimos hace seis meses (para conseguir ser reincorporados a la Fuerza Armada y para que se le otorguen las pensiones), pero eso no ocurrió y por eso decidimos venir a Miraflores para exigirle al presidente Maduro que cumpla el decreto que dictó el comandante Hugo Chávez en 2012 y sin mediar palabra la GN comenzó a dispararnos", relató el teniente de fragata (r) Abilio Carrasquel.

Unos 25 manifestantes habrían resultados heridos durante los hechos.

 Actividad en la Academia Militar

Maduro ascendió a Diosdado Cabello a Capitán del Ejército

El mandatario ascendió también a los gobernadores Arias Cárdenas a Coronel, y a Rodríguez Chacín a Contralmirante al recalcar que los oficiales que participaron el 4F y el 27N fueron incorporados a la FANB y ascendidos al grado inmediatamente superior.

imageRotate
El acto fue transmitido en cadena de radio y televisión (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 27 de diciembre de 2013  05:26 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Fuerte Tiuna acompañado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, la llamada Primera Combatiente, Cilia Flores y el Alto Mando Militar. Durante el acto el mandatario anunció el ascenso de oficiales participantes en el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 y del 27 de noviembre de ese año. Dijo que Diosdado Cabello es ahora capitán del Ejército, Francisco Arias Cárdenas es Coronel y Ramón Rodríguez Chacín, contralmirante de la FANB.

Al saludar al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, Maduro expresó: "Ahí también está Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, uno de los líderes militares del 27N, como ustedes saben he dado el beneficio de incorporar a los combatientes del 4F y el 27N, un mandato del comandante Chávez que buscó año tras año la manera hasta que conseguimos la fórmula y teníamos que dar este paso de justicia (...) Lo cual incluye el ascenso al grado inmediato de todos estos oficiales, por esto es que el compañero Diosdado Cabello a partir de este año es Capitán del Ejército, Arias Cárdenas Coronel del FAN y Rodríguez Chacín contralmirante de la República, felicitaciones, que han tenido una vida de lucha continua permanente, la unión cívico-militar, el liderazgo del siglo XXI surgido del pueblo en armas y del pueblo en la calle".

La salutación se inició con un pensamiento del presidente Hugo Chávez Frías fallecido el pasado 5 de marzo. A continuación entonaron el Himno Nacional.

El mandatario dirige el ascenso de un grupo de oficiales de la FANB al grado de generales de División y Almirante.Luego de agradecer las palabras de Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el presidente Maduro dijo al grupo de oficiales ascendidos que "sientan el compromiso de ascender en lo moral y en el ejemplo que tienen que dar, en el compromiso, la disciplina y la entrega. Es un ascenso de la Patria, no es cualquier ascenso, y se que así lo asumen".

El presidente Maduro pidió un minuto de silencio a los que "han caído para proteger al pueblo", en relación con los funcionarios asesinados en El Junquito en días pasados. "Quiero enviar un saludo a la Guardia del Pueblo que vieron caer en una masacre extraña a 4 soldados valiosos, a todos los que han caído para proteger al pueblo, honor y gloria".

Maduro dio permiso a la familia militar para reunirse con sus familias hasta enero. Además, alabó el "legado del comandante Chávez" a la FANB: La Ley Orgánica de la FANB, con sus respectivas reformas, y el Plan de la Patria.

"Son las viejas justas doctrinas libertadoras de Bolívar, Urdaneta y Miranda, traídas al presente, y también el Plan de la Patria, Ley de la República, las tareas vitales del desarrollo de la FANB, que hemos ido ratificando en la práctica y han ido demostrando la justeza de sus principios y que vamos a desplegar con toda la fuerza posible en 2014", señaló Maduro antes de informar que las siete regiones de Defensa Integral estaban conectadas gracias al satélite Simón Bolívar.

El mandatario indicó que con el "moderno sistema de armas que tenemos vamos ocupando cada vez más y mejor el territorio de la República, y la ocupación del territorio debe significar paz interna para la Patria. Y una poderosa fuerza de disuasión a quienes piensan planes alocados de apoderarse de las riquezas e imponer regímenes coloniales. Imperio norteamericano, olvídate que Venezuela volverá a ser colonia yanqui, para eso tenemos Patria, pueblo y FANB formada en los principios de Bolívar".

Maduro dijo además que este 28 de diciembre será inaugurada TVFANB "para el disfrute de todo el pueblo".

No hay comentarios: