Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 27 de mayo de 2014

De verdad Nicolás, todo lo vuelves un sainete...Si tú tienes estatura de estadista porque de manganzón la posees, he llegado a pensar que "corazón de la patria" nos vaciló lindo a los venezolanos

Rosa de Scarano nueva alcaldesa de San Diego con el 87% de votos

Rosa de Scarano superó en votos a su esposo, el preso político Enzo Scarano, quien obtuvo en las elecciones municipales de 2013, 29.665 votos para un 75,23%.

imageRotate
Alianza opositora apoyó a la esposa de Enzo Scarano para continuar su gestión (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de mayo de 2014  08:56 PM
Caracas.- La esposa del preso político Enzo Scarano, ganó la alcaldía del municipio de San Diego, estado Carabobo con el 87, 68 por ciento de los votos. 33.602 electores ratificaron su confianza.

La información fue suministrada por el director de la Junta Municipal Electoral de la región, Wilmer Longa, quien indicó que  60.588 electores acudieron a las mesas de votación (63,50%) y hubo una abstención 36,49%.

Rosa de Scarano superó a su esposo que obtuvo en 2013, 29.665 votos para un 75,23%, 12 puntos por encima.

Por otra parte, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Rafael Abreu, consiguió la confianza de 4. 459 electores para un porcentaje de 11,63.

El pasado 19 de marzo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y el director de la Policía Municipal, Salvatore Lucchese, a 10 meses y 15 días de prisión y la destitución de sus cargos por desacato e incumplimiento de una resolución emitida por el Poder Judicial que ordena evitar que se coloquen barricadas en las calles que impidan el libre tránsito de los ciudadanos en sus jurisdicciones.

Patricia de Ceballos triunfa en San Cristóbal con 73.62% de los votos

El boletín final, leído por la presidenta de la junta, Graciela Colmenares, indicó que la esposa de Daniel Ceballos, apoyada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró un total de votos de 88.799, que corresponden al 73.62%. El total de votos válidos fueron 120.613, votos nulos 599.

imageRotate
Enfatizó: "Seguiré con la agenda municipal de mi esposo", dijo (Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 25 de mayo de 2014  09:05 PM
Caracas.- La Junta Electoral Municipal del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira, anunció la noche de este domingo que Patricia de Ceballos obtuvo el triunfo en la elección para el cargo de alcalde.

El boletín final, leído por la presidenta de la junta, Graciela Colmenares,  indicó que "los electores inscritos fueron 206.907; total de votantes 121.212; total de actas escrutadas 398; total de actas faltantes 5; total de votos escrutados 121.212".

Explicó además que "el total de votos válidos fueron 120.613, votos nulos 599. La abstención de 41.41% y una participación del 58.58%".

Patricia Lorena Gutiérrez Fernández, esposa de Daniel Ceballos, apoyada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró un total de votos de 88.799, que corresponden al 73.62%. Jesús Alejandro Méndez Pineda logró 30.787 votos; con un 25.52%. John Freddy Molina logró 680 votos sumando un porcentaje de 0.56%.

Ceballos ganó al candidato oficialista Méndez (PSUV-PCV y otras organizaciones).

Mensaje de Ceballos

"Mi esposa Patricia ha tenido que soportar toda la carga de la injusticia de todo lo que ha ocurrido. Vamos a seguir luchando por el Táchira", se pudo escuchar en un mensaje del exalcalde Daniel Ceballos, luego del proceso que se ha vivido en la entidad luego de las protestas contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro y tras las cuales se le abrió un proceso y se le destituyó.

Patricia de Ceballos exige a Maduro "respeto y reconocimiento"

La autoridad del municipio San Cristóbal aseguró estar dispuesta a trabajar con el Gobierno pese a las "diferencias políticas" para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Invitó al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, "a acercarse en la búsqueda de soluciones y hablar con la verdad".

imageRotate
Agregó que con su víctoria este domingo "fue ratificado" Daniel Ceballos (TV)
EL UNIVERSAL
lunes 26 de mayo de 2014  09:06 AM
Caracas.- La alcaldesa electa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, calificó como "una falta de respeto" las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien dijo este domingo: "Si alcaldes electos se vuelven locos también serán juzgados".

"Ayer en cadena el presidente dijo que si dentro de tres meses tienen que hacer nuevamente elecciones las va a hacer. Le hago un llamado al presidente, una exigencia, que escuche al pueblo de San Cristóbal, que aquí hay un pueblo exigiendo respeto y reconocimiento; que tomó una decisión el ocho de diciembre y fue arrebatada a la fuerza por el Gobierno con sus órdenes", dijo en entrevista para Globovisión.

Aseguró estar dispuesta a trabajar con el Gobierno pese a las "diferencias políticas" para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Gutiérrez hizo un llamado a que se respete la voluntad del pueblo de San Cristóbal y aseguró que los resultados "son una respuesta a clara" del rechazo hacia la destitución "ilegítima e inconstitucional" de su esposo, el exalcalde Daniel Ceballos.

Agregó que con su víctoria este domingo "fue ratificado" Daniel Ceballos y señaló que 88 mil jueces exigen su liberación.

Manifestó que en horas de la tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE), de la región del Táchira, hará la proclamación como está estipulado en las ordenanzas municipales mientras la toma de posesión se hará en la primera sesión del Consejo Municipal que se realice el mes siguiente a la elección.

Invitó al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, "a acercarse en la búsqueda de soluciones y hablar con la verdad". Manifestó su firme deseo de "gobernar en paz".

Indicó que "cuenta con un buen equipo de trabajo", pero explicó que realizará "una revisión" para implementar las modificaciones que sean necesarias.

Maduro dice que llamará a reuniones a alcaldes de San Cristóbal y San Diego

"Si se vuelven locos y empiezan a quemar el municipio otra vez, actuarán las autoridades", advirtió Maduro durante un acto en Fuerte Tiuna por el Día del Árbol.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de mayo de 2014  03:31 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió a las elecciones de alcalde en San Cristóbal y San Diego y dijo que los ganadores serán reconocidos e incluidos en las reuniones con el Ejecutivo.

"Solo el pueblo es el que elige alcaldes en el país", agregó antes de enviar un mensaje a la oposición: "ustedes pueden gobernar alcaldías y gobernaciones solo a través de elecciones y democráticamente".

"Si se vuelven locos y empiezan a quemar el municipio otra vez, actuarán las autoridades", advirtió Maduro durante un acto en Fuerte Tiuna por el Día del Árbol.

Explicó que si el Poder Judicial llegara a destituir a alguno de los alcaldes que resulten electos "lo acataremos y se convocará a elecciones ahí hasta que haya paz".

Maduro: Todo el que se salga de la ley ya sabe que le espera Ramo Verde

Pidió a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "no abandonar el diálogo".

imageRotate
El Presidente recorrió ciclovias en Los Próceres (Cortesìa)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de mayo de 2014  06:02 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro fue tajante con la oposición: "Hay una sola forma de acceder al poder en el país, elecciones a alcaldes, a concejales a diputado legislativo y a presidente, todo el que se salga de allí ya sabe que le espera, Ramo Verde, una celda bien fría y todas las consecuencias legales que le tocan".

El Jefe de Estado aseguró que las elecciones municipales que se realizan en San Cristóbal, estado Táchira y en san Diego, estado Carabobo, han transcurrido en paz. "Los resultados que emita el Consejo nacional Electoral (CNE) hay que reconocerlos todos y quien salga electo de allí que se ponga a trabajar en estos planes (del Gobierno)".

"Todo aquel que viole la ley y pretenda utilizar su cargo de alcalde, gobernador o diputado para violar la ley, para llenar de violencia al país y para desconocer la Constitución, le toca es el destino de los que violan la ley", insistió el mandatario desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, tras finalizar un recorrido en bicicleta, a propósito de la Jornada por la Paz y la Vida que se realiza en Caracas..

Maduro pidió a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática "no abandonar el diálogo".

"Si abandonan el diálogo es porque se van a la violencia.  No lo hagan, vengan  para el diálogo, para la paz; vengan a construir el Movimiento por la Paz que en eso estamos nosotros", dijo.

Capriles: San Diego y San Cristóbal le dieron un revolcón a Nicolás Maduro

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, recomendó a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, "darse una vueltica por Colombia para que vea como se cuentan y se dan resultados en dos horas 99,51%".

imageRotate
Capriles aseguró que los números de la Unidad dicen que "el bien vence al mal" (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de mayo de 2014  08:08 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las elecciones que se realizan hoy en San Diego, estado Carabobo y en San Cristóbal, estado Táchira y aseguró que ambos municipios  le dieron "un revolcón" al presidente Nicolás Maduro.

"Revolcón a Nicolás y su Gobierno por parte de nuestro pueblo de San Cristóbal y San Diego para que respeten la voz del pueblo!", escribió en su cuenta Twitter @hcapriles.

"Vaya un fuerte abrazo a @PatrideCeballos y @Rosabrandonisio El país espera la libertad de @Daniel_Ceballos y @ENZOSCARANO", agregó.

Asimismo, se refirió a las elecciones presidenciales de Colombia y exhortó a los candidatos que van a segunda vuelta "decir algo de la altísima abstención que hubo".

Además recomendó a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, "darse una vueltica por Colombia para que vea como se cuentan y se dan resultados en dos horas 99,51%".

López: Quedó demostrado que la violencia estaba del lado del Gobierno

Desde la prisión de Ramo Verde, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que "la gente protestando, los jóvenes, las madres que ayudaban a los jóvenes, el pueblo del Táchira que salió, estaban con una protesta, no solamente justificada cuando se dio, sino que sigue estando justificada hoy 25 de mayo". Reconoció a Táchira y Carabobo.

imageRotate
Muchos se enteraron del mensaje de López esperando las palabras de Patricia de Ceballos (Cortesía)

EL UNIVERSAL
lunes 26 de mayo de 2014  12:54 AM
Caracas.- El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien se encuentra detenido tras ser imputado por el Ministerio Público (MP) por varios delitos tras las protestas del 12 de febrero pasado, expresó desde la prisión militar de Ramo Verde en el estado Miranda, que reconoce el trabajo que le ha tocado asumir a Patricia Gutiérrez de Ceballos.

La ahora alcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira), quien ganara las elecciones de este domingo, fue objeto de atención por parte de López, quien dijo además, en un audio difundido, que "la violencia estaba del lado del Gobierno, del gobernador, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la fuerza pública".

Indicó que "la gente protestando, los jóvenes, las madres que ayudaban a los jóvenes, el pueblo del Táchira que salió, estaban con una protesta, no solamente justificada cuando se dio, sino que sigue estando justificada hoy 25 de mayo y será una protesta también que tendrá vigencia mañana y hasta que logremos los objetivos, la misión, el sueño que nos hemos planteado, que es la siembra de una mejor Venezuela".

"Quiero decirles que para nosotros el día de hoy ha sido el día más feliz que hemos tenido desde que llegamos acá a Ramo Verde, no solamente la victoria de Daniel (Ceballos), en San Cristóbal, y con Patricia, su esposa, sino también la victoria y la situación similar en San Diego (Carabobo) con Enzo (Scarano) y la victoria de Rosa", expresó.

"Son dos victorias con dos mujeres que representan a sus esposos que están hoy injustamente presos que recibieron el apoyo solidario, contundente del pueblo de San Cristóbal, igual que San Diego. Hoy San Cristóbal y San Diego le hablaron a Venezuela. Hoy Venezuela, millones de venezolanos hablaron a través de San Cristóbal y de San Diego. Y esa voz que sale de San Cristóbal es una voz que con mucha fuerza nos tiene que llenar a nosotros de esperanza. De saber, como lo hemos venido diciendo, que estamos del lado correcto de la historia", explicó.

"Que viva San Cristóbal, que viva Patricia, mujer emprendedora, luchadora, buena esposa, buena madre, y estoy seguro que va a ser una extraordinaria alcaldesa, de la mano con su esposo, de la mano con su pueblo, de la mano de la gente. Que viva el Táchira, que viva San Cristóbal, que viva Venezuela y que viva la lucha por una mejor Venezuela, los quiero mucho desde Ramo Verde, todo lo mejor", concluyó.

Rosa de Scarano logró 33.910 sufragios (87,74% de los votos) y le ganó la alcaldía de San Diego (Carabobo) al oficialista Alexis Abreu (PSUV y otras organizaciones), quien alcanzó 4.473 votos (11.57%). Por su parte, Patricia Gutiérrez de Ceballos sumó 88.991 votos (73,60%) ganando la alcaldía de San Cristóbal (Táchira) al aspirante oficialista, Alejandro Méndez (PSUV y otras organizaciones), quien logró 30.887 sufragios (25,54%).

No hay comentarios: