Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 26 de mayo de 2014

Rosa de Scarano logró 33.910 sufragios (87,74% de los votos) y le ganó la alcaldía de San Diego (Carabobo) al oficialista Alexis Abreu (PSUV y otras organizaciones), quien alcanzó 4.473 votos (11.57%). Por su parte, Patricia Gutiérrez de Ceballos sumó 88.991 votos (73,60%) ganando la alcaldía de San Cristóbal (Táchira) al aspirante oficialista, Alejandro Méndez (PSUV y otras organizaciones), quien logró 30.887 sufragios (25,54%).

Esposas de Ceballos y Scarano superan votación del 8D

Rosa de Scarano logró 33.910 sufragios (87,74% de los votos) y le ganó la alcaldía de San Diego (Carabobo) al oficialista Alexis Abreu (PSUV y otras organizaciones), quien alcanzó 4.473 votos (11.57%). Por su parte, Patricia Gutiérrez de Ceballos sumó 88.991 votos (73,60%) ganando la alcaldía de San Cristóbal (Táchira) al aspirante oficialista, Alejandro Méndez (PSUV y otras organizaciones), quien logró 30.887 sufragios (25,54%).

imageRotate
En San Cristóbal y San Diego los votantes acudieron desde tempranas horas del día. La sociedad civil se quejó de la excesiva presencia militar en el municipio valenciano (Cortesía)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de mayo de 2014  12:00 AM
Las esposas de los destituidos y encarcelados alcaldes de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos, y de San Diego (Carabobo, Enzo Scarano, arrasaron en las elecciones efectuadas este domingo en ambas localidades y superaron la votación obtenida en los comicios del 8 de diciembre de 2013.

Patricia Gutiérrez de Ceballos, candidata de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), se adjudicó la Alcaldía de San Cristóbal con el 73,60% de los sufragios, lo que corresponde a 88.991 votos, según publicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

Su competidor más cercano, Alejandro Méndez, abanderado del PSUV y otras 15 organizaciones oficialistas, solo obtuvo 30.887 votos (25,54%). 

En estas elecciones la participación fue de 59,1%, similar a la registrada el pasado 8 de diciembre, que se ubicó en 60,53%. Sin embargo, en esta ocasión, el resultado fue mayor al obtenido el año pasado. Patricia de Ceballos superó a su esposo quien obtuvo en 2013, 82.794 votos para un 67,67%, es decir, 5,9 puntos por encima.

Entretanto, en el municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa de Scarano, postulada por la MUD para esa alcaldía, ganó las elecciones con 87,74% de los votos, lo que equivale a 33.910 sufragios, según datos divulgados por el CNE. Su contrincante, Alexis Abreu, respaldado por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, apenas logró un 11,77% de los sufragios, es decir, 4.473 votos en un proceso cuya participación se ubicó en 64,62%, dos puntos menos que en los comicios de diciembre pasado cuando 66,74% del electorado de esa localidad acudió a las urnas a ejercer su derecho. 

En San Diego también se produjo el mismo fenómeno que en San Cristóbal. Rosa de Scarano superó el resultado obtenido por su esposo en diciembre pasado (75,24%) en 12,5 puntos porcentuales. 

Los resultados en ambos municipios vinieron a confirmar lo que horas antes de emitirse el primer boletín electoral, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señalaba en su cuenta en Twitter, que el pueblo de San Cristóbal y San Diego le darían un "revolcón a Nicolás y su Gobierno".

Felicitan al pueblo 

A través de un mensaje telefónico, el destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, felicitó a su esposa Patricia Gutiérrez por haber ganado las elecciones. "Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho mi esposa Patricia, quien ha tenido que llevar todas las cargas. Todas las cargas de la injusticia, todas las cargas de la impotencia de un pueblo que ha sido maltratado por tanto tiempo por el Gobierno", expresó.

En el mensaje, que duró aproximadamente tres minutos y fue difundido en el comando de campaña de la alcaldesa electa, Ceballos afirmó que el pueblo de la entidad dio una lección al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. "La historia me ha absuelto gracias al pueblo de San Cristóbal y vamos a seguir luchando cada día", dijo.

López aplaude los resultados 

Desde la prisión de Ramo Verde, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, aplaudió el resultado de las elecciones. "Son dos victorias con dos mujeres que representan a sus esposos que están hoy injustamente presos (...) Hoy San Cristóbal y San Diego le hablaron a Venezuela. Hoy millones de venezolanos hablaron a través de San Cristóbal y de San Diego. Y esa voz que sale de San Cristóbal es una voz que con mucha fuerza nos tiene que llenar a nosotros de esperanza, de saber que estamos del lado correcto de la historia", explicó.

PSUV reconoce resultados

El Coordinador Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reconoció los resultados emanados por el CNE en ambos municipios y felicitó a las candidatas electas.

A través de un contacto informativo con VTV, Rodríguez aseveró que una vez más el pueblo venezolano demostró que quiere paz. "Hay una lección que el pueblo de Venezuela da una y otra vez: quien quiera obtener algún poder en Venezuela, debe recurrir a la consulta del soberano y someterse a su decisión", manifestó. 

Con información de Alicia de La Rosa

No hay comentarios: