Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de diciembre de 2014

Estimados / as, en Roma que ha cumplido con los líderes de los movimientos populares de diferentes naciones y religiones. Papa Francisco le dirigió a ellos un discurso (ignorado por la prensa), que ningún partido o líder político (también cristiano) tendrían el coraje de compartir públicamente. Paz y bien!!!LES ADVIERTO QUE LA TRADUCCIÓN DEL ITALIANO FUE REALIZADO MEDIANTE EL TRADUCTOR DE GOOGLE, POR LO TANTO DISCULPEN LOS ERRORES Y TRATEN DE AGARRAR EL SENTIDO DE LAS FRASES...Parte II

Un sistema económico centrado en el dios del dinero también tiene que saquear la naturaleza, saquear la naturaleza para apoyar el rápido ritmo de consumo que le es propia. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la deforestación ya están mostrando sus efectos devastadores en grandes catástrofes están viendo, y que más sufren ustedes, los humildes, los que viven cerca de las costas en casas precarias o que son tan vulnerables económicamente es . perderlo todo frente a un desastre naturalHermanos y hermanas: la creación no es una propiedad de la que podemos tener en nuestro placer; y mucho menos es una propiedad de algunos, unos pocos. La creación es un regalo, es un regalo , un don maravilloso que Dios nos ha dado, porque cuidamos y lo usamos para el beneficio de todos, con respeto y gratitud. Usted puede saber que estoy preparando una encíclica sobre Ecología: estar seguro de que sus preocupaciones estarán presentes en el mismo. (...).

Sé que entre vosotros hay personas de diferentes religiones, artes, ideas, culturas, países y continentes. Hoy aquí están practicando la cultura de la reunión, tan diferente de la xenofobia, la discriminación y la intolerancia que vemos tan a menudo. Entre los excluidos produce este encuentro de culturas en las que el conjunto no cancela el especial. Por eso me gusta la imagen del poliedro, una figura geométrica con muchas caras diferentes. (...). Hoy también se busca la síntesis entre lo local y lo global. Yo sé que usted trabaja cada día las cosas de cerca, hormigón, en su territorio, en tu barrio, en tu lugar de trabajo: Yo también os invito a seguir para ver esta perspectiva más amplia; que sus sueños vuelan alto y abrazar todo!

Así que me parece importante la propuesta, que algunos de ustedes han hablado conmigo, que estos movimientos, estas experiencias de solidaridad que crecen desde abajo, desde el subsuelo del planeta, fluyen juntos, son más coordinada, se reunirá, como lo hizo en estos día. Advertencia, nunca es una buena encerrar el movimiento en estructuras rígidas, así que le dije a cumplir, e incluso es menos tratar de absorberlo, para dirigir o dominar; movimientos libres tienen su propia dinámica, pero eso sí, hay que tratar de caminar juntos . Estamos en esta sala, que es el aula del Sínodo de edad (...), y sínodo significa simplemente "caminar juntos": este es un símbolo del proceso que inició y que están llevando a cabo!

Los movimientos populares expresan la necesidad urgente de revitalizar nuestras democracias, tan a menudo desviadas por un sinnúmero de factores. Es imposible imaginar un futuro para la empresa sin la participación como protagonistas de las grandes mayorías y este liderazgo trasciende los procesos lógicos de la democracia formal. La perspectiva de un mundo de paz y justicia duraderas nos obliga a superar el estado de bienestar, nos obliga creamos nuevas formas de participación que incluyen los movimientos populares y animan las estructuras de gobierno local, nacional e internacional con el torrente de energía moral que proviene de la participación de los excluidos en la construcción del destino común. Y con un espíritu constructivo, sin resentimiento, con amor.

Os acompaño en este viaje del corazón. Digamos juntos desde el corazón: no hay familia sin hogar, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo.

Queridos hermanos y hermanas: continúan con su lucha, hacer el bien a todos nosotros. Es como una bendición para la humanidad. (...).




No hay comentarios: