Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de diciembre de 2014

El Santo Padre, en la homilí­a de este jueves, recuerda la santidad cotidiana y pide no poner nuestra esperanza en cosas que hoy están pero mañana no

Papa en Santa Marta: Hay muchos santos escondidos en la Iglesia (VIDEO)
Por Rome Reports
ROMA, 04 de diciembre de 2014 (Zenit.org) - Recordó el daño que hacen los cristianos con doble vida.
Para ver el vídeo hacer click aquí

Francisco en Sta Marta: los santos escondidos edifican sobre la roca
El Santo Padre, en la homilí­a de este jueves, recuerda la santidad cotidiana y pide no poner nuestra esperanza en cosas que hoy están pero mañana no
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 04 de diciembre de 2014 (Zenit.org) - El santo padre Francisco ha querido recordar hoy a los santos escondidos, hombres, mujeres, padres y madres de familia, enfermos, sacerdotes que ponen en práctica todos los días el amor de Jesús y esto "da esperanza". Así lo ha recordado durante la homilía matutina en la misa celebrada en Santa Marta.
De este modo, el Papa ha comentado el Evangelio de la casa construida sobre la roca o sobre la arena, recordando que el verdadero cristiano es el que pone en práctica la Palabra de Dios, no basta decir que tiene fe. Por eso, el Pontífice ha invitado a no ser "cristianos de apariencia", cristianos maquillados, porque cuando llega la lluvia el maquillaje se va.
A propósito, el Santo Padre ha advertido que no basta pertenecer a una familia muy católica o a una asociación o ser un benefactor, si no se sigue después la voluntad de Dios. Así, el Papa ha observado que "muchos cristianos de las apariencias" "caen ante las primeras tentaciones", porque "no hay sustancia ahí", han construido sobre la arena.
Sin embargo, hay otros ejemplos. Muchos santos "en el pueblo de Dios -no necesariamente canonizados, pero santos- muchos hombres y mujeres que ponen en práctica el amor de Jesús. Muchos". Y estos son, según ha explicado Francisco, los que construyen la casa sobre la roca, que es Cristo.
De este modo, el Papa ha invitado a pensar en los más pequeños, en los enfermos que ofrecen sus sufrimientos por la Iglesia o por otros. También ha pedido pensar en muchos ancianos que están solos, que rezan y ofrecen. O en madres y padres de familia que llevan adelante con mucho esfuerzo a su familia, la educación de los hijos, el trabajo cotidiano, los problemas, ... pero lo hacen siempre "con la esperanza en Jesús, que no presumen, pero hacen lo que pueden", ha explicado. Son los "santos de la vida cotidiana", según ha afirmado el Papa.
Al respecto, el Obispo de Roma ha invitado de nuevo a pensar en todos los sacerdotes que no se hacen ver pero que trabajan en sus parroquias con amor, "la catequesis a los niños, el cuidado a los ancianos, a los enfermos, la preparación a los recién casados..." Tal y como ha recordado Francisco, todos los días "es lo mismo", pero ellos "no se aburren porque en su fundamento está la roca. Es Jesús, es esto que da santidad a la Iglesia, es esto que da esperanza", ha exclamado en la homilía.
A continuación el Santo Padre ha pedido pensar mucho en la santidad escondida que hay en la Iglesia, "cristianos que permanecen en Jesús", y son "pecadores" porque todos lo somos.
Y a veces, alguno de estos cristianos comente un pecado grave, pero se arrepiente, pide perdón y esto es grande: "la capacidad de pedir perdón, de no confundir pecado con virtud, saber bien donde está la virtud y donde el pecado", ha subrayado el Papa. Y estos están fundados --ha proseguido-- en la roca y la roca es Cristo. "Siguen el camino de Jesús, le siguen a Él".
Por otro lado, el papa Francisco ha hablado de "los soberbios, los vanidosos, los cristianos de apariencia" que "serán abatidos, humillados" mientras que "los pobres serán los que triunfarán, los pobres de espíritu, los que delante de Dios no se sienten nada, los humildes, y llevan adelante la salvación poniendo en práctica la Palabra del Señor".
El Obispo de Roma ha recordado que "hoy estamos, mañana no estaremos". Y citando a san Bernardo ha precisado: "Piensa, hombre, qué será de ti: pasto de gusanos". "Nos comerán los gusanos, a todos" "si no tenemos esta roca, acabaremos pisoteados", ha añadido Francisco en su homilía.
Para finalizar, el Pontífice ha invitado a pedir al Señor, en este tiempo de preparación a la Navidad, "estar firme en la roca que es Él, nuestra esperanza es Él". Y ha recordado que "nosotros somos todos pecadores, somos débiles, pero si ponemos la esperanza en Él, podremos ir adelante. Y esta es la alegría de un cristiano: saber que en Él hay esperanza, está el perdón, está la paz, está la alegría. Y no poner nuestra esperanza en cosas que hoy están y mañana no estarán".

No hay comentarios: