Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de diciembre de 2014

“Hay días, pocos, en los que el papa Francisco hace de papa convencional y entre el respetable --inclúyase al público en general y a la numerosa prensa internacional que le sigue en sus viajes- cunde entonces una cierta sorpresa..."

De andar y ver

Arde el Vaticano


“Hay días, pocos, en los que el papa Francisco hace de papa convencional y entre el respetable --inclúyase al público en general y a la numerosa prensa internacional que le sigue en sus viajes- cunde entonces una cierta sorpresa tiznada de decepción. Las jornadas en las que, como el sábado en Estambul, Jorge Mario Bergoglio se dedica a hablar del Espíritu Santo o de la carta de San Pablo a los corintios, se pueden contar con los dedos de una mano. Desde su llegada a la silla de Pedro, precedida por el gran escándalo de las filtraciones que desembocó en la renuncia de Benedicto XVI, las intervenciones del papa Francisco han contenido siempre un claro mensaje político de denuncia, ya sea hacia dentro de la Iglesia -contra el lujo, la pederastia o la falta de misericordia- o hacia el mundo que le rodea. Sus encendidos discursos contra el sistema económico mundial, la falta de atención a los inmigrantes o la necesidad de una alianza, “más allá de las armas”, contra el terrorismo islamista le han granjeado una atención mediática sin precedentes. Pero también un murmullo de desaprobación creciente, aunque todavía poco audible, entre los sectores más conservadores de la Iglesia.” El país de España, 4 de diciembre 2014. 
Que la verdad  sea dicha 
    No existe noticia que ocurra en el estado vaticano que no vea la luz pública, así castigue los cimientos de la presunta dignidad episcopal. En reciente fecha la prensa mundial se hizo eco de un escándalo que corroe la dignidad  de una institución hasta los momentos “non sancta”. Cuentan que El Vaticano ha descubierto “cientos de millones de euros escondidos en cuentas de distintos departamentos” y en su banco, el siempre polémico Instituto para las Obras de Religión (IOR). Si Jescucristo viviera, sacaría  a los autores de estos desmanes a latigazos y a buen seguro les predicaría con una de sus famosas frases que se pueden leer en el Evangelio. El Papa Francisco lo convierte en noticia y la noticia aparece en las primeras páginas de los diarios, las pantallas de televisión y los comentarios de la radio. Se enteran todos sin censura y sin miedo,crece el prestigio de un gobernante  que cuenta con cerca de mil millones de católicos en el planeta y de alguna manera se gana el respeto de haber tocado a los intocables.
Y aquí nada pasa
    Las noticias sobre Venezuela pasan por debajo de la mesa. La acusación del Canciller de Brasil sobre el Caso Jaua acerca de la envangelización de menores en el proyecto socialista se quedó en samba. La muerte por envenenamiento de 41 reclusos de la horrible cárcel de Uribana no dio para grandes reportajes , como si lo dio el gran concierto de bandas nacionales y extranjeras que tuvo su relieve en la prensa internacional  para demostrar, mediante publicidad paga,  que este es un país entregado a la paz, a la alegría, a la felicidad de todos, sin que los muertos se tengan en cuenta para nada, porque en una patria socialista lo que vale es el amor al Comandante eterno. Más nada. Y las madres de las víctimas de Uribana, dirá Carreño, si es necesario, que se vayan a llorar al barrio.
 Las torturas en Maiquetía
   Después de largas colas para bajar a Maiquetía, comienza la tortura, frente a los despachos de las empresas aéreas y luego la peor de todas que es la del ingreso al lugar de partida para tomar el avión que lleva a los pasajeros a docenas de destinos. Un hombre de casi dos metros de alto es quien dirige la entrada a un recinto poblado de militares de varios rangos, quienes se ocupan de organizar las tremendas colas sin acatar la urgencia que cada pasajero tiene por el horario pautado para su viaje. Altavoces anuncian los nombres de las personas que tienen prioridad en las colas, pero la distorsión de las cornetas  de estos viejos aparatos impiden escuchar. A mi amiga Angela, la terquedad del portero le hizo perder su vuelo a Panamá en donde  habría de tomar otro avión de conexión para viajar a Chile. Aún  está llorando su desgracia. No podrá asistir al nacimiento de su nieto porque no hay más cupos en esta temporada navideña. Si alguna vez le ha tocado vivir esta experiencia sabrá de lo que estoy escribiendo.
María Corina
El mal trato con María Corina Machado no tiene precedente y el que un hombre de la vulgaridad y peor historia personal como Pedro Carreño, la llame asesina, ya nos puede dar una idea de por donde van los tiros, cuando personalidades del mundo entero rechazan las acusaciones contra esta  mujer aguerrida de la cual debemos sentirnos orgullosos todos los venezolanos, salvo aquellos que  se muestran ante la opinion pública internacional como unos verdaderos canallas, cuando enfocan todo su odio contra una persona muy especial que les hace sombra…

No hay comentarios: