Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de febrero de 2012

Elecciones primarias en Venezuela.Por Venecia Pequeña


lunes 6 de febrero de 2012

Elecciones primarias en Venezuela.









Por Venecia Pequeña


El próximo 12 de febrero del presente año, se realizará en Venezuela un evento inédito desde el punto de vista político, se realizarán unas elecciones primarias para escoger al candidato presidencial, que se medirá el venidero mes de octubre con el presidente Hugo Chávez.



Inicialmente se inscribieron seis candidatos y el pasado 23 de enero se retiró Leopoldo López; por lo que se medirán políticamente: Henrique Capriles, Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria y Pablo Medina. De acuerdo a las encuestas efectuadas hasta el momento, el candidato ganador se encuentra entre los dos primeros que mencioné.

Para hacer un análisis astrológico que nos sirva de guía para determinar cual de los dos candidatos con mayor opción, que son Henrique Capriles y Pablo Pérez, revisaremos sus cartas natales en relación con la posición de los planetas para el día de las elecciones; haciendo la salvedad que tan solo cuento con las fechas de nacimiento y las ciudades donde ocurrieron, solo cuento con las cartas solares.

Observando el cielo para ese día visualizamos cuatro conjunciones: el Sol conjunto a Mercurio en Acuario, Neptuno y Quirón juntos en Piscis, Urano en conjunción con Venus en Aries y la Luna junto a Saturno en Libra; esto sin desestimar a Júpiter en Tauro.





En la carta natal de Pablo Pérez para ese día vemos:
  • Sol y Mercurio, oposición Sol natal.
  • Neptuno y Quirón, quincuncio conjunción natal Júpiter y Urano; una conjunción que es muy poderosa.
  • Urano y Venus en oposición a Júpiter y Urano natales.
  • Luna y Saturno en sextil con su Sol natal.
  • Júpiter en conjunción con Saturno natal y en quincuncio con Júpiter y Urano, se observa un ciclo de Júpiter.




En el gráfico de la carta astral de Henrique Capriles para el día de las elecciones primarias observamos:
  • Sol y Mercurio quincunclo Luna natal.
  • Neptuno y Quirón quincuncio Luna natal y sextil Júpiter natal.
  • Urano y Venus trígono Luna natal y cuadratura Júpiter natal.
  • Luna y Saturno en cuadratura con Luna natal y sextil Júpiter natal.
  • Júpiter en trígono con su Júpiter natal, haciendo un ciclo del planeta.



Los aspectos fuertes en la carta de Pablo Pérez están dirigidos hacia su Sol y hacia su conjunción Júpiter-Urano; los aspectos fuertes en la carta de Henrique Capriles están direccionados hacia su Luna y su Júpiter natales.

¿Cuál de los dos candidatos será para ustedes el ganador? Porque para mí será Pablo Pérez. Esperemos el 12 de febrero para que la realidad nos dé la última palabra.
Fuente Astrologos del Mundo

No hay comentarios: