Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 4 de febrero de 2012

Paul Auster, escritor, es uno de los autores más reconocidos en todo el mundo,

Las novelas de Paul Auster llegan a las librerías

El sello Booket edita "La trilogía de Nueva York" en marzo

imageRotate
"El libro de las ilusiones" es el primero en llegar a los anaqueles EFE
EL UNIVERSAL
sábado 4 de febrero de 2012 12:00 AM

Barcelona.- El libro de las ilusiones y La trilogía de Nueva York, los dos primeros títulos de la Biblioteca Paul Auster bajo el sello Booket, llegarán a las librerías venezolanas el próximo 2 de marzo, según informa Seix Barral.

La noche del oráculo y El cuaderno rojo se publicarán el 3 de mayo, mientras que el 1 de junio estarán en las librerías Tombuctú, La invención de la soledad y El país de las últimas cosas.

El lanzamiento de estas obras será simultáneo en España y países latinoamericanos como Argentina, México, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

Por otra parte, el 20 de febrero se podrán encontrar en formato electrónico (ebook) los títulos: La trilogía de Nueva York, El libro de las ilusiones, La noche del oráculo y Tombuctú, a un precio de 6,99 euros (9,1 dólares) la unidad.

Paul Auster, escritor, traductor de poesía -sobre todo de autores franceses-, guionista y director de cine, graduado de literatura francesa, inglesa e italiana en la Universidad de Columbia de Nueva York, y que ayer cumplió 65 años, es uno de los autores más reconocidos en todo el mundo, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, además de el Premio Morton en 1990, que otorga la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

En el mundo del cine, tras filmar Smoke (1995) y Blue in the Face con su amigoWayne Wang y dirigir en solitario Lulú on the bridge (1998), rodó La vida interior de Martin Frost (2007), en la que actúa su hija Sophia. Ha escrito los guiones de estas cuatro películas, así como el de The Music of Chance, basada en su novela homónima (La música del azar).


No hay comentarios: