Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de febrero de 2012

Resumen para reflexionar antes de las elecciones primarias venezolanas

DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2012

Se define un liderazgo bajo la energía de Acuario


El martes 7 de febrero, a las 5:25 de la tarde, hora venezolana (21:55 GMT) se produce la Luna Llena de Acuario, como antesala energética de lo que serán las elecciones primarias de la oposición venezolana, de donde saldrá un candidato presidencial único, para los comicios del 7 de octubre.

El Sol en Acuario estará frente a la Luna en Leo, dando este mensaje: en lo emocional, nuestro satélite en la franja del león nos dice que el liderazgo se activa, pero si no vamos más allá, el liderazgo se torna en vanidad, en egolatría; por tanto, el Sol en Acuario nos recomienda canalizar el liderazgo en función social y en condiciones de igualdad y fraternidad.

El Sol representa en liderazgo, es el centro de gobierno de nuestro sistema solar; y cuando el astro rey transita por Acuario, su posición cósmica es de “exilio”, se debilita su ego, y su liderazgo deja de ser único, para dejar brillar junto a él a todos los que comparten un mismo propósito; esto significa que un liderazgo acuariano es colectivo, y sus proyectos son una síntesis de múltiples concepciones e ideas, y su objetivo es social, humanitario, transformador y modernizador, de vanguardia.

De tal forma que unas elecciones primarias donde habrá de definirse un liderazgo al que tendrán que sumarse múltiples organizaciones con distintas visiones e ideología, están muy bien espectadas bajo la energía acuariana.

Veamos algunos tips astrológicos, que marcan tendencias importantes en los principales precandidatos que compiten en estas primarias en Venezuela.

Henrique Capriles Radonsky es Cáncer y ello le da un aura de ser protector y comprensivo; y aunque aparentemente se ve dócil, Marte y la Luna en Leo le dan don de mando y madera de líder.

Capriles tiene la misma misión de vida y el mismo karma de Chávez, (Nodo Sur en Cáncer y Nodo Norte en Capricornio), es decir, su karma lo lleva a la conexión con el pueblo, a mover sus emociones, y su misión es construir instituciones que lo trasciendan. Compite con Chávez en su mismo terreno emocional, y esto es su gran ventaja.

Pablo Pérez es Leo, por tanto tiene las energías de líder muy marcadas en su esencia y ello le favorece para desarrollar un liderazgo.

La misión de vida de Pablo Pérez es muy mala como candidato y muy buena como Presidente; su karma se conecta con el aprendizaje que debe vivir Venezuela; karma en Virgo y misión de vida en Piscis, igual a como la tenían Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez; para los dictadores este karma es más fácil porque pueden ejecutar las cosas a la fuerza, y de esa forma logran poner orden, pero difícil para alguien que debe convencer al pueblo. Sin embargo, su carrera de líder puede solidificarse con el tiempo.

María Corina Machado es Libra, signo por el que está pasando Saturno, astro de la severidad y el prestigio, que se asocia muy bien al “voto duro”, pero es limitante en cuanto a popularidad, en este momento.

El karma de María Corina está en su mismo signo, Libra, que la conecta con las causas sociales, y su misión está en Aries, es decir, en ser emprendedora, pionera, batalladora.

Diego Arria también es Libra, y Saturno también lo ha puesto a jugar el rol de “dureza” y “castigador”. Su misión en Escorpio lo hace un “vengador”, y su karma en Tauro indica que lo económico es su principal motivación.

Energéticamente, quien pareciera llevar una importante ventaja para competir en su propio terreno con Chávez, es Capriles Radonsky, pues tiene su misma conexión kármica que le ayuda a establecer una “conexión emocional” con el pueblo.

Paradójicamente, en este momento, para competir en su propio terreno con Chávez, lo conveniente, astrológicamente hablando, no es ver quien “lo enfrenta” más duro, y quien le dice las cosas más fuertes, pues no se establece contraste al producirse energías similares de rabia, resentimiento y confrontación.

La campaña de Capriles parece haber dado en el clavo al hacer “boxeo de sombra”, marcando un contraste con mensajes positivos (“algo bueno está pasando”, “hay un camino” y ahora “la mejor Venezuela”), y eso energéticamente es acertado, porque el contraste de la oscuridad, es la luz.

No obstante, el día de las primarias, el Sol en Acuario y la Luna en Libra, coinciden con el ascendente y el signo solar de María Corina Machado, así que no está demás estar atentos a los votos que ella pueda obtener, porque más allá de si resulta o no electa, si le hacemos caso a las señales del cosmos ese día, ella puede representar una sorpresa…

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué casa astrológica, es decir, qué área de la vida, activará la Luna Llena de Acuario (Sol en Acuario y Luna en Leo) para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Tu energía emocional en este mes, se centra en la expresión del amor y la creatividad.

TAURO: Tu energía emocional en este mes, se centra en el hogar, la familia, y lo relacionado con tu lugar de origen.

GÉMINIS: Tu energía emocional en este mes, se centra en tus relaciones públicas, comunicación y vida intelectual.

CÁNCER: Tu energía emocional en este mes, se centra en la producción de dinero y redefinir tus prioridades.

LEO: Tu energía emocional en este mes, se centra en tu proyección personal y autoestima.

VIRGO: Tu energía emocional en este mes, se centra en resolver obstáculos subconscientes.

LIBRA: Tu energía emocional en este mes, se centra en tu círculo social, amistades y labores de asesoría.

ESCORPIO: Tu energía emocional en este mes, se centra en tu éxito profesional y proyección pública.

SAGITARIO: Tu energía emocional en este mes, se centra en vivir nuevas experiencias y viajes largos.

CAPRICORNIO: Tu energía emocional en este mes, se centra en lograr buenas inversiones e importantes transformaciones.

ACUARIO: Tu energía emocional en este mes, se centran en tu relación de pareja y asociaciones.

PISCIS: Tu energía emocional en este mes, se centra en el trabajo en equipo y la salud.

RSÁBADO 7 DE ENERO DE 2012

El retroceso del guerrero Marte

RECUERDEN ESTE MARTE Y EL SATURNO EN LIBRA

Uno de los movimientos planetarios más significativos de principios de este año 2012, será la retrogradación de Marte, el astro de la guerra, la acción y la iniciativa, desde el próximo 23 de enero, a las 8:13 de la noche, hora venezolana (24 de enero, 00:43 GMT) y hasta el 13 de abril, a las 11:21 de la noche, hora venezolana (14 de abril, 03:51 GMT).

La mejor manera de entender el efecto de los astros en el colectivo humano y en los procesos históricos de cada país, es hurgando en el pasado y analizando los sucesos que han ocurrido en concordancia con las posiciones planetarias de cada momento.

Si bien los hechos nunca se repiten de igual forma, podemos encontrar ciertos puntos en común que nos den luces sobre qué puede ocurrir en una determinada situación.

En 1958, Rómulo Betancourt fue electo presidente de Venezuela con Marte retrógrado, y significó el arribo de un nuevo modelo político que se instauró por espacio de 40 años. Su gobierno se caracterizó por el surgimiento de la guerrilla de izquierda, que provocó cierta inestabilidad en su gobierno, y lo llevó a romper relaciones con Cuba.

La Constitución venezolana del 61 fue aprobada con Marte retrógrado, tuvo una vigencia de 39 años, con la particularidad de que apenas aprobada, se suspendieron las garantías económicas y algunas políticas, ya que fueron ilegalizados algunos partidos.

El referéndum convocado por el presidente Hugo Chávez en 1999 para decidir si se convocaba a una Constituyente, también fue realizado con Marte retrógrado. A partir de allí sabemos que empezó a gestarse el nuevo modelo de la “quinta república” que ya lleva 13 años, no obstante, sabemos de la insatisfacción de Chávez con la constitución aprobada en el 99, que lo llevó a intentar una reforma constitucional.

Por cierto, la reforma constitucional que intentó el presidente Chávez en 2007, fue realizada con Marte retrógrado, y es considerada como la derrota más significativa que ha tenido en primer mandatario.

En las elecciones parlamentarias venezolanas del 2005, ocurridas con Marte retrógrado, el elemento más destacado, fue el retiro de los principales partidos de oposición de la contienda comicial.

Entre diciembre de 2009 y marzo de 2010, Marte estuvo retrógrado, y coincidió con el inicio de la crisis eléctrica en Venezuela, los apagones y racionamientos, que influyeron en los resultados de las elecciones legislativas, en donde las fórmulas distintas a las de Chávez, obtuvieron en conjunto, mayoría de votos, aunque no así, mayoría de diputados.

En esta oportunidad, Marte en retroceso coincide con las primarias de la oposición… A Chávez no le fue bien una vez con el astro rojo en retroceso, y la oposición se retiró en una ocasión estando Marte en movimiento retrógrado. La cosa se pone interesante…



Nuestro aprendizaje y nuestra misión irá de acuerdo con el karma que tengamos pendiente, y al llegar ese karma para ser resuelto, nuestro aprendizaje nos lleva a enfocarlo hacia nuestra misión, para transmutar errores y avanzar en nuestra evolución personal.

Veamos esto en dos ejemplos ocurridos en el país. Entre 1975 y 76, con los nodos en Escorpio y Tauro, fue nacionalizada nuestra industria petrolera.

Traíamos de karma en Tauro, la comodidad de recibir una renta de parte de las empresas petroleras extranjeras que explotaban nuestro petróleo, pero nuestra misión fue arriesgarnos a explotar y comercializar nuestro propio petróleo, y ello nos llevó aprender a administrar nuestra industria y a lograr más rendimiento económico.

En 1994, también con los nodos en Escorpio y Tauro, se produjo la debacle financiera del Banco Latino, y que arrastró a otros bancos, tales como Construcción, Progreso, Principal, entre otros.

El karma fue por una parte el manejo inescrupuloso de parte de los bancos, del dinero de los ahorristas, el ofrecimiento de altas tasas de interés, jugando especulativa y riesgosamente con el dinero de la gente. Y también el karma fue la permisividad gubernamental con esta situación.

La misión en Escorpio tuvo que ver con mejorar la administración bancaria, reestructurar el sistema financiero, ofrecer tasas de interés más reales, mejorar el control sobre los bancos, y en el caso de los ahorristas, el aprendizaje fue seleccionar mejor el banco al que le darán su confianza y no dejarse llevar por promociones engañosas.

Actualmente, aunque todavía no han entrado los nodos y Escorpio y Tauro, ya se están viendo síntomas de lo que será la influencia de estos puntos energéticos a nivel mundial. El tema de la crisis financiera en Europa y EEUU es cada vez más evidente, y el movimiento de indignados se extiende, en protesta contra los bancos y contra el sistema financiero. Esto se acentuará y tendrá un desenlace cuando los nodos entren a Escorpio y Tauro; y en el caso de Venezuela será interesante, porque está en juego el debate entre dos sistemas político-económicos: el socialista o comunista, y el capitalista.

Ahora, desde el punto de vista humano, el karma en Tauro nos dice que hay esquemas de nuestra vida, valores, formas de ver las cosas, que ya cumplieron su ciclo, y la misión en Escorpio nos llama a transmutar, a romper viejos esquemas, a reestructurar nuestros valores, nuestras prioridades, dejar atrás el viejo modelo de pensar y renacer con una nueva visión de vida.

Desde el punto de vista espiritual, la Misión Escorpio nos dice que soltemos los apegos que nos atan y nos estancan, que es hora de evolucionar, de arriesgar, de evolucionar, de contactarnos con lo que nos apasiona en la vida, que hagamos las cosas porque nos nacen y no por obligación o por ganar dinero, y paradójicamente, cuando nos ocupemos más de lo que nos apasiona, nos vendrá más prosperidad".

A Capricornio se le relaciona con lo material, con el ejercicio del poder real, no el que se ostenta sino el que de verdad se ejerce, es el que controla, el que estructura, el que impone leyes, disciplina, el ser maduro que con su sentido de la responsabilidad se gana los cargos de dirección, es también el que administra con pulcritud y rigidez los presupuestos.

No obstante esta relación con lo material, Capricornio es también uno de los signos más espirituales, es capaz de llegar al ascetismo, al sacrificio, es capaz de sufrir duras pruebas por defender su verdad. Capricornio se asocia a la madurez, a la sabiduría, es el signo de los grandes avatares o maestros, que han venido a traer un mensaje del universo a la Tierra.

Saturno es el planeta regente de Capricornio, es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad, nos impone su ley para aprender a vivir en sociedad y entender que nuestros derechos terminan en donde empiezan los de los demás, ese es el límite que impone Saturno, planeta que se asocia al “karma” es decir, a la acción y reacción.

Ese maestro, dentro de su severidad es amoroso, quiere guiarnos por el camino del bien, es la conciencia crística
Cristo debe nacer en cada alma humana como principio de luz y de amor divino y en tanto el hombre no posea esa luz y ese amor, el Niño Jesús no puede nacer en él. Lo que falta es que cada uno tenga el deseo de hacerlo nacer en su alma. A partir del momento en que ocurra el solsticio de invierno, nos envolverá un ambiente energético que nos lleva a un viaje al interior de nuestro espíritu

No hay comentarios: