Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 3 de febrero de 2012

"¡NO dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna." Nuestro Gobierno va al revés, depende más, es cada día más ignorante


En Japón, se está probando un revolucionario Plan Piloto llamado Cambio Valiente, Futoji no henkō. Es un cambio conceptual que rompe paradigmas, basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es tan revolucionario que forma a los niños como Ciudadanos del Mundo, no como japoneses. · En esas escu...elas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. · Los alumnos no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. · No irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder disfrazados de “patriotismo”. · Entenderán y aceptarán diferentes culturas. · Y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imaginen que semejante cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas del mundo! El programa dura 12 años y está fundamentado en los siguientes conceptos: Cero patriotismo Cero materias de relleno Cero tareas Y solo tiene cinco materias: 1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y el uso de calculadoras de negocio. 2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana. 3. Civismo. Entendido como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología. 4. Computación. Office, Internet, redes sociales y negocios on-line. 5. Cuatro Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio en el verano a familias de cada país. ¿Cuál será la resultante de este programa? Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, y conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones. Son expertos en uso de sus computadoras. Leen 52 libros cada año. Respetan la ley, la ecología y la convivencia. Manejan al dedillo la aritmética de negocios. Contra ellos van a competir nuestros niños de hoy. ¡Atención a esto!


"Lo que es verdadero no se decide por los votos; de lo contrario nunca podríamos llegar a ninguna verdad, jamás. Las personas votarán por lo que es cómodo - y las mentiras son muy cómodas porque no tienes que hacer nada por ellos, sólo tienes que creer. La verdad necesita un gran esfuerzo, un descubrimiento, un riesgo, y necesita que camines solo en un camino que nadie ha recorrido antes." (de su libro Tus Respuestas Cuestionadas)

"¡NO dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna."

No hay comentarios: