Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Maravilloso estudio de estos tiempos...sólo le reclamo a mi amiga el uso de la palabrita "aperturar" que es un error garrafal


DESDE LOS COMIENZOS VENEZUELA Y CHAVEZ ( PARTE I)



MAGISTER ANA DHAMARYES CONTRAMAESTRE OSORIO

( ARIADNA VYCTORYA)

Educadora egresadas dev la UCAB, Postgrado en Psicología

UCV. Astróloga,(Miembro de la FEVA ).Columnista por cinco
años del Diario Notitarde. Conductora del Programa "
Educando emocionalmente. Presidenta de la Fundación
" EL THEMPO DEL ALMA "


Respetados amigos y Compañeros de Viaje :



El Proceso venezolano es un sub proceso inmerso en en los cambios mundiales y de despertar que se están produciendo en MADRE TIERRA. El tiempo de VIVIR cada uno por parcelas se murió y oir eso en este hoy nos lleva a analizar nuestro rol personal, comunitario y universal . Hasta el año 1998 en que se formo la cruz cósmica se iniciaron los pasos del universo para despertar a todo SER que habite en esta tierra.

Algunos me preguntan que es despertar? Despertar es autoanalizarte, asumirte , reconocerte, aceptarte y ver lo que ahora tienes en tus manos . NO ES CULPA , ni CRUCIFIXION a terceros es solamente comprender que el templo de afuera es la realidad de lo que llevamos adentro , que si queremos que esto mejore o cambie . Entonces el cambio debe partir de nuestro mundo interior ,para luego pintarse en todos los sitios donde estes....Usted dirá facilito de decir y complejo de hacer . En nuestro avance por este bendito planeta se han violentado leyes universales de amor y convivencia.


El ejemplo más claro lo tenemos aquí en VENEZUELA , fijense las opciones qie nos hemos creado :

a.- Soy Chavista (40%)

b.- Soy Oposición (30 %)

c.- Soy Nini (30 %)

d:_ Soy camaleónico y veo de donde mas chupo ( 75 % ) .

e.- Me ocupo y respondo por mi . (25%)

Estos pensamientos antagónicos no surgieron de la nada , aparecieron porque cada lo acepto y tomo el bando que consideró y de paso eso es aunque no nos guste es lo que llevamos por dentros , sombras y espejos para aclarar .


El 2 /02/1999 fecha en la que el Presidente Hugo Chavez asumio su primer período , quedo marcado con el numero 47 de los presidentes venezolanos , eso suma 11 , que se puede vivir como un tiempo de maestria para crecer como nación y como un dos materialidad desbordada. Previo a esto es vital acotar textualmente cito :

" El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. La intentona golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron. Entre los oficiales alzados que comandaron esta maniobra se encontraban, principalmente, cuatro tenientes coroneles del ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta.

Este evento transformó radicalmente la vida política venezolana, introduciendo nuevos actores en la escena: de estos cuatro protagonistas, el primero es presidente desde 1999; sin embargo, Arias también ha incursionado en política: fue electo gobernador del estado Zulia, candidato presidencial en 2000 -compitiendo con su propio ex compañero Hugo Chávez-, ha sido nombrado Embajador de Venezuela en la ONU y activista en la conformacion del PSUV. Acosta ha mantenido un bajo perfil y Urdaneta se ha convertido en un crítico de las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Chávez.Todos los participantes en esta acción fueron llevados a prisión por esta acción, siendo su causa posteriormente sobreseída y puestos en libertad dos años después, durante la presidencia de Rafael Caldera."
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela

Numerologicamente para esta fecha 4/2/1992, el analisis numerológico y astrológico representaba un dígito 9 , que implica cierre de ciclos , cambios , tiempo vencido ....Debía venir algo nuevo y concreto . Paradojicamente para esa fecha astrologicamente : La luna que representa al pueblo estaba transitando por el signo de aire, axcuario , que busca libertad y cambios sin base firma , regido por un Urano en signo de tierra como lo es Capricornio que exige respuesta , confrontación de realidad y acción ( planeta de revolución y cambio , que actúa lento pero seguro) , acompañado a si vez por marte exaltado en Capricornio que marcaba que el movimiento no moriría asi no se lograran los objetivos al momento . De paso el Nodo Sur en Cancer que imdica cvambios inmediatos con involuctación emocional estaba finaslizando las casa 12 de lo psiqico, la memoria cellular , lo que esconemos y debe salir a flote . Saturno planeta del Karma , para mí del aprendizaje decia junto con la Luna , el Sol y Mercurio que tenia que venir un cambio , que algo debía morir , renovarse , para volver a renacer y el unico camino era una salida original. De paso el pueblo estaba como los muchachitos buscando rumbo . Cual ? todavía no estaba claclaro pero sí hostinado . El dinero se manejaba arbitrariamente y los proyectos del país eran algo nulos y confusos. Asi que el cambio tenía que venir por que sí. Para reforzar lo escrito es vinculante conocer que el Presidente de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA es signo Cáncer, su sol natal despertaba el KARMA Y APRENDIZAJE DEL PUEBLO VENEZOLANO.

El proceso era indetenible además no podemos olvidarnos de quién fue RAFAEL CALDERA .

Nace en San Felipe (Edo. Yaracuy) el 24.1.1916 y Muere en Caracas el 24.12.2009, su numero de vida es 4 hombre familiar que no distingue objetivos personales de los oficiales , tiene objetivos concretos pero con asociaciones indispensables, de hecho en su segundo mandato goberno mas sus sucesores familiares que el mismo , tanta presencia de seis en su fecha natal al igual qie el nueve , su luna natal en una dignidad negativa no le permitía tomar decisiones correctas , la realidad no la veía integradamente , de paso tenia en su carta natal una agrupacion de planetas en Acuario que no le daban firmeza para sostenerse porque estaban en el elemento aire que lo hacía debatirse entre lo tradicional y salidas imprevistas sin medidas de alcance.Sumado a esto su saturno natal era decadente y le restaba fuerza y voluntal , con todo el respeto oía , pero no analizaba , era quizas bastante personalista, amiguero y quien sabe si por su luna en VIRGO se dejó llevar por corrientes poco honestas. De paso su VENUS en piscis ....AMO a TODO el mundo no lo ayudo .

Asume su segunda presidencia en condiciones poco claras para el país ( Crisis Carlos Andrés Perez) 2/2/1994 separado de COPEI y con Un Nuevo partido , en un ciclo de su vida cinco que marcaba luchas entre libertad y libertinaje, cambios e imprevistos, altos, bajos necesitaba aliados y había roto con COPEI , por lo tanto sus apoyos eran muy interesados , las condiciones economicas eran precarias , llegaba al poderr como una salida rapida para apagar fuegos , pero su personalidad acuariana opuesta al ascendente de Chavez no lo favorecía , claramente se veía veir que muchas caretas y misterios lo rodeaban.

Inclusive en un discurso pronunciado el expresó :

«Los venezolanos no defenderán la democracia porque la democracia no les da de comer». Cuando aún resonaban los tiros y las bombas de la frustrada asonada encabezada por el teniente coronel Hugo Chávez en 1992, Rafael Caldera dijo ante el Congreso esta célebre frase que le catapultaría por segunda vez a la presidencia: «Es difícil pedirle al pueblo que se inmole por la libertad y por la democracia, cuando piensa que la libertad y la democracia no son capaces de darle de comer».

Ahora Usted me dirá ? Por que la conexion Chavez CAldera . (

Ehttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/26/opinion/21653790.htmlxtraído de


El indulto de Chavez se produce el 26 de marzo de 1994 energia numerologica 16 , que se convierte en un menos 7 , un numero 16 1ue indica que una puerta de aprendizaje se aperturaba. Regida por el Sol en Aries e iniciandose en un día 26 marcaba fuerte repercusion en la familia personal y la familia país , con ciertas confusiones entre libertad y libertinaje,riesgos de nuestro patrimonio económico.. Para el momento en que ocurrio todo este indulto el pais estaba bajo una vibración numerologica 8 , lo que estaba en juego eran los extremos , una energía plutoniana emergía para dar paso a cierres de ciclos y cambios concretos . De paso ese día la luna estaba transitando por la casa 4 de Venezuela en signo de virgo , donde la realidad no se percibe claramente y se ven muchas salidas sin proyeccion y nula visión . Marte en Piscis indicaba sacrificio del patrimonio y del estatus, el pueblo como los ratoncitos busca aqui y alla . Pero también anunciaba que lo ocuro o escondido emergería.


Queridos Amigos el FENOMENO HUGO CHAVEZ tiene una razóm de SER .Busquemos el Aprendizaje y la Unión porque de esta Patria Grande todos somos ciudadanos. Y el futuro no está en parcelas. Si difieres de mi lo respeto y te escucho .

Proximamente las siguientes partes :

Email: espiralesdecreación@gmail.com.
04144219384 y 0241-9966894

ARIADNA VYCTORYA

" La Historia, la astrologia y la numerología nos sirven para elevar CONCIENCIA y realizar investigaciones exactas

No hay comentarios: