Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 5 de mayo de 2012

Felicitaciones


Premios Hamdan reconocen excelencia educativa y Venezuela fue galardonada

El Banco del Libro recibió el premio Unesco Hamdan en Dubai por su proyecto "Palabras por y para la no violencia", llevado a cabo en escuelas de Chacao y Baruta.

imageRotate
El Banco del Libro recibe otro reconocimiento internacional (N.Rocco)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de mayo de 2012  01:07 PM
Un total de 182 personas fueron galardonadas con el Premio Hamdan Bin Rashid el pasado martes 24 de abril en Dubai junto a Su Alteza Real la Jequesa Fatima bint Mubarak, Presidenta de la Unión de Mujeres EAU y de la Fundación para el Desarrollo de la Familia, quien obtuvo el premio más prestigioso de todos los entregados al ser nombrada Personalidad Distinguida del Año por sus contribuciones en la educación y el desarrollo de los recursos humanos, en particular de las mujeres. 

Estudiantes, profesores, trabajadores sociales, así como instituciones que trabajan para el desarrollo del sector de la educación, fueron homenajeados en la ocasión en las categorías nacional, regional e internacional. 

Además, esta 14 ª edición de los Premios Hamdan incluyó la entrega del segundo premio de la Unesco-Hamdan Bin Rashid Al Maktoum a las actuaciones y resultados ejemplares en el mejoramiento docente. Este premio, creado en 2009 y financiado por el Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, gobernador adjunto de Dubai y Ministro de Hacienda, tiene como objetivo apoyar, estimular y beneficiar a las personas que trabajan para mejorar el rendimiento y la eficacia de los docentes. Por Venezuela resultó premiada la asociación civil Banco del Libro. 

Premio a las prácticas innovadoras 

El Premio Hamdan Unesco concede especial importancia a las prácticas que se destacan por el aporte al desarrollo de las comunidades marginadas y desfavorecidas. También, tiene como objetivo facilitar el intercambio mundial y la difusión de prácticas docentes y cada dos años se conceden $270.000 divididos entre los tres candidatos, recibiendo cada uno $ 90.000. 

Este año 33 candidatos de todo el mundo compitieron por el codiciado premio, resultando ganadores la Fundación Rato Bangala del Nepal, el Centro de Enriquecimiento de Escuelas del Instituto Africano de Ciencias Matemáticas de Sudáfrica y el Banco del Libro de Venezuela. Las tres organizaciones son reconocidas por su contribución en la educación de los segmentos marginados de la sociedad en sus respectivos países. 

Shaikh Hamdan rindió un homenaje especial a Shaikha Fátima, alabando su selección como la personalidad del año. 

No hay comentarios: