Reseña Libro: La Publicidad Electoral en sus dimensiones sonoras de Justo Morao (2010)
Les reseñamos el libro de Justo Morao: “La Publicidad Electoral en sus dimensiones sonoras. Los jingles, la música y demás elementos sonoros contenidos en los mensajes electorales de televisión“, JM Bros, 179 páginas, Caracas 2010.
Esta obra, que fue su tesis de grado para ser Magister en Ciencias Políticas, por la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), hace una breve referencia histórica del spot publicitario y su transformación en spot electoral. Trata los rasgos más importantes de la comunicación política, las campañas, la persuasión y la imagen del candidato electoral; así como también los diferentes tipos de elementos sonoros presentes en el cine y la publicidad; cómo éstos se adaptan a la publicidad electoral, más aún a las cuñas electorales.
Contenido:
- Capítulo 1: Tecnificación, Entretenimiento y Efecto Político.
- Capítulo 2: Estética y Sonoridad Electoral.
- Capítulo 3: Cuñas electorales presidenciales.
- Capítulo 4: Estudio de campo, instrumento y conclusiones.
Se hace un análisis de 24 spots electorales venezolanos desde el año 1973 hasta 1998, desde “Ese hombre si camina” de Carlos Andrés Pérez 1973, hasta el clásico rap de Salas Römer, el aceite de freir a los adecos y el principal spot de Hugo Chávez en 1998. El valor agregado es que pone a disposición del lector un canal de youtube para ver los spots analizados y un blog.
El libro puede adquirirse en las siguientes librerías de Caracas.
Leer artículo muy interesante en El Nacional 5 de mayo 2012 pág. Escenas/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario