Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de octubre de 2012

Así como las salas de cine y las de teatro suspenderán sus actividades durante el día de mañana, todos los museos del país también cerrarán sus puertas para que el personal que labora en estas instituciones pueda acudir a votar en las elecciones presidenciales.


El esparcimiento baja la santamaría por jornada electoral

Museos, cines y teatros reanudarán sus actividades a partir del martes

imageRotate
Las instituciones abrirán de nuevo el martes 9 de octubre ARCHIVO
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 6 de octubre de 2012  12:00 AM
Así como las salas de cine y las de teatro suspenderán sus actividades durante el día de mañana, todos los museos del país también cerrarán sus puertas para que el personal que labora en estas instituciones pueda acudir a votar en las elecciones presidenciales. Así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación Museos Nacionales, Vivian Rivas. 

"Se implementarán guardias para que sean custodiadas las colecciones de los museos. Gran parte del personal vive fuera de Caracas, por eso no se trabajará ni el domingo ni el lunes", aseguró Rivas. 

Las instituciones museísticas volverán a abrir sus puertas a partir del martes 9 de octubre, a las 9:00 am. 

Además, Rivas apuntó que el Eje del Buen Vivir -los cafés que se encuentran en los jardines del Museo de Ciencias Naturales, en la Plaza de los museos- permanece cerrado desde ayer y hasta el martes 9 de octubre. "Esto es para acatar la Ley Seca que se implementará por las elecciones presidenciales del domingo", aseguró Vivian Rivas. 

Igualmente, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) permanecerá cerrado el 7 y 8 de octubre. 

Es así como los visitantes de los museos podrán acudir hoy a las instituciones, entre las 9:00 am y las 5:00 pm, para disfrutar de sus respectivas programaciones expositivas. 

Por ejemplo, en recién inaugurado Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar, se expone La vivienda en Venezuela: hoy y mañana, basada en la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

En la Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México, continúan las exposiciones Círculo de Bellas Artes a cien años de su fundación El rostro del libertador visto por sus contemporáneos. 

En el Museo de Bellas Artes, que se encuentra en la Plaza de los Museos, sigue la exposición Boggio, fotógrafo postimpresionista, así como la muestra de 116 fotografías que forman parte de la exhibición Donación Frasso 27F89. 

Y en el Museo Alejandro Otero, ubicado en la Rinconada, estarán abiertas hasta hoy tres exposiciones Orquesta de papel, Caballo criollo, patriota olvidado yMonte & culebra.

No hay comentarios: