Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de octubre de 2012

No todo en la historia de Los Beatles fue aciertos. Su primer sencillo, Love me do, debutó más bien en el puesto 17 de la lista británica de éxitos. Sin embargo, el tema compuesto por John Lennon y Paul McCartney, anunció lo que vendría. Precisamente hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de aquella canción un tanto cursi, pero con el valor agregado de ser la primera compuesta por los músicos, cuando pocos artistas de la época lo hacían.


Los 50 años de un tropiezo musical

El 5 de octubre 1962 salió al mercado el sencillo "Love me do" de Los Beatles

imageRotate
El productor George Martin hizo que la banda grabara "Love me do" hasta en tres ocasiones ARCHIVO
Contenido relacionado

The Beatles- Hey Jude - YouTube

www. youtube .com / watch? v ..Participación
22 de febrero 2008 - 7 min - Subido por AllTheLoveGoneBlack
Hey , Jude , no lo estropees Coge una canción triste y hacerlo mejor olvides dejarla que llegue a tu corazón Entonces ...

ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de octubre de 2012  12:00 AM
No todo en la historia de Los Beatles fue aciertos. Su primer sencillo, Love me do, debutó más bien en el puesto 17 de la lista británica de éxitos. Sin embargo, el tema compuesto por John Lennon y Paul McCartney, anunció lo que vendría. Precisamente hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de aquella canción un tanto cursi, pero con el valor agregado de ser la primera compuesta por los músicos, cuando pocos artistas de la época lo hacían. 

Así lo declara Hamish MacBain, de la revista británica NME, a la AFP: "La moda en ese momento para los grandes grupos no era escribir su propio material, pero Los Beatles fueron un poco radicales y sacaron un single escrito por ellos". 

El músico venezolano Jorge Spiteri coincide con esta tesis. "Los Beatles tomaron un riesgo y les funcionó", y señala que Love me do fue la antesala de una gran racha de temas número uno. "La primera canción de Los Beatles que yo escuché fue It won't be long, que es más heavy y cambió mi vida, pero Love me dotambién fue importante, de hecho, yo escribí una versión en español que grabé con Los Buitres en los años 80", comenta. 

Spiteri recuerda que cuando escribió aquella versión (Ámame) acababa de terminar una relación y comenzaba otra, así que "sentimentalmente estaba afectado". 

El sencillo también está en la banda sonora personal del venezolano Alejandro Pérez, baterista de Los Beat3. "Ese tema me trae buenos recuerdos, de cuando tocaba con Los Buitres, con el que grabamos ese tema en español. Recuerdo que Carlos Sanz nos dijo: 'Los voy a poner a sonar mañana porque se cumple un aniversario de Love me do'. Y me sorprendí cuando sonó al día siguiente. Pues llegamos al número uno del Hit Parade y nos sirvió para firmar contrato con una disquera y todo". 

Love me do fue grabado en septiembre de 1962 y salió a la venta el 5 de octubre del mismo año. 

Alejandro Pérez considera también que esa canción fue un abreboca para lo que vendría en la carrera del cuarteto de Liverpool. "Love me do es emblemático porque fue la canción más importante de un grupo británico para esa época". 

Nick Hale, experto del museo de la historia de Los Beatles de Liverpool, asegura que el sencillo supuso el comienzo de una revolución de éxitos en la historia de la música popular y marcó el comienzo de los años 60. Para el museo de Liverpool, el 50 cumpleaños de Love me do es todo un acontecimiento y no sólo para la banda, sino también para la cultura y la historia popular. 

Un récord de mil voces 

Un canon de más de mil voces entonará hoy en el centro de Liverpool el Love me do para celebrar el cincuenta aniversario. 

El Ayuntamiento de Liverpool y el museo Beatles Story, organizadores el evento, se proponen batir un récord Guiness en el primer acto de un fin de semana de festejos que han bautizado como Love me do weekend (Fin de semana Love me do). 


Los británicos eligen "Hey Jude" como su canción favorita de The Beatles

En una votación hecha por las emisoras locales de la BBC, "Hey Jude" se impuso a "Yesterday" y "Let it Be", que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente y completaron una terna de temas compuestos por Sir Paul McCartney.

imageRotate
Concierto en Londres en 1965 del cuarteto de Liverpool (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 5 de octubre de 2012  03:39 PM
Londres.- La canción "Hey Jude" de The Beatles fue escogida hoy como la favorita de los británicos entre toda la discografía del cuarteto de Liverpool, que cumple 50 años desde que lanzara su primer sencillo.

En una votación hecha por las emisoras locales de la BBC, "Hey Jude" se impuso a "Yesterday" y "Let it Be", que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente y completaron una terna de temas compuestos por Sir Paul McCartney.

La votación de la canción preferida, en la que participaron 12.000 personas, formó parte del programa especial que la BBC ha emitido para conmemorar el aniversario de la banda, el "My Beatles Story Day" (Mi anécdota de los Beatles) en la que los oyentes comparten sus recuerdos del grupo.

La cadena pública ha incluido en su parrilla una programación especial para recordar el legado musical que dejaron The Beatles que incluye un documental de una hora que se emitirá el domingo y en el que se repasa la historia del grupo desde la publicación de su primer trabajo.

La elección de "Hey Jude" como canción favorita coincide con el 50 aniversario de la publicación del primer "single" del cuarteto de Liverpool, "Love Me Do", el 5 de octubre de 1962.

"Hey Jude" pertenece al último disco que grabó The Beatles antes de separarse, titulado "Let It Be", y su última interpretación en público por el propio McCartney se produjo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

La cuarta posición de la lista de canciones favoritas es para el tema que da nombre a su último trabajo, seguido por "All You Need Is Love", "Eleanor Rigby", "Here Comes The Sun", "The Long And Winding Road", "She Loves You", "I Want To Hold Your Hand" y "Strawberry Fields Forever".

No hay comentarios: