Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 1 de octubre de 2012

Hoy se inaugura el Museo Nacional de Arquitectura La institución abre sus puertas con la exposición "Vivienda: hoy y mañana"


Hoy se inaugura el Museo Nacional de Arquitectura

La institución abre sus puertas con la exposición "Vivienda: hoy y mañana"

imageRotate
La construcción se inició en 2009 con un presupuesto de 9.906.719,34 bolívares fuertes NICOLA ROCCO
EL UNIVERSAL
lunes 1 de octubre de 2012  12:00 AM
No fue el 28 de septiembre, como Juan Pedro Posani afirmó a El Universal, sino hoy, a las 6:00 pm, cuando las puertas del Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), ubicado en la avenida Bolívar, abra sus puertas por primera vez, luego que se comenzara a construir a principios de octubre de 2009. 

La institución, que según el ministro Francisco Sesto se iba a inaugurar en noviembre de 2011, abrirá con la exposición La vivienda en Venezuela: hoy y mañana, que desnuda, asegura Posani, todo lo que hay detrás de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

"Es una exposición que abarca todo el museo. Todos los aspectos de la construcción de viviendas estarán presentes en la muestra. Es una exposición donde se va a ver objetivamente lo que está pasando", afirmó Posani a El Universal acerca de la exhibición que fue curada por el Premio Nacional de Arquitectura 2010-2012, Domingo Álvarez. 

La muestra contará con ilustraciones que explicarán el proceso de construcción de los edificios y documentos en los que se indica dónde está ubicada cada vivienda. 

El edificio, que superó los 9.906.719,34 bolívares fuertes asignados inicialmente para su construcción, consta de cinco niveles que incluyen dos sótanos con estacionamiento, áreas de trabajo y conservación; tres pisos con áreas expositivas, un auditorio con capacidad para unas 150 personas aproximadamente y un centro de documentación. 

Según una nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales, el edificio contará más adelante con un cafetín para el disfrute del público, el cual se ubicará entre el Musarq y el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez. Construido sobre un área de 1.500 metros cuadrados, el museo ocupa un espacio de 4.800 metros cuadrados de construcción, con una estructura visible de hormigón armado. Se trata de un sistema prefabricado hecho con tecnología nacional. 

En lo que queda de año la institución mantendrá la exposición La vivienda en Venezuela: hoy y mañana, pero para 2013 se realizará la exhibición sobre la arquitectura indígena y se montará la muestra permanente de la historia de las construcciones en el país. Incluso, se maneja la posibilidad de realizar un encuentro con todos los museos de arquitectura de América Latina: Bogotá, Quito, Sao Pablo, Buenos Aires y Ciudad de México. 

dfalcon@eluniversal.com

No hay comentarios: