Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 10 de mayo de 2013

Otro hombre representante de la generación de los años 60-70 que propiciaba un gran país, y lo ha llevado a cabo, constituyéndose en referente de talento y valor cultural y moral...


“Más que un género, el bolero es una biblioteca de sentimientos”

Betsayda Machado, Andrés Barrios, Miguel Delgado Estévez, Carlos Rodríguez, César Miguel Rondón y Diego Álvarez disfrutaron de los ensayos | Williams Marrero
Betsayda Machado, Andrés Barrios, Miguel Delgado Estévez, Carlos Rodríguez, César Miguel Rondón y Diego Álvarez disfrutaron de los ensayos | Williams Marrero
Betsayda Machado y Andrés Barrios interpretarán canciones arregladas por Miguel Delgado Estévez

Los boleros, más que cualquier otra corriente musical, tienen la facultad de saltar, escapar de los equipos de sonido y de la investidura de los intérpretes hasta conectarse con la audiencia. Son estampas de la vida amorosa latinoamericana que no pierden vigencia y que no han encontrado sustitución en otros códigos.
César Miguel Rondón, llevado por la satisfacción que le produce cristalizar ideas de espectáculos –como El libro de la salsa–, dictó una charla en la más reciente edición del Paseo Los Palos Grandes, que se tituló "Boleros con ternura y guapería". La conferencia funcionó como el germen para algo más ambicioso, que será posible efectuar gracias al productor Juan Souki.
En la vida hay amores es un recorrido por contextos que, en lugar de ser simplemente contados, se presentan a través de canciones. “Rescaté una idea muy vieja, que una vez traté de llevar a disco. Se trataba de narrar la situación de una pareja, cualquiera que sea la vicisitud o la contrariedad amorosa por la que pudieran estar pasando, pero en lugar de escribirla, cantarla. El bolero tiene esa particularidad: si bien toda la música popular tiene que ver con el amor, ésta muestra lo que está pasando. El despecho, el cortejo, la mentira, la traición, el romance...”.
Betsayda Machado, una voz prodigiosa que ha estado asociada especialmente a la música tradicional venezolana, asumirá un rol indivisible, antagónico y cómplice con el que tendrá Andrés Barrios, quien es prácticamente un diletante. Es clarinetista, cantante, humorista, poeta y pintor, pero su fama tiene que ver con su condición de líder del trío Los Hermanos Naturales.
“La química ha sido maravillosa”, señala Rondón. “Al ser gente tan particular, hay mucha verdad entre ellos. Te crees muy rápido el drama de lo que les está pasando. Más que un género, el bolero es una biblioteca de sentimientos, que permite cantar cualquier experiencia con mucha especificidad. El espectador asiste al espectáculo como un entrépito; como el que oye a los vecinos peleando, pero sin necesidad de pegarse a la pared”.
Miguel Delgado Estévez, locutor, miembro de El Cuarteto y esencialmente amante del bolero, se encargó de los arreglos musicales y dirigirá a los instrumentistas. La propuesta musical recurre a lo íntimo, a lo minimalista. Por esa razón el ensamble está integrado únicamente por el guitarrista Edwin Arellano (Los Sinvergüenzas), el percusionista Diego “el Negro” Álvarez y el contrabajista Carlos Rodríguez.
“Me gusta que lo llamen hobby”, dice Rondón acerca de su nueva faceta. “¡Nos fue tan bien con El libro de la salsa! Son momentos gratísimos. Para mí, que tengo que lidiar con el día a día, que generalmente viene con cosas que no son gratas, esto es un oasis”. Antes de terminar la entrevista, el melómano recuerda un dato que representa una garantía para el sonido del show: quien estará detrás de las consolas será el ingeniero Germán Landaeta.

En la vida hay amores 
Mañana y el sábado 11 de mayo, 8:00 pm
Domingo 12 de mayo, 6:00 pm
Sala de Conciertos, Centro Cultural BOD-Corp Banca, La Castellana
Entradas: 300, 500 y 800 bolívares
Venta: taquillas y www.ticketmundo.com
Información: www.corpbancacentrocultural.com y teléfono 206-1149

No hay comentarios: