Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 15 de febrero de 2014

¿Por qué tanto ensañamiento contra los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, si ellos lo que hicieron fue motivar a los venezolanos a salir a la calle a manifestar pacíficamente y a ejercer un derecho consagrado en la Constitución en el artículo 68, el cual establece: "los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente..."? O, ¿acaso el sector oficialista es el único que tiene el derecho a manifestar? Ya estamos cansados de tanta injusticia.

Jóvenes llorando sangre

CARLOS RAMÓN GUERRA GARCÍA |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de febrero de 2014 
Soñar con un país lleno de paz, lleno de gente unida por luchar por su país, donde la democracia sea la luz que ilumina el sendero, donde las calles no se llenen más de sangre, parece ser algo muy lejano; ya basta de tanta delincuencia, de tanta represión, de medios de comunicación que bajo el lema "Información justa y balanceada" se mantienen en silencio por miedo a ser clausurados por este gobierno represor.

Venezuela necesita un nuevo amanecer y por esto hay que luchar, no es una posibilidad sino una obligación, no permitamos que este país se siga sumergiendo en la oscuridad de la delincuencia, la escasez, el desempleo, la violencia, la intolerancia, la división; la injusticia, la mentira, la ambición y la maldad son las cosas que en nuestro país parecen reinar.

Yo no me quiero ir de Venezuela en busca de un futuro mejor, quiero quedarme y ser un ciudadano que lucha día a día, no por cambiar lo que hay sino por perfeccionarlo, quiero luchar por mi gente, por esta tierra que me vio nacer, aquí está mi niñez, mi vida, mi historia, mis primeros pasos, soy venezolano, este es mi país. "Más que mi patria, mi raíz" aquí aprendí a crear ideas, y hoy con lágrimas en ojos sufro por Venezuela y sus venezolanos.

Hoy estamos viviendo una situación bastante lamentable, los jóvenes somos tildados de criminales por salir e intentar hacer valer nuestros derechos, pancartas con el mensaje "No me mates, no me dispares, soy estudiante" realmente marcan la diferencia, conjuntamente con el mensaje "Mamá voy a luchar por Venezuela, si no regreso me fui con ella" esto demuestra que los jóvenes seguimos con la viva esperanza de lograr un mejor país.

El pasado miércoles 12 de febrero nos encontramos frente a un escenario donde pareciera que los generadores de violencia somos únicamente el sector opositor. Y así lo hizo saber Luisa Ortega Díaz, Jorge Rodríguez y Miguel Rodríguez, sentenciando, descalificando y poniendo tras las rejas algunos ciudadanos sin siquiera investigar o intentar profundizar sobre los hechos de violencia generados ese día, hechos que no tolero, y que no quiero que ocurran en mi país.

A la Fiscal General de la República, le invito a pensar en las distintas hipótesis para poder aplicar la justicia, si es que realmente lo sabe hacer y no se deja llevar por las órdenes de quien hoy es, de manera ilegítima, el Ejecutivo Nacional.

El señor Nicolás Maduro, el ilegitimo, antes de estas manifestaciones activó un plan llamado "Plan antigolpe" me pregunto, ¿por qué lo hizo? ¿Acaso tiene miedo de perder el poder el cual ha tomado de manera ilegítima? En su discurso en el estado Aragua, en la inauguración de un monumento en conmemoración a los 200 años de la batalla de la victoria, lo dijo claramente: "la marcha de la oposición se había retirado" al analizar sus palabras queda muy claro que el sector opositor no fue quien generó la violencia en la sede del Ministerio Publico sino personas inescrupulosas, infiltrados que con sus hechos pretendían generar violencia con la intención de culpar a algún dirigente opositor, quizás con órdenes de algún superior del oficialismo.

Por otra parte "el canal del Estado" se cansó de repetir una y otra vez imágenes de violencia, generada, supuestamente por "la derecha fascista y asesina" ¿No fue el mismo miércoles a tempranas horas cundo el director de Conatel le prohibió a los medios de comunicación  transmitir este tipo de imágenes para no crear tensión en la ciudadanía? Ah, cierto que para los rojos no hay ley, siempre hacen lo que les de la gana, violan descaradamente el derecho a la libertad de expresión.

Ahora bien, ¿por qué tanto ensañamiento contra los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, si ellos lo que hicieron fue motivar a los venezolanos a salir a la calle a manifestar pacíficamente y a ejercer un derecho consagrado en la Constitución en el artículo 68, el cual establece: "los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente..."? O, ¿acaso el sector oficialista es el único que tiene el derecho a manifestar? Ya estamos cansados de tanta injusticia.

Podemos corroborar también el interés que existía en que Venezuela dejara de pertenecer al sistema interamericano de derechos humanos. Para que cuando ocurrieran las violaciones de derechos humanos que ocurren constantemente en Venezuela los ciudadanos nos encontráramos desprotegidos por parte de organismos internacionales y así nadie le pusiera freno alguno al Gobierno. Lamentablemente los derechos humanos que están consagrados en nuestra Constitución parecen ser letra muerta.

Decimos no a la violencia, no es nada fácil la tarea en un país dividido pero somos hijos de Venezuela, hijos de la libertad.

Quien les escribe, un ciudadano venezolano, hijo de esta tierra, amante de la democracia y de la verdadera libertad, cansado de tanta violencia, de tantos falsos hijos de Venezuela que contribuyen a teñir el país con sangre.

@carllen2010

No hay comentarios: