Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de mayo de 2014

Una comisión del Movimiento al Socialismo (MAS) encabezada por su secretario general, Felipe Mujica, hizo entrega ante el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, reunido en República Dominicana, varios documentos con el fin de discutir la situación económica, social y política de la región...En la concentración de estudiantes en Las Mercedes, la diputada defenestrada, María Colina Machado, ratificó "que el país despertó y no dejará las calles". Asimismo, advirtió al Gobierno que la comunidad internacional "tiene sus ojos puestos en el país por la violación de los derechos humanos".

Denuncian la situación del país ante la Internacional Socialista

EL UNIVERSAL
domingo 11 de mayo de 2014  
Una comisión del Movimiento al Socialismo (MAS) encabezada por su secretario general, Felipe Mujica, hizo entrega ante el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, reunido en República Dominicana, varios documentos con el fin de discutir la situación económica, social y política de la región. "Dejamos constancia de los abusos y violaciones sistemáticas del Gobierno venezolano en materia de Derechos Humanos, como el ocurrido a los campamentos estudiantiles hace 2 días". dijo María Verdeal, vicepresidenta nacional del partido, en nota de prensa, quien denunció que una vez más, son utilizadas instalaciones militares como Fuerte Tiuna para la detención de civiles lo cual en su opinión, "deja al descubierto el militarismo que caracteriza a quienes nos gobiernan".

Indicó que el MAS condena la detención "arbitraria" de 243 estudiantes luego del desmantelamiento realizado por la GNB y la Policía Nacional Bolivariana, la madrugada del pasado jueves 8, de los campamentos instalados en varios sectores de los municipios Chacao y Baruta, donde se encontraban pernoctando en manifestación pacífica. "Esta actuación desproporcionada de la GNB y la PNB es atentatoria a la vigencia y protección de los derechos humanos". Deploró que Rodríguez Torres, como si fuera juez, presentara supuestas evidencias y pruebas incautadas.

Estudiantes seguirán en las calles pese a la persecución oficial

Marcharon desde la Plaza Sadel en Las Mercedes hasta la sede del PNUD

EL UNIVERSAL
domingo 11 de mayo de 2014  12:00 AM
GUSTAVO MÉNDEZ

EL UNIVERSAL 

Los estudiantes de los Campamentos de la Resistencia, no caminaron, este sábado, hasta la Nunciatura Apostólica, pero hicieron sentir su presencia y voz desde la Plaza Alfredo Sadel hasta la sede del PNUD, después de recorrer el Municipio Chacao, para rechazar la represión y detención de sus compañeros. 

En la concentración de Las Mercedes, la diputada defenestrada, María Colina Machado, ratificó "que el país despertó y no dejará las calles". Asimismo, advirtió al Gobierno que la comunidad internacional "tiene sus ojos puestos en el país por la violación de los derechos humanos". 

La marcha fue liderada por la estudiante Gaby Arellano, quien denunció los atropellos a los jóvenes y señaló que se les quiere aniquilar moralmente. "No caeremos en el chantaje. Seguiremos en la calle". 

Lilian Tintori, esposa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, la ofensiva policial "es porque perdieron la calle y solo les queda reprimir".

A la plaza Sadel convergieron personas de todas las edades para apoyo a los estudiantes detenidos el jueves en la madrugada. "Esto aquí como madre y ciudadana para levantar mi voz contra esta dictadura", declaró Josefina Ramírez. 

De forma súbita apareció, y desapareció, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, quien declaró que sigue en la lucha desde al clandestinidad y que en los próximos días presentará las pruebas sobre la injerencia cubana en los cuerpos policiales y militares del país. 

La marcha, que duró dos horas, se desarrolló con total normalidad pero bajo la vigilancia de los motorizados de la PNB quienes al final de la concentración lanzaron bombas a los jóvenes.


Capriles: Unir al pueblo debe ser prioridad de quienes gobiernan

EL UNIVERSAL
domingo 11 de mayo de 2014  12:00 AM
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró "una contradicción" que siendo Venezuela un país con una de las reservas de petróleo más grandes del planeta, el pueblo tenga que decidir si los pocos recursos que tienen los invierten para comer o para comprar las medicamentos."Las cosas en el país no van bien, por donde uno se mete hay necesidad y pobreza. Algunos dicen que es mentira la escasez de alimentos y medicinas, que lo que pasa es que los venezolanos comemos más. Mentira, la situación económica cada día es más crítica y golpea a los más pobres. No me cansaré de decirlo, Venezuela merece y necesita un cambio", dijo durante una asamblea con la comunidad de Panaquiere, Acevedo. Insistió en la unión de los venezolanos para lograr los cambios. "Una comunidad divida no puede resolver sus problemas; unir al pueblo debe ser una responsabilidad de gobierno".

No hay comentarios: